El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

18 de octubre de 2011

Inglés

Quizás si LaMamádelasEwoks no hablase a sus hijas en inglés desde el primer momento de su nacimiento...

Sin importarle quién estuviese delante ni las opiniones opuestas de ciertas personas o las miradas sorprendidas en el parque; quizás digo, Leia ni se hubiese planteado el hablarle a PequeñoJedi en otro idioma que en Castellano; pero como en otras muchas cosas referente a la crianza de PequeñoJedi, Leia ha cogido muy buena nota de las clases magistrales que imparten losPapásdelasEwoks para la crianza de las SobriEwoks cada vez que se ven tales como la crianza con apego, la empatía y comprensión y el CARIÑO, asi en letras mayúsculas, con las que Leia esta enteramente de acuerdo.

Por ello, y nada más cumplir el quinto mes de embarazo, Leia comenzó a cantar a PequeñoJedi una y otra vez las mismas canciones... El resultado no puede ser más satisfactorio, pues PequeñoJedi desde el minuto dos de su nacimiento tiene una musiquilla que le calma y reconforta, incluso cantada por alguien que no sea su mamá. Esta musica es una de las canciones favoritas de Leia... y no no es la música de la cantina de Star Wars... sino You´re my sunshine, una canción infantil que Leia ha versionado incluyendo una estrofa en la que habla de las SobriEwoks y de PequeñoJedi; otra canción que Leia le canta a PequeñoJedi es 5 lobitos, pero en la Endor´s version.

Ahora que PequeñoJedi reconoce las dos canciones y que se calma aunque este superagobiado, Obi-Wan le ha enseñado a Leia un par de canciones infantiles más... The indians boys song y The ABC song. La primera, por lo fácil de su contenido y porque en versión girls se la ha oido cantar a la MamádelasEwoks no ha tenido problema, pero.. con la canción del ABC... eso ya es otro cantar, nunca mejor dicho, pues por más que lo intenta a Leia no le sale eso de declamar el abecedario en inglés y siempre se queda enganchada en la letra G. ¿Qué tendrá la letra G?

En fin, que esto de hablarle en inglés a PequeñoJedi comenzó como una espuela para que Obi-Wan comenzase a hablarle él en inglés, y al final es Leia quién se pega el día dándole patadas al diccionario y haciendo que Shakespeare se revuelva en su tumba... Leia le ha pedido a Obi-Wan que sea él en exclusiva quién hable a PequeñoJedi en inglés y así poder volver al castellano, pero Obi-Wan no esta por la labor. Así que, Leia seguirá pasando vergüenza al mezclar los dos idiomas pues... eso del inglés en mil palabras no es tan efectivo con un MiniEwok!

7 comentarios:

  1. Pues te mando a Eric q se le da fenomenal la cancion del ABC además ahora se la sabe con cada letra una palabra a Apple b ball c cat d dog... Es muy gracioso
    Tu q puedes con Obi wan hablaos en ingles te lo agradecerá

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Obi-Wan, ya me gustaría a mi poder hablar a mis hijos en inglés, pero yo sólo le digo los colores y poco más, pero se los digo.

    Ánimo Leia, es genial que quieras ensear a tu hijo y poner todo tu empeño.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te paras en la G porque es mi letra y para acordarte de mi y de mi tierra! jajaja...fuera bromas, a mi me gustaría saber ingles para hablarles a las niñas en inglés en vez de en gallego o en castellano...a un amigo mío, casi tío de las criaturas le he pedido muchas veces que les hable en inglés...yo intento decirles las palabras de las cosas, objetos, colores, animales, que sé pero poco mas puedo hacer...ánimo es algo que será muy bueno para él.

    ResponderEliminar
  4. No pasará nada si tú le hablas a PequeñoJedi en castellano y Obi-Wan en inglés. Lo único que pasará si seguís así es que PequeñoJedi hablará a papá en inglés y a ti en castellano. Vamos, que tendréis un peque totalmente bilingüe.
    Para que te hagas una idea, tengo unoa amigos con 2 nenes. Mi amigo les habla sólo en aragonés, y ella en castellano. El mayor (el peque aún no habla) se dirige a su padre en aragonés y al resto de personal en castellano (salvo que le hables en aragonés, que te contesta igual).

    Resumiendo: casi es mejor que cada uno le habléis en lo que más cómodo os resulte, pero SIEMPRE IGUAL. Tal vez tarde un poco más en empezar a hablar, pero es normal. Es porque tiene que aprender y estructurar 2 idiomas.

    Ale, después del rollo voy a seguir preparando materiales para el cole.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Leia cielo ¡¡yo quiero un midi de alguna de esas versiones!! Lo que cuenat es la intención ¿no?
    Yo te alabo la iniciativa y seguro que PequeñoJedi está encantado de la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. pues hombre...la Princesita Fiera el único inglés que escucha son las canv¡ciones que canta Michael Jackson. Y al igual que pequeñojedi, también tiene unas cancioncitas que le calman en caso de emergencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo le hablo a mi hijo de 6 meses en ingles y mi pareja le habla en castellano, a veces cuando hay gente delante una se seitne un poco rara pero bueno, considero qeu será genial para él, ser bilingüe. Tu sigue adelante y en el futuro os lo agradecera. Eso si esto sera durante muchos años, asique paciencia y adelante!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.