Como estáis bien informados por Luke y por Obi-Wan; PequeñoJedi llegó de la forma menos deseada y más inesperada por mi. Aunque no puedo negar que se había barajado la posibilidad debido a los problemas médicos que ya sabéis.
Pero lo importante es que ya está aquí, y deciros que los puntos, el cansancio, son un precio bajisímo por este regalo del cielo. Pues he de reconocer que jamás hubiese pensado en que algo creado por mi (desde el más profundo amor) sería tan perfecto y maravilloso.
No os negaré que las primeras cosas que hice cuando le tuve entre mis brazos fue contarle los deditos de las manos y los pies; pero otra fue oler su cabecita y dar gracias al cielo por permitirme esta experiencia vital.
No tengo ni mucho tiempo, ni mucha cabeza estos días; pero si deciros que el tema Lactancia materna esta siendo mi quebradero de cabeza. Como bien me temía. Pero también deciros que el "problema" es que PequeñoJedi es un tragón y me ha dejado los pezones en carne viva en sólo 24 horas; que el purelan y las pezoneras no son la panacea, pero una buena conversación con las matronas, un poco de confianza en uno mismo y la inestimable ayuda de la Mamádelas Ewoks esta salvando la situación.
Aún me queda mucho por "sufrir" con el tema de la lactancia materna, pero al menos tengo la seguridad de que estoy de nuevo por el buen camino...
bueno, tardaré un poco en volver a ser la Leia de siempre, pero tanto Obi-Wan como Luke os tendrán fielmente informados; yo de momento hasta que no nos den el alta no volveré a escribir; estoy segura lo entendéis... aquí en el hospital, las cosas son más complejas que en casa.
Pero seguiré conectada para poder leer todas vuestros comentarios, muestras de apoyo y felicitaciones... por las que sólo puedo deciros que han sido un gran bálsamo durante estos días de dolores, esperas, dudas y desilusiones.
Gracias por estar ahi!
Animo guapa¡¡¡
ResponderEliminarEsos primeros dias aunque seran los mas felices de tu vida, tambien seran de los mas duros.
Se o me puedo imaginar los dolores y la desilusion de la que hablas, por lo que he vivido y te puedo decir que si hoy me volviese a pasar lo mismo, no me sentiria tan sola como me senti porque os tendria a vosotras.
Para lo que quieras Leia.
Disfruta mucho y piensa que lo importante es que pequeñojedi y tu, estais bien, que en deifinitiva es lo que importa.
Un abrazote para toda la familia.
Me encanta tener noticias de primera mano y nunca mejor dicho).
ResponderEliminarComo ya dije en comentarios anteriores, lo que toca ahora es descansar y disfrutar de Pequeñojedi. ¿Que tardas en escribir unos días/semanas? Bueno, lo primero es lo primero.
Un abrazo, y a recuperarse prontito.
ánimo, muchas felicidades y mucha fuerza con la lactancia, no desesperes, pronto irá mejor. a descansar, besos
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que haya un nuevo habitante en la Galaxia. La verdad es que es la mejor experiencia de la vida (al menos para mi) así que disfruta de lo bueno y vive lo malo. En cuanto a la lactancia materna el comienzo no es un camino de rosas, pero cuando menos te lo esperes lo dominarás plenamente y después tendrás mucha pena en dejarlo. Bueno me alegro y para lo que quieras ya sabes donde encontrarme. Besos
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto. Enhorabuena por ese niño que seguro es guapísimo, y aquí te estaremos esperando.
ResponderEliminarSaludos!
Bueno, me imagino tu desilusión, pero lo importante es que los dos estais bien, veras como en unas semanas tu estas mas recuperada y lo ves todo con otro color.
ResponderEliminarAhora a disfrutar de pequeño Jedi. Si te puedo ayudar con algo de la lactancia aquí estoy, aunque sea desde la distancia!
Lo importante es que los dos estáis bien.
ResponderEliminarLa lactancia al principio es muy dura pero piensa que ira a mejor.
Animo, felicidades y muchos besos
Querida mía, efectivamente no eres ni serás la misma Leia, eres aún mejor de lo que ya eras.
ResponderEliminarGracias por estas primeras palabras, gracias por pasarte a contarnos cómo estás.
