Además de los problemillas de azúcar que ya conté y que me siguen haciendo el momento de la comida un momento aborrecible del día con lo que a mi me gusta mover el bigote!; esta el problema de la heparina.
Me estoy pinchando heparina atención a las mujeres embarazadas que se encuentran en mi situación NO SE PINCHEN EN LA TRIPA, desde que el test de embarazo dio positivo; es más, según el ginedroide de fertilidad, la droideobstetra y ahora la droidehematologa si mi pequeñ@ Jedi sigue en la tripita de mamáLeia es precisamente gracias a los chutes de Heparina que me meto para el cuerpo.
Todo comenzó hace aproximadamente un año…
Leia y Obi-Wan estan increíblemente embarazados, después del anterior aborto Leia hace reposo absoluto y no se mueve de la cama nada más que para ir al ginedroide y aún así mancha muchísimo; esta mañana tienen la ilusión de que verán a su pequeñina y Leia esta convencida que todo estará mejor cuando oíga su fuerte latido…
Entran en la consulta y la ginedroide pone el ecógrafo a funcionar, mientras busca va hablando despreocupadamente con los ilusionados papás, hasta que encuentra algo y gira la pantalla…
Ginedroide: ¿Ves esa mancha de ahí?
Leia: Si
Ginedroide: Pues ahí debería haber un bebé y no hay nada.
Retira el ecógrafo, saca un par de imágenes por la impresora y mira con cara de circunstancias a Leia mientras Obi-Wan, que se había mantenido en un discreto segundo plano justo en el cogote de la ginedroide se acerca a su mujer y le da un abrazo que abrazo más amargo.
Ginadroide: Con este informe que te voy a dar te vas a urgencias y – mirando al reloj- si vas ahora te harán el legrado hoy mismo por la tarde, si vas por la tarde te lo harán mañana.
Leia esta increíblemente serena, era una posibilidad que ya habían barajado, y tras su anterior aborto ya no cree que el milagro de la vida se dé tan fácilmente, Obi-Wan en su línea no dice nada.
Un mes después fueron al genetista, allí les dieron los resultados genéticos del bebé; era una niña sana y fuerte, pero no tan fuerte como para poder soportar las enbestidas de una placenta llena de hematomas y al final se descolgó… siempre la tendré en mi corazón.
La mamá era la defectuosa, tenía una tara genética vascular, al parecer bastante común en las mujeres caucásicas… Trombofilia . Esta deficiencia genética produce en estados muy determinados en los que el cuerpo produce más sangre de la habitual (como el embarazo) un déficit hormonal que produce alteraciones metabólicas que hacen que la probabilidad de sufrir trombosis venosas se dispare exponencialmente.
Se que debería haberme quedado para el arrastre emocionalmente hablando, pero… me puso las pilas; tenía un problema SI, pero también sabíamos cual era ese problema y sobre todo teníamos una solución!
Pero claro, no es Jedi todo el que sable láser lleva… y el pincharte heparina tiene un montón de ventajas en el embarazo, pero tiene también algún que otro inconveniente en… EL PARTO!
Lo que pone más nerviosas y estresadas a las futuras mamás, dando igual que sean primerizas que veteranas es con diferencia el momento del parto; pues es un momento crucial en la vida de el bebé y en el de la madre; pero el problema es que no suele ser “un momento” (bueeno excepto Una mamá española en Alemania) sino horas o incluso días… eso es precisamente lo que más nos preocupa una vez visto que nuestro bebé esta creciendo sano.
La gran aliada de estos dolorosos momentos (además de la matrona) es nuestra amiga la epidural… pues bien, si te inyectas heparina, en la primera consulta la droidehematologa te advertirá que si hay heparina no hay epidural, y que si hubiese que hacer cesárea sería con anestesia general!
¿A qué mola? No me privo de ná, como es muy probable que este sea mi único bebé, La Fuerza no ha querido que me pierda nada, o eso o lee mi blog y le parece que quedaría aburrido un embarazo sin complicaciones la m*dr* que la p*r*o!.
Pues eso, que depende como se desarrolle el resto de embarazo, pero que las probabilidades de que me programen el parto estan creciendo exponencialmente conforme va aumentando la lista de "complicaciones".
Ni que decir tiene que yo quiero un parto respetado, y por nada del mundo deseo una cesárea, que ya bastantes cosidos llevo como para añadir otro zurzido, pero la tesitura no es fácil... menos mal que me va a dejar aparcado este tema hasta el mes Febrero, pues hasta no ver como se desarrollan los acontecimientos no quiere "presionarme" palabra que me indica sin ningún genero de dudas que en Febrero me va a presionar si no tomo la decisión que ella quiere que tome por lo que ya puedo ir con los deberes muy bien aprendidos.
