El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

14 de marzo de 2011

Esas pequeñas cosas

Tras unas horas cuidando de SobriEwokMayor...

Es cierto, esa frase que dice que los Ewoks nacen para educar a los Jedis; la primera vez que oí tal afirmación vino del PapádelasEwoks y hasta hace poco no he visto la graan verdad que esconden sus palabras.

SobriEwokMayor es una niña muy especial, y no porque sea mi sobrina, es una niña muy segura de lo que quiere, pero sobretodo de lo que NO quiere, y te lo dice sin ningún pudor; además sus Papás han sabido potenciar su expresividad y cuando algo no le gusta, le da miedo o simplemente no le convence te lo dice con crueldad y firmeza digna del mejor Sith.

Esto que podría parecer algo negativo, es al final algo muy positivo a la hora de comprender a esta EwokCanija de algo más de cuatro años, pues no caminas sobre tierras pantanosas, sino que ella te guía claramente.

No obstante, no deja de ser una Ewok de cuatro años y necesita unas bases mínimas, un punto de apoyo que le de estabilidad, vamos como cualquier ser humano de la galaxia, sea Ewok, Padawan, Jedi o Wookie...

Son esas pequeñas cosas las que me han sorprendido más, en adultos se podría decir que son costumbres o manías, pero siendo Ewoks no me atrevo a afirmar...

Las zapatillas de estar por casa se ponen sin calcetines
El Zumo de naranja tiene que estar filtrado (aunque sea recién exprimido) pues la pulpa no se bebe.
Las coletas sólo las hace mamá, aunque a TiaLeia le deja cepillarle el pelo (cosa que odia, por los tirones)
A dormir se va con Tommy pero se juega con Nica (dos peluches).
La leche con colacao se bebe con pajita.
.
.
.

Sus padres podrían hacer una lista interminable, pero lo más importante es que esas pequeñas cosas son las que cualquier Ewok tiene, son esas pequeñas cosas, como bien dice Serrat las que “te acechan detrás de la puerta. Te tienen tan a su merced como hojas muertas”.

Cada uno tenemos nuestra personalidad, nuestras rarezas y no porque sean Ewoks tiene que ser diferente... ¿Cuáles son las pequeñas cosas de vuestros Ewoks?

18 comentarios:

  1. Yo acapararía el post si te contara sus rarezas, pero la más así...de Bruno: JAMÁS hace caca si no es en su casa(tanto lo machaqué cuando era pequeño, que veremos como le va cuando no esté en casa por unos días), y de Laura: jamás vi a un niño con unas contestaciones tan de adulto!!!!Ahora no llama tanto la atención porque tiene 13 años, pero cuando tenía 3 o 4 era bestial!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uffff, la de mi hija daría para un post entero!!!! Empezando por donde se sienta cada uno en la mesa, donde se sienta cada uno en el coche, la chaqueta que se pone,... es que cualquier cosa que hagas tiene que ser de una forma determinada!!!
    yo creo que es una forma de tener seguridad, si ella sabe como se hacen las cosas y cuando, es como si tuviera el control de los eventos....

    ResponderEliminar
  3. Mónica... lo de Bruno, es más normal de lo que piensas, a mi madre le pasaba algo parecido, Jeje.

    LadyA... a eso me refería yo precisamente, que son esas pequeñas cosas los que les hace sentirse seguros. Cada Ewok tiene unas cuantas, pero creo que son imprescindibles para ellos y sobretodo no se deben ridiculizar.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja

    Coincide con la del zuma y tiene muuuuuchas más. POdría ponerme y no parar jejejejeje

    Son geniales! y lo tienen bien clarito todo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que son para comérselos, tu sigue contando cosas de estas que a mi me encantan!.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post.
    El mío te dice que las zapatillas de música solo se ponen en música, da igual que tenga las zapatillas de estar por casa lavandose y tengas que ponerle esas te dice "nooo, muca", y mira tu si son también zapatillas de estar por casa.. pues no da su brazo a torcer

    ResponderEliminar
  7. Estar en brazos de pie es mucho mejor que estar en brazos sentado, los brazos de mama son los mejores después los de papa y los terceros los de la yaya ninguno mas!!! Jejeje... Todavía es muy pequeña pero ya se le ven muchas manías y un carácter de cien pares Jejeje. Que linda tu sobrina... A mi me gusta que los niños tengan personalidad y que se les deje expresarse. Ole por los papas de las Ewoks

    ResponderEliminar
  8. Julito tb tiene las suyas!
    Si tiene la boca manchada por estar comiendo noche da besos ni por teléfono. No vaya a ser q te manche...
    Si esta comiendo galletas cada vez q termina con una se sacude las manos para limpiarse y coger otra.

