El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

19 de octubre de 2011

Saltando de un avión...

Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… Vivía una senadora galáctica junto con su marido, un Maestro Jedi, sus jóvenes Padawans y un Ewok . La vida les sonreía, y sus preocupaciones eran las típicas, notas, amistades, educación…

Pero un aciago día, Padmé fue al médico pues tenía una opresión en el pecho que no le dejaba respirar; el Droide de cabecera no le dio mayor importancia achacándolo a una posible complicación con un catarro mal curado, pues ya se sabe, que las madres a veces, por muy senadoras galácticas sean, suelen olvidarse de sus males a favor de los catarros de sus hijos. y le mandó unas placas.

Y Padmé se hizo las placas y volvió a ir al Droide de cabecera, que observó una extraña mancha en el pulmón derecho, pero no le mandó más pruebas, asumió como error de la radiografía y comenzó a medicar a Padmé para lo que sería una bronquitis inexistente.

Tiempo después, y viendo que la cosa no mejoraba, Padmé volvió a hacerse otra placa, en la que se veía claramente una mancha SOBRE el pulmón y… ¿Qué hay delante del pulmón? Pues la mama. Y eso mismo debió pensar el Droide de cabecera porque a partir de ese momento todo fueron prisas y malas noticias.

Tiempo después, y tras varias operaciones, tratamientos de quimioterapia, algún que otro tratamiento experimental de ensayos clínicos y mucho sufrimiento Padmé se cansó de luchar. Bueno, para ser sinceros quién se cansó fue un cuerpo ultrajado y agotado por tanto veneno y tanto bisturí, porque Padmé no dejó de luchar por sus hijos ni un instante… aunque por su vida dejó de hacerlo unos meses antes de su muerte.

Cuando al volver de una de las ultimas revisiones, y con un resultado nada favorable se negó a volver a hablar del tema, cerró su corazón y sus pensamientos a murmullos ajenos, se convirtió en una inmutable roca en la que las olas chocan y chocan; no permitió ni un instante que sus hijos vieran una fisura en su coraza…

Unos meses después, Padmé se rompió la cabeza del fémur, y fue el principio del fin…
Hoy cuento esta historia porque no quiero dejar de recordar a esa gran mujer que lucho con uñas y dientes, hasta dejarse la piel contra una de las enfermedades que más aterran… pero también quiero dar un homenaje a aquel oncólogo que nos llevó de la mano desde el primer momento y que al comprobar que no había nada más que el pudiera hacer se le hizo un nudo en la garganta y fue incapaz de volver a mirar a la cara a Anakin… le había fallado.

Pero no falló, ni él, ni ninguno de los magníficos profesionales que estuvieron al quite, en su puesto, como las enfermeras que con paciencia y buen humor buscaban y rebuscaban una vena decente cada vez que se rompía una vía; o las auxiliares que no importaba la hora que fuese, para cambiar sábanas o mover a la paciente de la cama al sofá.

Y sobretodo, los voluntarios de la AECC, que cada mañana aparecían con una graaan sonrisa en la puerta y permitían unos minutos de desahogo para Padmé y un frugal desayuno para Leia….
En cierta ocasión, Padmé dijo que el cáncer era como saltar de un avión, que sólo le quedaba tirar de la anilla y esperar a que se abriera el paracaídas…

Una firmita por favor... 22 mil firmas por 22 mil EUROS de donación!!! Entra aquí y deja tu huella... El reto de Pilar

12 comentarios:

  1. Ay, Leia, como lo siento. Ya he firmado, pero ahora mismo voy a incluirlo en mi post de hoy.

    El cáncer es una enfermedad muy dura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Leia. Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.. no he escrito el post para que nos pongamos tristes, eh?!

    Lo he escrito para poner cara a esta dura enfermedad; y ya de paso dar las gracias a todo ese esfuerzo que se realizó con mi madre.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ver gente muy cercana a ti con esta enfermedad y ver cómo cada día se esfuerzan para luchar contra ella y no dejar que les venza, para mi son auténticos héroes.

    ResponderEliminar
  5. Que duro Leia... no tengo palabras.

    Un beso gigante
    Me paso y firmo.

    ResponderEliminar
  6. En mi familia también lo vivimos y lo estamos haciendo ahora con mi tia. cualquier iniciativa, donación, mensaje de apoyo etc es una bendición. Ya me he unido al reto de Pilar ¡Animo a todas! Y muchos besos!
    Ah! Por cierto, tengo un bebé con el mismo tiempo que PequeñoJedi, así que no sabes lo identificada que me siento a veces jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Leia, lo siento muchísimo. Tu madre lucho muchísimo, es una putada que sea tan complicado algunas veces... Ya he firmado. Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  8. Leia me ha gustado mucho tu entrada! a veces se terminan todas las fuerzas que saca esta gente que tiene esta horrible enfermedad, es una lucha muy dura y no se la deseo a nadie, pocas familias se libran de esta enfermedad tan fea.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. En mi familia también se luchó y se lucha contra el cáncer, y no hace ni un mes se llevó a alguien muy cercano!!!! Me paso a firmar, y por cierto, me ha encantado el post!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mi niña, q gran luchadora tu madre, es una enfermedad q me aterroriza
    Un beso
    Voy a firmar

    ResponderEliminar
  11. Ya he firmado, Leia. Muchas gracias por acercarnos esta iniciativa y por darnos a conocer el ejemplo de lucha y entereza de tu madre.

    ResponderEliminar
  12. Enseguida paso a firmar. Por lo menos luchó, y tubo a mucha gente a su alrededor que lo hizo, lo siento mucho leia. Mi madre no tubo tanto cariño por parte del equipo médico y la única doctora cariñosa la cambiaron de hospital! perdidos fuimos hasta el final! (aunque no fue el mismo tipo de cáncer) me alegro de esos momentos que tubo tu madre, una gran mujer sin duda! sé por lo que habéis pasado y mis abrazos están ahí para lo que quieras

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.