En fin, que poco más puedo decir, que ahora me tengo que pinchar en las caderas pues al parecer en la tripa esta CONTRAINDICADO en las embarazadas, ya lo decía yo, que me daba mucho apuro pincharme taan cerca del bebé, pero el de cabecera y la ginedroide dale que dale... pues ahora resulta que NO SE DEBE PINCHAR HEPARINA EN LA TRIPA DURANTE EL EMBARAZO... y me lo dicen ahora cuando llevo 16 semanas haciéndolo!
Pues eso, que hoy me ha salido un post laaaarguísimo y bastante aburrido pero... cúanto me hubiese gustado encontrarme con un post parecido hace unos meses!
Bueno, entonces vamos bien, no tenemos que preocuparnos hasta febrero. El parto duele, qué te voy a decir, pero para cuando a mi me pusieron la epidural ya estaba de 9 centímetros y poco me hizo, pero son aguantables, así que no le des muchas vueltas. Y si por problemas médicos lo que te recomiendan es una cesárea, pues tampoco le des más vueltas, es lo que hay y como mejor va a nacer tu bebé y mejor vas a estar tú.
ResponderEliminarÁnimo, que sé que es un momento un poco duro, pero que si es la mejor forma de que estéis no hay que darle muchas más vueltas.
Besitos y buen fin de semana de barriguita a barriguita!!!
De post aburrido nada, muy instructivo diría yo. Eres una valiente, muy lejos de derrumbarte, buscaste una solución, hiciste lo que tenías que hacer y ahora tienes un tesoro en tu barriga, el mayor de los tesoros. Y harás, como lo has hecho hasta ahora, lo necesario por oir su llanto fuerte a tu lado. Y si hay que hacer cesárea, pues cesarea, si hay que programar parto y parir a lo vivo, pues a lo vivo. Porque todo merece la pena con tal de poder mirar a los ojos al amor más grande de tu vida.
ResponderEliminarUn beso.
Pues no puedo más que subscribir palabra por palabra lo que te ha dicho Belén. Lo importante es aque teníais una solución, y lo demás, pues ánimo con todo, que merecerá la pena.
ResponderEliminarJo!! me he quedado un poco chafada con lo de tu aborto (no lo sabía) pero desde luego que la Fuerza te a acompañado y ahora disfrutas de tus 16 semanas de embarazo ;D
ResponderEliminarPor otro lado no te preocupes por lo del dolor de las contraciones, yo recomiendo que no te pongas epidural siempre que te dejen moverte libremente que no es para tanto, al final las sensaciones y recuerdos que te quedan del parto son maravillosas porque fuiste tu la que ayudó a nacer a tu peque. Disfruta de ese momento (aunque parezca dificil) porque es único y maravilloso.
No te preocupes, tampoco pasa nada xq sea cesarea, te lo digo yo...
ResponderEliminarPara mi lo peor de la cesarea (ahora dicen a coro todas las que están aburridad de orime decir lo mismo) fueron las 8 horas sin ver a Boliche en la REA, pero la recuperación fue muy buena y después de ver a varias amigas que han tenido infección en la reguagua x los puntos pues estoy hasta contenta y todo jajajajajaja
Lo importante es que todo salga bien y que puedas tener a tu baby en brazos y disfrutar de él. Si el "cosiatu" es en la panza o en la reguagua, es lo de menos.
Muac!
La verdad es que me quedé un poco (bastante) chafada, porque siempre he pensado en mi parto como algo bonito para recordar; por lo que tengo bastane claro que si tengo que decidir será sin epidural pero también sin cesárea; a ver como me va el pelo...
ResponderEliminarRebe, no te preocupes... es algo que no me gusta recordar porque me pone muy triste, y por eso no lo he explicado en el blog, algún día cuando tenga fuercitas quizá me anime a contar las historias de mis abortos, pero ahora, con mi bebé en la barriga sólo llego a poder nombrarlo, porque fue muy duro para mi; pero creí que si no ponía en antecedentes quizá la historia no se iba a entender.
Teta reina, a mi lo que me reconcome de la cesárea con anestesia general (ahora es cuando me llamaís superficial) es que todo el mundo conozca a mi bebé antes de su mamá.
Bueno, eso y el zurzido, pero ya puestos estoy pensando que no es para tanto... me iba a quedar una tripa de lo más original!