    Y ahora no caigo, pero tiene muchas mas manías.

    Ah lo de la peque de mónica es muy normal. Yo me de de uno (adulto) q cuando sale de Madrid no va al baño!

    ResponderEliminar
  9. Teta... pues sería un post de lo más divertido, ahora que estás en horas bajas...

    Mamá (c)...mi padre siempre dice que de pequeños pá comersélos y de mayores para haberselos comido, jeje.

    Triius... es que son de ideas fijas, si algo es para algo no puede ser para otra cosa.

    Maria... lo de los brazos es para que alguién haga un estudio, porque tienen un detector de movimiento super sensible.

    MamadeJulio... lo que pasa es que te ha salido un niño muy muy limpio ;D

    ResponderEliminar
  10. mi segundo es igual q tu sobri pa las zapatillas: sin calcetines y si lleva calcetines nada de zapatillas.
    y x dios,... todo el mundo sabe q el colacao se toma con pajita :D
    el lado derecho del sofá pequeño ES SUYO.los macarrones se toman con cuchara.etc, etc, etc Nunca tiene problemas en decir lo q piensa (los problemas a veces los tengo yo). Creo q es bueno q tenga una personalidad tan bien definida, aunq en ocasiones sea un quebradero de cabeza.
    Me ha gustado mucho el post...Es bueno q os vayais entrenando.

    ResponderEliminar
  11. Porfinyomisma... jooo lo de la pajita no lo sabíamos, pero te puedo asegurar que no nos vuelve a pasar!

    Y lo de los macarrones con cuchara... esa "particularidad" la tiene Obi-Wan ;D

    ResponderEliminar
  12. Mi enano tiene su rollo de irse a dormir:

    -pipí, dientes, pijama, tetita (esta a veces se la salta y todo) y cuento con papá...

    Y no te saltes ni una... que debe ser el único niño del mundo que reclama a voz en grito lavarse los dientes antes de irse a la cama :-D

    ResponderEliminar
  13. El mío es muy pequeño todavía para opinar de la ropa que le pongo, je, je, aunque sabe expresar perfectamente cuando está o no agusto con algo o alguien. Pero me encanta que contéis vuestras anécdotas, así me voy haciendo a la idea.
    Aquellas pequeñas cosas...Gran tema de Serrat y una de mis canciones favoritas también.

    ResponderEliminar
  14. Como dice mi marido mi hija es una Monkita, tiene un montón de ellas y la verdad que alguna me sorprende dado que yo también la tenía. Serán los genes???

    ResponderEliminar
  15. Todos los niños tienen su propias "manias". Solo puede llamar al ascensor él y se puede liar una buena si no te das cuenta y lo llamas tú. Para dormir siempre un pijama de Buzz Lightyear, los tenemos a pares. Y muchas más que ahora no caigo.

    ResponderEliminar
  16. Pues el mío aún no tiene muchas manías, lo único que para dormir tiene que tener su peluche de Igor (el burrito de winnie de Pooh).

    ResponderEliminar
  17. Leia, Leia, ya verás en tu propia carne lo que son las manías de los jedis bajitos.
    Como muestra un botón... o dos:

    Vasos de colores para cada hermano (y, hay!, no te equivoques), si a uno le compras algo, el pequeño lo quiere igual (véase ropa, juguetes), no querer acostarse hasta que lo haya hecho el pequeño porque, claro, para eso es el mayor. Etc,, etc, etc.

    Para escribir un libro es poco.

    Sigue así de bien. Ánimo que ya te falta menos.

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja. :) Me gusta. Te agrego a mi blog (http://javicrespo.blogspot.com/)

    ¡Saludos, hija de Padme! :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.