El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

2 de octubre de 2011

Comenzamos con las frutas!!!!

Leia tiene sentimientos encontrados, esta sensación comienza a ser preocupantemente habitual desde que nació PequeñoJedi ¿será normal?

Tras mucho meditar, consultar con la pediatra y con la almohada, Leia y Obi-Wan han decidido comenzar con la alimentación mixta para PequeñoJedi.

El punto de inflexión vino en la última ITB(Inspección Técnica de Bebés) de PequeñoJedi, cuando la DroidePediatra le dio a Obi-Wan las directrices para comenzar la alimentación sólida a partir de los cinco meses… y los cinco meses ya han llegado. Snif!


En fin, que a Leia no le ha quedado más remedio que aceptar la evidencia tras el viaje a Ciudad Nube, donde PequeñoJedi ha demostrado estar realmente interesado en eso que los Jedis se meten en la boca y desaparece y que huele taaan bien (no, no me refiero al marisco).


El primer intento fue el sábado pasado:

Por la mañana Leia y Obi-Wan cargaron a PequeñoJedi y su nueva y flamante AT-AT en el Halcón Milenario y partieron a Coruscant en busca de una tienda de puericultura para comprar otro set de Ewokmenaje para que PequeñoJedi tuviese al menos un par de escudillas y media docena de cucharillas (estooo, eso lo sabemos ahora, que para una merienda de media hora, hacen falta al menos cuatro cucharillas) pues aunque le han regalado un set completo, Obi-Wan y Leia ya le habían “echado el ojo” a otro.

Después, a hacer la compra en la frutería, manzanas, naranjas, plátanos, y peras tamaño Ewok.
Por la tarde y después de tener todo preparado, PequeñoJedi jugó con la Fuerza , se alió con el Reverso Tenebroso y se pegó tres horas de siesta (cosa que jamás hace por la tarde, que a lo sumo se duerme entre 15 y 20 minutos después de la SegundaMeriendaHobbit), por lo que Leia se encontró en la tesitura de dar la merienda a PequeñoJedi a las 6.30 y acostarlo sin cenar o darle un poco de tetita y aguantar hasta las 7.30, cuando se le baña, cena y a dormir… y dejar el “experiemto” para el domingo.

El domingo, Leia puso a PequeñoJedi sus mejores galas, y su babero más bonito mientras Obi-Wan se apresuraba a descargar la memoria de la cámara de video…
El menú: puré de plátano con media naranja, cantidad total 180ml que Leia estaba convencida quedaría más de la mitad.

Leia sentó a PequeñoJedi en su regazo y procedió a introducir la cucharilla en la boca de PequeñoJedi, expectación, y…. Buala! Ni una mueca, ni un asco, ni siquiera escupió… todo para dentro.

PequeñoJedi miró a su madre y miró la cuchara… con una velocidad digna del mismísimo Yoda, cogió la cucharilla y se la volvió a llevar a la boca con un ansia canina.

Poco a poco y tras tirar al suelo un par de cucharillas, empapar el babero de puré y poner a su madre y él perdidos, PequeñoJedi se terminó TODO el puré. Leia tuvo incluso que rebañar el plato, pues cuando PequeñoJedi se dio cuenta que se había acabado eso de la cuchara llena de puré se amorró al plato vacío.

Después Leia le puso al pecho, pensando que no lo iba a querer, pero PequeñoJedi siempre sorprende, y se merendó los dos pechos sin apenas respirar. Después una siestecita de media hora y otra vez a jugar!!!

Leia y Obi-Wan quedaron gratamente satisfechos, por lo que pensaron que iba a ser el comienzo de una bonita amistad, pero al día siguiente…

Leia prepara de nuevo la merienda a PequeñoJedi, que está jugando con su nuevo amigo Eli, un elefante que le ha regalado Tio Luke por su quinto cumplemes.

Menú: Puré de una pera y media naranja, cantidad 150 ml.

PequeñoJedi se comienza a poner nervioso al ver que mamáLeia le pone un babero, y los gritos se pueden escuchar en toda la Luna de Endor cuando PequeñoJedi ve el plato lleno de puré… la cosa promete.

Pero la Fuerza hoy no es tan generosa, y PequeñoJedi al probar el puré, hace una mueca y con cara de asco escupe todo el contenido de la cuchara.

Leia lo intenta durante más de media hora hasta que el mantel, el babero y la ropa de los dos esta llena de puré; PequeñoJedi se encuentra desde hace rato en el Reverso Tenebroso de la Fuerza y no para de gritar, y llorar cuando ve la cuchara.

Leia se rinde, limpia lo que puede y amorra a PequeñoJedi a la teta, quién la coge con gran deseo y mira a Leia como diciendo “Jo mamá, si que te ha costado entenderme!”

Leia acuesta a PequeñoJedi con una sensación encontrada, por un lado le dar rabia que no haya querido tomarse la fruta, que quizá estaba demasiado ácida, pues sabe que es importante que comience a comer sólido, que es otra etapa más y que deben pasarla juntos; pero por otra parte le da penita pensar que ya no dependerá mucho tiempo de ella.