La lactancia al principio, y más tras una cesárea puede que no sea sencilla, pero con confianza apoyo y seguridad en ti misma irá bien. El cuerpo humano está preparado para ella, solo debes confiar en tu cuerpo. No te asustes de esos llantos que a veces suceden, no pienses que se queda con hambre, fomenta a succión, el calostro es un primer alimento maravilloso y suficiente para su pequeñísimo estomaguito. Y ya sabes que si necesitas de mi modesta ayuda, te la brindaré sin reservas.
Un beso muy muy fuerte.
Muchisimas gracias por entrar a contarnos tan pronto, Pero como dices ahora tienes poco tiempo para esto y nostras lo entendemos, asi que muchas felicidades, mucho animo con la lactancia y mis mejores deseos para vuestro comienzo de conexión.
ResponderEliminarHola Leia!
ResponderEliminarOtra vez enhorabuena por tener ya a tu hermoso bebé en brazos.
La lactancia es difícil, pero creo que despues de una cesárea es más.
Animo! Recupérate prontito!
Estarás deseando irte a casa, ya verás como va todo mejor.
Besos.
Princesa, eres una autentica campeona. Lo estás haciendo muy bien y estoy segura de que la LM la tendrás controlada en algunos días. Los primeros días son dificiles pero ten confianza en ti misma, de verdad creete que lo vas a hacer genial porque yo estoy convencida. Dejate los pechos al aire el mayor tiempo que puedas, para que entre tomas se vayan curando y pregunta todo lo que tengas que preguntar, aunque seas la más pesada de toda la maternidad.
ResponderEliminarFelicidades por ese precioso niño que ya tienes en tus brazos, cuando te agobies o te vengas un poquito abajo, miralo y piensa todo lo que habeis pasado hasta tenerle con vosotros. Sois unos campeones y ahora más que nunca Obi Wan y tú teneis que ser un equipo. Dile a Obi Wan de mi parte que te mime mucho, que aunque haya momentos en los que crea que "pinta poco" él es fundamental en esto, para tu tranquilidad y para la tranquilidad del pequeño Jedi.
Un besazo, y muchisimas gracias por informarnos de como ha ido todo. Os mereceis lo mejor
Leia, gracias por hacer un hueco y pasarte por aquí para hacernos partícipes de tus sentimientos en un acontecimiento tan especial en tu vida. Estoy muy emocionada por vosotros y os acompaño de corazón en la distancia porque estoy segura de que los primeros días van a ser complicados pero, creéme, que luego los vas a recordar con un cariño inmenso. Mucho ánimo y no te olvides de que siempre que necesites algo, aquí estaremos.
ResponderEliminarGracias Leia por regalarnos esas preciosas palabras con tanto sentimiento.
ResponderEliminarFelicidades a los tres, es maravilloso que ya puedas tenerle en tus brazos y puedas olerle, ¿a que huele genial?
Deseo que superes cuanto antes esos "baches" con la lactancia materna y ojalá estuvieras por aquí para echarte una mano en cualquier cosa que necesitaras.
Un millón de besos, mucho ánimo y a disfrutar de PequeñoJedi.
Gracias Leia por pasar por aquí a contarnos cómo te va. Ya verás que pronto te encontrarás recuperada y con más ánimos.
ResponderEliminarLa lactancia al principio es dura, y después de una cesárea más, pero seguro que pronto la tendrás dominada...
Muchos ánimos y disfrutad de vuestro Pequeño Jedi.
Un abrazo
Lo de oler (e incluso lamer) a nuestros hijos es de lo más normal... somos mamíferos, por mucho que a veces nos empeñemos en olvidarlo.
ResponderEliminarAyyyy, esos pezones en carne viva :(
Yo lo único que te recomendaría es que no "aguantes" el dolor y que si lo que haces no funciona, vayas probando cosas nuevas que os funcionen a los dos...
Ya sabes, amamantamiento reclinado o postura del balón de rugby son posiciones que contribuyen a arreglar cualquier interferencia que pueda estar existiendo en la lactancia.
Un abrazo enorme y que sigas disfrutando de tu Pequeño Jedi. :D
Muchísimas felicidades !!!
ResponderEliminarMe alegro muchísmo k todo haya salido tan tan bien...
