El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

17 de octubre de 2011

1ª visita a urgencias de PequeñoJedi

El Lado Oscuro se cierne sobre Endor… PequeñoJedi tiene la misma respiración que Darth Vader, agónica y ronca….


Todo comenzó el viernes pasado, en el que Leia y Obi-Wan observaron que PequeñoJedi estaba ronco, pero no le dieron mayor importancia que la de abrigarle el pecho un poco más y procurar evitar que las babas constantes del MiniEwok empeoraran la situación.
A media tarde, Leia junto con Tia Babeante observaron que PeqeuñoJedi no quería tetita ni silla, sólo quería brazos de MamáLeia; pero tampoco se preocuparon, pues pensaron que estaba cansado de todo el día de compras… porque sí, por fin PeqeuñoJedi tiene su bañera de chico grande!.

A la hora del baño PequeñoJedi volvió a demostrar que es un niño-nutria y estuvo tan encantador como siempre, chapoteando e intentándose comer el agua de la bañera “a puñaos”; después tetita y a dormir…

Pero PequeñoJedi no quería dormir, y pese a ser viernes, los viernes Leia se da el gustazo de dormir en brazos a PequeñoJedi y estar un ratito con el en brazos, tranquilos los dos… es su momento; Leia no tuvo más remedio que acostar a PequeñoJedi en la cuna.

Pero PequeñoJedi no quería dormir y aprovechando que acababan de llegar Luke y Mara PequeñoJedi salió de la cuna y estuvo un ratito en brazos más, hasta que Leia viendo que PequeñoJedi estaba jugando con La Fuerza, metió a PequeñoJedi en la cuna de nuevo.
Pero PequeñoJedi no quería dormir, y Leia comenzó a pensar que quizá a PequeñoJedi le estaba pasando algo, pues eran casi las diez y nunca ha aguantado tanto tiempo despierto…

01:30 Hora de Endor
Leia y Obi-Wan se acuestan tras una opípara mariscada con Tia Babeante, Luke y Mara; y al acercarse a la cuna de PequeñoJedi pueden observar como la respiración del niño es bastante parecida a la de Darth Vader, por lo que deciden poner el humidificador en la habitación.
02:00 Hora de Endor.
PequeñoJedi rompe a llorar, su agónica respiración y su negativa a separarse de los brazos de Leia, provocan que Obi-Wan se desespere y que Leia se vaya al salón a dormir con PequeñoJedi en brazos para darle así una inclinación adecuada.
03:30 Hora de Endor.
PequeñoJedi tras alternar Tetita con chupete y otra vez tetita, vuelve a quedarse profundamente dormido, suelta el chupete y comienza a respirar por la boca como un pez fuera del agua, lo que no suelta es el mechón de pelo ni el dedo de su mamá. Leia comprende que más vale que se vaya poniendo cómoda pues pasará la noche de esta guisa.
07:45 Hora de Endor.
PequeñoJedi despierta buscando tetita y empapado en sudor.Leia aprovecha la coyuntura para cambiarle el pañal y asearle un poco; cuando esta desnudo en el cambiador, PequeñoJedi comienza a toser y llorar.Leia le da tetita hasta que se vuelve a quedar dormido.
09:00 Hora de Endor
Hace unos minutos que PequeñoJedi ha vuelto a despertar, ahora se muestra risueño y simpático, aunque la “respiración Darth Vader” no le deja tumbarse y cuando Leia hace ademán de dejarle un instante, PequeñoJedi llora para que MamáLeia no se separe de él.
Leia despierta a Obi-Wan, y junto con él deciden llevarlo al centro de salud “para que le echen una ojeada”; pero Obi-Wan recuerda que Progenitor A vendrá esta mañana a ayudar en el jardín al MaestroJedi, por lo que esperan a que llegue.
10:00 Hora de Endor.
En el centro de Salud, les hacen esperar varios minutos, y al hacerles pasar a la consulta la Droide de Urgencias, regaña a Leia y Obi-Wan “por no haber venido antes” a Leia se le cae el mundo encima cuando la Droide les hace un P10 y les deriva al Hospital de Coruscant donde nació PequeñoJedi “por que allí le pondrán una mascarilla”.
11:00 Hora de Coruscant
El Halcón Milenario aterriza en el hangar de Pediatría, y PequeñoJedi, que hasta ese momento había estado aletargado y sin ganas de nada que no fuesen los brazos de mamá, decide alegrar la mañana de la chica de recepción con un para de gorgojos y sonrisas… hecho que provoca que literalmente la “sonrisa Kenobi” haga corro entre las auxiliares y los celadores.
Una sonriente y enamorada de PequeñoJedi, celadora no acompaña hasta que las PedriatraDroides de Urgencias asoman por la puerta del box… Leia reza y reza porque sean más comprensivas que la anterior MédicoDroide.
Después de una breve charla y una somera auscultación, el veredicto… LARINGITIS AGUDA.
13:00 Hora de Coruscant
Leia y Obi-Wan salen del hospital portando a un más sosegado PequeñoJedi en brazos, tras un par de horas en urgencias, una chute de corticoides y una siestecita en brazos de Mamá, no ha hecho falta la tan temida mascarilla.