Gracias, por vuestro ánimo porque la consulta fue el lunes y hasta hoy no me he animado a hacer la entrada... tengo la cabeza llena de ideas raras y negativas.
De superficial nada!, me parece lo más normal del mundo. Es más yo pensaría igual que tu.
ResponderEliminarClaro, en mi caso la cesarea fue con epi-raqui, pero si hubiera sido general hubiera obligado a los médicos a firmar un contrato blindado de exclusiva para que no lo conociera nadie antes que yo jajajajajajaja
lo comente en el blog de mama en alemania.. yo tuve un parto sin epidural, no porque quiisiese un parto natural, que entonces ni sabia que era eso.. sino porque no llegaron a tiempo de ponermela
ResponderEliminary cuando le pregunte a los dos dias al gine cuanto habia dilatado (porque no rompi aguas sino que el niño como era pequeñito saco la cabeza y no rompi la bolsa).. pues eso yo pensando que era una exagerada, que habia estado un par de horas sufriendo y seguro que no estaba ni de tres cm, me dijo que de unos 8 cuando llegue al paritorio..
y duele, pozi, duele.. pero es soportable.. si las mujeres lo han hecho toda la vida y lo siguen haciendo sin epidural es porque se puede
(y que conste que me pregunto la anestesista si la queria y le dije que por supuesto)
la cosa es que si es una cesarea, pues tendras una cicatriz y si intentas dar a lus sin epidural pues bueno.. pero tranquila que la pequea decidira por si sola lo que quiere.. porque es nectarina verdad??
Mis dos hijos nacieron sin epidural, y desde luego que duele, y mucho, pero la recompensa merece la pena. Yo animé a mi cuñada al parto sin epidural, y algún día te contaré el resultado!!!! Nunca me han puesto una anestesia general, y no puedo opinar, pero conozco mucha gnte que ha tenido a sus hijos por cesarea, y todo salió muy bien!!!! Un beso Leia, y no te estresessssss
ResponderEliminarNada, nada, el post es muy bueno sobre todo porque todo está muy bien, y además va a seguir estándolo ;).
ResponderEliminarBesotes!
Te diría que me ha encantado leerte pero no suena muy bien, porque realmente siento muchísimo que tengas tantas complicaciones.
ResponderEliminarTu has dicho que lo "bueno" es saber qué es lo que tienes y cómo se controla y se combate. Estoy de acuerdo, yo siempre he pensado que lo peor es la incertidumbre, el no saber cómo controlar las situaciones.
Será inútil decirte que no pienses en nada hasta que llegue el momento de tomar decisiones... Pero te voy a decir una cosa que espero que te sirva de más utilidad: pase lo que pase, sea como sea, lo importante es el fin. Da igual si pares sin epidural o si tienes una cesárea con anestesia general porque por muy horrible que sea el parto tendrás a tu bebé contigo y, creéme, todo habrá valido la pena.
Mucho ánimo, vale?.
Con todo lo que llevas luchado hasta aquí, esto no puede parar tu energía. Como te han dicho, lo importante es tener a tu peque en brazos, sea con cesárea o como sea. Tienes meses por delante para pensar...
ResponderEliminarYo tuve una cesárea de urgencia (dijeron "cesárea urgentísima"), aunque no me durmieron entera. Y lo importante fue escuchar "tu niña está perfecta".
Como sea, bienvenido sea. Mucho ánimo, que aquí estaremos ayudándote :-)
Contraindicado en la barriga, eh?bueno, parece que a este bebe le importa bien poco, fijo que viene fuerte como un roble (pasando estas desaventuras ya en la tripa de mami seguro que es un guerrer@ de aupa!!)
ResponderEliminarbesitos!
Primero, me alegro que hayan dado con la causa de tu anterior aborto y ahora todo vaya bien.
ResponderEliminarSegundo...
Vamos a ver si yo me aclaro. Estas en una habitación llena de chismes varios despatarrada y desnuda encima de un potro, con un montón de gente enmascarada a tu alrededor diciendo (o gritando), empuja, para, respira, espera, un esfuerzo más, y demás frases típicas para la situación. Sudas, te agarras a lo primero que pillas (espero que Obi One sea del modelo "leñador Canadiense" que ya conozco a más de uno que sale con la mano inútil para una semana)... humm no se si me dejo algo... ¿Me puede decir alguien que tiene de "bonito" un parto? Un parto es más o menos emocionante, rápido, puede ser sencillo o complicado, más o menos doloroso... pero, y lo siento mucho Leia, bonito no es. Lo bonito (al menos para los padres) es el nano-jedy que sale, y ese momento si que es inolvidable. Así que deja de preocuparte (aunque es normal que lo hagas) que lo que importa es el momento en el que te ponen a tu hijo sobre el pecho y el mundo deja de girar (hasta que el capullo del ginedroide se lo vuelve a llevar).