En lo de la tetita, no te puedo decir más k ánimo, yo no tengo casi experiencia y lo pokita k viví, no muy buena...
Volveré para seguir tus pasos ok ¿?
BSS :D
Ayy mi cosa bonita, que ganas tenía de leer algo tuyo!!!, enhorabuena por tu pequeñajo, por ser tan fuerte y porque estoy segura que lo estas haciendo fenomenal.
ResponderEliminarMuchos besos, abrazos y mimos
Leia, muchísimas felicidades. Recuerdo tu primer comentario en mi blog; me llegó al alma. Fue en una entrada titulada "si no puedo ser madre, ¿qué hago?". Han pasado muchas cosas desde entonces y me alegro infinito de que hoy tengas a tu hijo en brazos. Felicidades de corazón. Cuíadate mucho. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hala! que no me había enterado, Leia... ¡¡Enhorabuena, preciosa!! Me alegro muchísimo de que el Pequeño Jedi haya llegado por fin y de que estéis los dos bien -dentro de lo que cabe- jejejejeje.
ResponderEliminarDisfruta muchísimo la experiencia, que es única y maravillosa :-)
Y respecto a la lactancia, ya sabes que a mí no me fue muy bien (http://im-perfectas.blogspot.com/2010/09/me-caguen-la-leche-por-isa.html) así que si ves que la cosa no mejora, no te rayes y no te desesperes. Si no se puede, no se puede: lo más importante es que los dos estéis bien y para eso están los bibes.
Gael cumple la semana que viene ocho meses sano como una manzana y solo tomo pecho tres semanas...
Ese olor..., es incomparable!
ResponderEliminarJolines Leia! no sabes que emocionada me siento y la alegría que me da verte tan feliz.
Claro, que no serás la misma Leia serás un versión mejorada no lo dudes xq ya te darás cuenta de lo que estos enanos te enriquecen.
Estate tranquila, y sobre todo confía en ti misma querida, que eso es muy importante. Que muchas veces nos olvidamos del instinto.
Y a la teta dale un poco de confianza. COmo dice Eloisa prueba posturas nuevas, ponte de tu leche en el pezón, deja las domingas al aire todo lo que puedas y sobre todo pregunta todo lo que quieras.
Un beso gigante!!!
Me alegro que estes bien. La maternidad es lo que tiene, que nunca es todo como imaginamos, verdad???
ResponderEliminarMucho ánimo con la lactancia...y como te han dicho, dale un voto de confianza...los inicios son difíciles para todas, pero poco a poco las cosas van mejorando.
Un beso muy fuerte.
Mucha paciencia; estos son los tiempos más duros. No te agobies con la lactancia.
ResponderEliminarUn besote.
Estos días son durísimos y maravillosos. Yo también tuve cesarea y mi bebote tragón me dejo los pezones hechos unos zorretes, pero aún así, no deja de ser maravilloso. Disfruta de cada dolorido minuto, que luego lo recordarás con mucho cariño.
ResponderEliminarBesos.
Muchas felicidades Leia, y gracias por hacernos partícipes de estos momentos tan especiales.
ResponderEliminarEnhorabuena Leia!! Gracias por compartir con nosotras todo esto tan bonito que estás viviendo...
ResponderEliminarYa verás como tienes éxito con la lactancia ¡no te desanimes! Mi tercer hijo es el único que nació de cesárea y es el que más tiempo ha estado con teta de los 3, con diferencia!!! Un beso y otro para tu peque.
Qué bien que hayas sacado un ratito para contarnos en primera persona. Disfruta de cada momento, cada instante, y guardalos en tu corazón. Ya llevas el tiempo suficiente como mamá para saber que la fuerza no es otra cosa que amor, y que por mucho y muy fuerte que hayas sentido el amor antes, no tiene nada que ver con lo que estás experimentando ahora. Por lo menos eso es lo que yo sentí.
ResponderEliminarLos primeros días después de una cesárea son durillos, pero ya verás como cada día te encuentras un poquito mejor. Ya sabes que después de una cesárea es normal que la subida de leche tarde algún día más, y claro el bebito tiene hambre y se lanza con avidez. Sigue los consejos de Elo y verás como en cuanto te suba la leche todo va mejor. Yo como más cómoda estaba para dar de mamar era recostada en la cama y después me vino muy bien el cojín de lactancia.