PequeñoJedi se pega el resto del fin de semana en brazos de mamá, tomando mucha tetita y sin querer saber nada de suelo, hamaca o incluso brazos de papa.

El domingo por la tarde, Obi-Wan se aventura a preparar un puré y PequeñoJedi se lo come con hambre canina, para después quedarse placidamente dormido de nuevo en brazos de mamá… Leia y Obi-Wan deciden que mañana no irá a la MiniEstrella de la muerte…

11 comentarios:

  1. Ainssssss!!!!!Mi Laurita todavía hoy padece de laringitis, y ya tiene 14 años, pero estuvimos mucho tiempo con un tratamiento específico, que nos iba de maravilla!!!!Eran unos supos y unas gotitas de corticoide..., pero que mal lo tengo pasado!!!!! Paciencia, y y sabes, la próxima vez(y ojala no la haya), ve antes a Urgencias!!!!besos Leia

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito!!!! Y vaya mal cuerpo tú, con lo que te dijo la médica... Me molesta mucho que nos hablen con ese tono paternalista... Que se recupere pronto el peque!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se me cayó el alma a los pies cuando nos dijo que le llevabamos "tarde" pero luego en el hopital no dijeron nada... afortunadamente!

    La verdad es que no quisimos pecar de primerizos y fue el niño quien lo pagó. Pa la proxima no nos pasa eso seguro.

    ResponderEliminar
  4. Hola hace tiempo que te leo, pero hasta ahora no había comentado.
    Sólo decir que me encanta tu blog, que poco a poco voy entiendo la "jerga", y que me parece muy divertido.

    Desearte lo mejor y una pronta recuperación al peque.

    ResponderEliminar
  5. Julito ha tenido varias laringitis desde q nació, y con todas acabo con mascarilla.
    Aun recuerdos los forcejeos para q no se la quitara, era horrible.
    A ver q nos depara este invierno.
    Espero q pequeñojedi haya pasado un buen DIA y ya este mejor.

    ResponderEliminar
  6. Ay pobre y vaya fin de semana de poco descanso no?, espero que vaya mejor!

    ResponderEliminar
  7. Ooooh, pobrecito!! Espero que se recupere pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Pobrecito!! Que penita da la primera vez que se ponen tan malitos, a la gordi le paso con las amígdalas. A ver si voluciona bien y pasa pronto. No me extraña que solo quisiese brazos de mami... Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final todo se ha solucionado (pero para la próxima vez que lleves a pequeñoJedi a dar un concierto al aire libre procura abrigarle la garganta, jejeje)
    Poco a poco aprenderéis a leer las "señales" de los peques de que "pasa algo". EN nuestro caso si deja de comer o se tira todo el día de brazo en brazo es que algo se está cociendo.
    Son momentos duros, pero no olvides que bajo el manto del Jedi al final sois humanos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ains leia, que penita de pequeñojedi, no te pude leer antes, acabode enterarme. estas alturas esperoq eu ya esté totalmente recuperado, y menos mal que no hizo falta la mascarilla.
    Un besito fuerte, por cierto, el nombre de La estrella de la Muerte, da muy mañ rollo;-(

    ResponderEliminar
  11. El nuestro también estuvo malito hace un mes mas o menos, total que vamos a un centro de salud 24 horas (domingo media tarde) y da la casualidad que la pediatra es una de las que conozco. Le mira, y nos dice que tiene otitis de caballo, nos quedamos... bueno pues y ahora que? antibiotico tal cual y pascual, pero no convencidos de la pediatra amiga-conocida fuimos a hace uso por primera vez de la tarjeta sanitas y fuimos a "otras" Urgencias en donde le miraron de la misma forma y cual fue nuestra sorpresa que el diagnostico "diferencial" cambió por completo, es mas no dijo NADA de otitis y que tenia un catarro en el pecho. Salimos como diciendo..... y ahora....¿? pues el ahora fue que le dimos apiretal para la fibre y "posible" dolor de lo que fuera, y en 2 días estuvo al 100% de nuevo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.