Un abrazo
bueno chica, yo te entiendo, te dicen que no te tienes que preocupar hasta febrero, pero eso está ahí ¿como te vas a olvidar? al final todo merece la pena, todo!
ResponderEliminarYo tengo 2 cesáreas, ambas muy justificadas, como sería la tuya por lo que cuentas y en ambos casos me pusieron las peques encima desde el principio y cuando llegué a la habitación después de que me cosieran allí estaban las peques con el papi. la primera se me dio un poco peor, pero en la segunda al tercer día estaba en mi casa tan ancha. A las dos les di el pecho sin problema (algunos relacionan cesare o problemas de subida de leche) así que chica, lo que sea será y está claro que todas preferimos parto natural, pero si por la salud del bebe o de la madre no puede ser, no pasa nada!
Beso
Teta Reina... Lo de contrato blindado me lo voy a mirar, Jeje.
ResponderEliminarBrujilla,Mónica, Su, Negrevernis... Que conste que el dolor no me da miedo, justo por lo que decís, EL PREMIO FINAL! temo más bien a las complicaciones, ¡qué con lo gafe que soy!
Mama (C)... cómo este finde semana estoy un poco plof me estoy obligando a no pensar nada más que en positivo y lo que tenga que ser será... que igual Pequeñ@ Jedi sigue siendo pequeñaj@ y el parto me lo programan si o si.
Papalobo... Jejeje, que majete, vas a conseguir asustar a alguién (como por ejemplo a mi), cuando digo "parto bonito" no me refiero a musica de querubines sino a controlar la situación, ser consciente y responsable de mi cuerpo... esas cosas. Qué ya se que el momento parto es una cochinada y una guarrada con fluidos y olores de lo menos interesantes.
Chelo... ¡Dos cesáreas! Bueno, lo tuyo es valor.
Muchas muchas gracias...
A ver. Lo que menos quiero es asustarte. Simplemente quería decir que no te preocupes por él parto en sí. Si al final te hacen cesárea o no, es algo en Lo que por Lo que veo vas a tener poco que hacer. No te agobies, él resultado merece la pena y el parto (y el embarazo) quedarán como una batallita más.
ResponderEliminarAnimate y deja de pensar en que algo se pueda torcer, que bastante has tenido ya para llegar hasta aquí.
Un abrazo.
Desmitificando el parto a lo vivo... yo que soy mas alemana que las alemanas me apunte a uno y mira, si tuviera que volver a repetir, no lo cambiaba por la epidural que me pusieron la primera vez (y ya he explicado alguna vez que no es que sea masoca, puede que si algun dia de estos mis clientes me dejen un minuto, hahahahhaaas, que risa, me de por explicarlo en el blog, aunque algo ya hay sobre el tema...). A lo que iba. La cesarea tampoco es nada del otro mundo, no es el parto ideal, pero si hay que pasarlo, se pasa... lo unico algo desagradable es la anestesia total, pero bueno, supongo que tambien se sobrevive.
ResponderEliminarEn resumen, mejor no pensar en el parto hasta el tercer trimeste, se agobia uno con cosas que no tienen prioridad en ese momento...
Un supersaludo
Qué fría fue la ecógrafa cuando te anunció que no había bebé y tenían que hacerte un legrado! Pero me alegro que te lo tomases así.
ResponderEliminarLo de la heparina... pues, bueno. Si al final puede ser parto natural sin epidural ya ves que últimamente a las mamás blogueras nos da por ahí (sin decidirlo) y por mi experiencia sabes que fue bueno y la recuperación postparto aún mejor. Si es cesárea, pues qué se le va a hacer. Lo importante es, al final, que todo salga bien y que el bebé y la mamá estén bien.
Ánimo y a seguir para adelante, que ya tienes hecha buena parte del camino!
Hola,
ResponderEliminarNunca antes había comentado en ningún blog, pero quería comentarte mi caso por si te sirve de algo:
En el embarazo de mi 3er hijo sufrí una embolia pulmonar y a partir de la semana 18 pasé a ser embarazo de riesgo y a pincharme heparina dos veces al día (por cierto, lo hacía en el muslo).