Y ahora a disfrutar de PequeñoJedi, no importa que nos abandones un tiempo, porque ahora él se merece todo tu tiempo. Y va a ser un bebé muy feliz, porque tiene unos papis estupendos.
Muchiiiiisimas felicidades.
ResponderEliminarDisfruta, disfruta, disfruta de este pequeño espacio de tu vida y de la del pequeño.
Guarda en tu memoria (lo tendrás para siempre y en pocos años lo echarás de menos)los olores, el tacto y las miradas, si las miradas.
Abrazos plenos pero no apretados que hay que dejarte ahora un poco de espacio.
Enhorabuena
Cuanto me alegro de leerte por aqui, Leia. Que moemntos tan bonitos estáis viviendo eh?tu cuidate mucho y sobre lo de LM, son gajes del oficio, no deseperes,todas hemos pasdo lo nuestro y muchas no nos dimos por vencidas después del primer mes, que es el más duro...y peor con una cesarea, lo sé por mi propia experiencia. Mucha paciencia y disfruta, que yo a dia de hoy me arrepiento haberle quitado el pecho a los 5 meses, me encantaría haber seguido, pero se me hizo un lio con el trabajo y empecé a tener menos cantidad porque ya mamaba poco, una pena, hoy seguiria encantada! U beote muy fuerte a loss 3
ResponderEliminarSólo puedo mandarte un beso enormeeeee y desearte que disfrutes muchísimo y no te desesperes!!!!Un beso
ResponderEliminarEnhorabuena, guapa!!! Ya sabes que yo no soy madre, así que pocos consejos te puedo dar al respecto, pero me alegro que, dentro de lo que cabe, estéis bien y que estéis disfrutando de manera intensa la experiencia. Un beso para los tres miembros de la familia.
ResponderEliminarLeia mis mas sinceras y cariñosas felicidades por tu recién estrenada maternidad!.Disfruta cada segundo con PequeñoJedi y descubriros cada dia un poquito más,besos
ResponderEliminarEnhorabuena, maja, que guay verte de nuevo por aqui... y creia que era la unica paranoica en contarles los dedos a los Supernenes, ?sera cosa del frikismo Jedi?
ResponderEliminarUn supersaludo y Superfelicidades
PS: Lo de oler a mis hijos tambien lo hice.
Enhorabuena!! y ánimo con esa lactancia, yo sé lo mal que se pasa con los pezones en carne viva, y sólo te puedo decir que preguntes una y otra vez a las matronas y vayas buscando la mejor postura.
ResponderEliminarEnhorabuena!! Y mucho ánimo, no tengas miedo en pedir toda la ayuda que necesites, que estos primeros días son tan bonitos pero también duros, y toda mano que te puedan echar vendrá muy bien. Suerte con la lactancia, un beso!!
ResponderEliminarNo te desanimes con la lactancia materna y aguanta como una campeona, que merece la pena. El primer mes puede ser un poco duro, yo he necesitado ese tiempo con mi segundo hijo, pero llevo ya un par de semanas después del "rodaje" y estoy disfrutando muchísimo (bueno, estamos disfrutando los dos, porque la carita que se les queda no tiene nada que ver con la de un biberón).
ResponderEliminarMuchos besos y enhorabuena de nuevo.
Muchas felicidades Leila. Me alegro que Pequeñojedi este ya con vosotros. Estoy ultimamente tan desconectada que no me habia enterado del feliz aconteciemiento.
ResponderEliminarAnimo con la lactancia.
¡Enhorabuenaaaa!!!
ResponderEliminarAyyy, qué bonito cómo lo cuentas. Me has transportado al pasado (reciente, pero pasado, al fin y al cabo) y me ha dado como nostalgia... de todo menos de los pezones en carne viva, claro. Pero oye, bien pensado: pa qué sirven los pezones, si no es pa estas ocasiones? juajuajua
Un abrazo y disfruta el momento.
Ahora tienes el mejor premio. Yo te he dejado uno en lavidanoestancomplicada.blogspot.com Enhorabuena y toda la familia
ResponderEliminarfelicidades¡¡¡¡
ResponderEliminarespero que esteis ya en casita, agustito y juntos los tres