No puede evitar sentirse algo triste, pues con cada cucharada el momento de dejar la tetita se acerca más y más, y esta feliz pues ve como su hijo va creciendo sano, sin tener otra preocupación que ir siguiendo las pautas que le va dando la DroidePediatra y el sentido común.
Y es este sentido común el que le dice que es una tontería sentirse triste por ver como crece tu hijo, pero no puede evitarlo, dentro de nada los cereales y las verduras y… adiós a la tetita, Snif, snif!

Imagino que este sentimiento es natural en las mujeres que hemos dado lactancia materna exclusiva, pero yo me pregunto…¿Vosotras cómo lo llevasteis?.

8 comentarios:

  1. Yo creo que ha salido tragoncete y no habrá demasiado problema.

    ResponderEliminar
  2. le gustó más el platano con la naranja, no hay duda.
    Y si se la das toda junta, la pera, la naranja, el platano y la manzana? yo lo hice así desde l principio, fue a los 4 meses y pico, y no hizo ninguna mueca...fue todo para dentro, lo tengo grabado en vídeo y es muy gracioso ver como la niña deboraba con la vista cada cucharada, como a ti te pasó con pequeñojedi con el primer día de frita.
    yA NOS dirás, un besote

    ResponderEliminar
  3. A pequeñokarateka tampoco le gsutaban las peras al principio (supongo que será por la textura) Sólo puedo decirte que paciencia y que te olvides de la lógica ya que al menos al principio y en nuestro caso, lo que un día le encantaba al día siguiente no quería ni probarlo. Otro consejo es que guardes algún babero para "ocasiones especiales", BBC (bodas, bautizos y comuniones) porque nosotros aún no hemos conseguido quitarles las manchas ni metiéndolos en disolvente!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que coma sólido no significa que deje la tetita si ninguno de los dos queréis. Mi Pequeñín tolera los cereales, el plátano con leche de tetita de mamá le gustó, pero anteayer me dijo que me lo comiera yo y eso hice, jijiji.

    ResponderEliminar
  5. No tiene por qué dejar la teta. Siempre hay una manía pediátrica a destetar porque se introduce la alimentación complementaria o por el simple hecho de que la madre comienza a trabajar. La OMS recomienda dar el pecho exclusivamente hasta los 6 meses y después junto con otra alimentación hasta el año o dos años. Lo que pasa es que al introducir otras comidas la producción de leche disminuye y al final muchas madres terminan por destetar. Hay que recordar que la teta no solo es la alimentación sino además representa un vínculo afectivo madre-bebé muy importante. La mía también ha cumplido 5 meses y sigue con su teta pero también le estoy introduciendo la pera. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo super normal. Unas frutas les gustan más, otras veces si hay alguna más ácida a lo mejor no le hace gracia y cuando crees que es un campeón de la fruta igual un día llega y te dice q te la comas tú...

    Boliche después de comer fruta fenomenal durante 2 meses, dijo que se ponía en huelga y estuvo casi otros 2 meses sin olerla ni de cerca, ni fría, ni caliente, ni puré, ni entera, no con galletas, ni sin ellas, nada!, así que tu tranquila que de estos sentimientos encontrados te vas a encontrar muchospor el camino.

    Y la teta... tú no te preocupes que eso está por encima del bien y del mal jajajaja

    Por cierto no es por darte envidia, pero me ha regalado un amigo una edición especial que acaba de sacar Fox con las 6 pelis de Star Wars en Blue ray remasterizadas o no sé que historias, trozos y inéditos y no sé cuantas cosas más y que al parecer hay leches por conseguirla...
    En cuanto me las dio, pensé en ti!, dije, uf! si Leia y ObiWan las pillaran...

    Yo por mí te las daba pero es que el socio no me deja :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Teta... Eso no se hace! Ahora Obi-Wan me las va a perdir y pedir y pedir hasta que las consigamos... jeje qué pena!

    Yolanda... yo quiero seguir con la tta más por lo del vinculo afectivo madre-hijo que porque PequeñoJedi lo necesite, pero la verdad es que lo veo algo complicado. Se aceptan sugerencias!

    Suu... los cereales que ha comenzado a tomar también son con Tetitademamá, pero, la verdad es que me parece complicado eso de no dejar la tta, pues PequeñoJdi es un poco vaguete y a veces me dice que "latetapami"... si me puedes ayudar...

    Lobo... PequeñoJedi tiene un babero de StarWars que como se manche a los padres nos da algo... seguire tu consejo.

    Paris.. lo dl video qcreo que lo hacemos todos los papis, pero esque están taaan monos! A nosotros nos han recomendado que las frutas de dos en dos como mucho... por eso de las intolerancias y los gustos. Otra cosa en la que varian de pediatra en pediatra!

    Vido... cuando quieras te invito a una racción de pedorretas y frutas por la camiseta.

    ResponderEliminar
  8. Si te puedes conectar a Twitter te voy a enviar un mensaje directo ahora... ok?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.