Como en un sólo comentario me va a salir algo muy largo, si quieres y si te interesa cómo resulto mi lucha con la gine por un parto natural, te dejo mi correo electrónico y me mandas un mensaje.
irunesoto@yahoo.es
Ánimo!!!
Leia, a lo que le respondes a papá Lobo en lo de controlar la situación en el parto olvidaté. Si realmente te dejas llevar es increible con la naturalidad que se desarrolla todo. El secreto es dejarte llevar... que te pide el cuerpo gritar? pues gritas, que te pide hacerte de vientre? pues lo haces jajaja suena un poco escatologico pero creo que un parto en si, de manera natural, dejandote llevar es bonito por si solo. Yo el mio lo recuerdo con muchisimo cariño (y eso que vomité y me hice de vientre en el salón ;D) pero creeme cuando te digo que eso es lo de menos que en ese momento tu estarás en plan salvaje disfrutando de tu condición de mamifera. Un fuerte abrazo y sobre todo no te asustes que no es tan horrible como lo pintan...fijate que yo ya estoy pensando en repetir la experiencia
ResponderEliminarNo te comas la cabeza ahora mucho con el parto pues cuando llegue al final elegiras lo mejor para ti y el bebe. Por ahora disfruta lo que puedas de tu embarazo.
ResponderEliminarYo te leo de vez en cuando pero no posteo nunca ¿Pa qué? Hoy, sin embargo, me ape escribir algo megabreve.
ResponderEliminarMe encanta lo que escribes, y por encima de eso, el cómo lo escribes. Y que después de todo lo que has pasado sigas en el lado luminoso de La Fuerza, pues ya como que me alucina.
No te preocupes, va a salir todo genial :)
y abuena hora te lo vienen diciendo, pero que va, con todo y eso estoy segura que ese pequeño aprendiz de Jedi va a ser unico en su clase!! la fuerza es fuerte en el!!! hahahaha.
ResponderEliminarQue post más interesante, seguro ayudara mucho a otra mamá en estas mismas.
Nunca te había comentado un post pese a que te leo desde hace tiempo. Yo estuve 6 semanas ingresada por problemas en la placenta y en el hospital me pinchaban la heparina en el hombro. Heparina hasta el último día (en días alternos) y tuve a mi hijo por cesárea con intradural (no fue anestesia general)
ResponderEliminarÁnimo y que todo salga bien
Debes estar tranquila. Yo tuve a mi hija con un parto totalmente natural hace 19 años sin epidural ni nada. Es un dolor perfectamente soportable (Te recuerdo que durante miles de años las mujeres hemnos parido así...además ten en cuenta que algún anestésico te administrarán).
ResponderEliminarDiez años más tarde, en 2001 nació mi hijo por cesárea con epidural.
No me gustó nada la experiencia...estaba todo el rato sintiendo como presionaban mi barriga y lo veía todo reflejado en la inmensa lampara con múltiples focos del quirófano...
No te agobies...y disfruta de cada momento.
Un abrazo.
Hola guapa! ¿Cómo estás, que hace unos días que no sabemos nada de tí...? Un beso
ResponderEliminarLeia, todo bien??????
ResponderEliminarMuchos dias sin dar señales no?
Espero que estés bien.
Un besazo
¿Que pasa no escribes nada mas?
ResponderEliminary tus fieles seguidores... ¿Que hacemos?
Un besito a los tres
Anakin
Leia, estás bien?????Un besazo y ojalá todo esté normal.....
ResponderEliminar¡Hola Leia! espero que estés bien...
ResponderEliminaraún tengo reciente mi único parto y lo recuerdo con cariño, pese a que suscribo todo lo que dice Papálobo... con momentos gore y salpicaduras de sangre incluídas....
¡¡Ánimo, valiente!!
Ya he visto en el blog del lobo que andas bien ;).
ResponderEliminarPor cierto muchacha, si pilotas inglés (que me da que va a ser que sí por tus antecedentes) yo lo que hice antes de mi parto fue ponerme unos CD de autohipnosis. Y la verdad es que funcionaron muy bien. Juro que no me llevo comisión en el asunto y ni siquiera conozco a la chica que lleva el negocio salvo por los periodicos... pero si quieres te paso la direccion. O te la pongo en los comentarios si estas interesada, o si quieres, en mi blog hay una dirección de correo electronico para escribirme.
Un supersaludo
First of all I want to say great blog! I had a quick question
ResponderEliminarthat I'd like to ask if you don't mind. I was
curious to find out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing.
I've had a difficult time clearing my thoughts in getting my ideas out there. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Thanks!
Here is my web site; kids plastic table and chairs set