El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

26 de octubre de 2011

6 meses con PequeñoJedi

Mi querido paquetito,

Hace seis meses te sacaban de mi interior a la fuerza, con la misma fuerza con la que te habías agarrado para no perderte como tus hermanos; y yo te recibí con lágrimas, con lágrimas de alegría, la alegria más grande que puedo recordar.

Hace seis meses comenzó la mejor etapa de mi vida, una etapa llena de errores que pagas tu, llena de miedos porque no te dejen marcas esos erores, pero también llena de amor y esperanza por verte crecer día a día sano y feliz. Porque nuestra felicidad depende directamente y casi en exclusividad de tu sonrisa, de esa alegría que trasmites y que se expande como una onda en un calmo y cristalino lago.

Por las noches mientras duermes, me gusta asomarme y ver como resolplas tranquilo y seguro en tu cuna, me siento plena cuando me acaricias la cara, me tapas la boca mientras me miras con esos ojos maravillosos y mamas; disfruto sentada en el suelo jugando contigo a tirar los cubos de tela, riendote y aplaudiendo cuando ves caerse la torre; me encanta cuando te estoy preparando las frutas y me sigues con la mirada por toda la sala, sin perder ojo de tu cuchara y tu bol... aunque luego pongas cara de asco al tomar la primera cuchara. Mágico es el momento en el que te das cuenta que te estoy mirando, sonries y te da la vergüenza; Maravilloso, sentir tu piel suave y tersa cuando te hago pedorretas en la tripa justo antes del momento del baño, oir tus carcajadas es música...

Gracias a ti estoy reviviendo de otra manera mi propia infancia, recordando pasajes ya olvidados, momentos dulces y amargos que quedaron en algún rincón de mi memoria y que el paso del tiempo ha cubierto de una patina de distancia... Me he dado cuenta de que a veces, una madre se siente tan insegura como su hijo, pero debe dar la imagen de confianza suficiente para que su hijo pueda verse reflejado en ella y tener ánimo y seguridad.

Confianza... eso es lo que siempre me ha faltado, confianza en mi misma para afrontar retos y superar vallas... pero, increiblemente, contigo esta siendo maravillosamente fácil; cuando me miras, tu amor me llena el corazón de coraje, y puedo entrar en la guarida del dragón tan sólo armada con el recuerdo de tu sonrisa, sabiendo que tu, mi amor, crees que soy capaz de entrar, derrotar al dragón y volver airosa para cogerte en mis brazos y llenarte de besos.

Eres esa Fuerza que hace que cada día me sienta más segura de mi labor como madre, que comprenda cada día más a esa madre en ocasiones dura e inflexible que fué tu abuela, y en la que siempre pude confiar y apoyarme; yo quisiera ser una madre más flexible, aunque a veces pensarás que soy una roca, piensa que es el agua en su fluir diario quién suele romper la roca; así quisiera que sea nuestra relación, como el agua; que fluyera natural como lo hace ahora.

Eres un niño maravilloso, que ha llenado de amor y plenitud este corazón herido que en cada palpitar te envía fuerza y amor en partes iguales; fuerza para que puedas superar los retos que día a día se te van presentando y amor para que tengas ese apoyo infinito y eterno de tu madre.

Decirte que te quiero es poco, lo que siento es incalculable e innombrable, pues no hay palabra en ningún idioma que pueda plasmar lo que siento por ti; a veces pienso que estos momentos se me escapan de los dedos, que llegará el día que prefieras jugar a estar entre mis brazos, que huyas de mis besos por vergüenza o hastío, que al mirarme no se iluminará tu rostro en un arcoiris de amor... pero mientras esto siga sucediendo, lo aprovecharé y cuando sólo me quede el recuerdo de estos momentos maravillosos podré decirte que fuí para ti el todo, y que para mi serás por siempre y para siempre el Quam de la felicidad.

23 comentarios:

  1. Aprovechalo al máximo, el tiempo pasa muy rápido y luego sentiras "morriña" de estos momentos...Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Si buscabas con estas palabras transmitir todo tu amor, decirte que lo has conseguido.
    Es una carta preciosa y seguro que a PequeñoJedi cuando sepa leer, le encantará.

    Feliz día a todos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Leia, que palabras más tiernas, están hechas de amor puro...
    Y cambiando de tema ¿cuando me vas a enviar una foto de pequeño Jedi?

    ResponderEliminar
  4. TRicius... hoy mismo te la mando, ya verás lo reguapo que esta (amor de madre)

    ResponderEliminar
  5. Ay que precioso lo que has escrito Leia, felicidades por esos sentimientos y a seguir disfrutandolos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿A que nunca te habías imaginado que se podía querer así?

    Eso es ser madre Leia y es precioso lo que has escrito, me he emocionado.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darle la razón a Suu, yo nunca pensé que se pdía querer así...

    Feliz cumples Pequeño Jedi!!!!

    Como pasa el tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumplemes Pequeño Jedi!!! estoy de acuerdo con las chicas, yo nunca pensé que se podía querer de esa forma...

    Un besito y a seguir disfrutando de estos momentos. Que cuando pasen los años tengas las sensación de hber disfrutado 100% de estos momentos con el peque

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes y que palabras más bonitas!! Mi peque los cumplió hace un par de semanas y es algo maravilloso ¡que rápido se me ha pasado! Un beso a PequeñoJedi!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los dos!! Es maravilloso todos los sentimientos hermosos que nos transmiten nuestros bebes. Es una entrada preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Leeeeiiiiiaaaaaa...es realmente bonito lo que has contado a pequeñojedi, me has enternecido mogollón. Un beso guapi

    ResponderEliminar
  12. Leeeiiiaaaaa... P.D: ese nene tan bonito es pequeñojedi?
    feliz cumple mes pequeño jedi!
    Ah, P.D2: cada vez que veo este anuncio me acuerdo de ti jajaja, seguro que lo has visto de sobras, pero por si no lo has visto entero aquí te lo enlazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=jLy8uXQp7rc

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado leerte!!!!Rebosas amor por todas partes!!!! Disfruta de cada segundo, porque el tiempo no perdona, y pasa rapidísimo!!!!Dale un beso enormeeeee a pequeño Jedi

    ResponderEliminar
  14. No, no es PequeñoJedi... pero l camiseta mooola!

    ResponderEliminar
  15. Seis meses ya!!!! como pasa el tiempo.... Y como han dicho Suu y Teta, es un amor especial, verdad?
    Felicidades por esos 6 meses de maternidad, lo estas haciendo genial

    ResponderEliminar
  16. jajaja, si mola sí!
    De dónde sacas todos estos detalles en las fotos niña? es que hay un Google Star wars o qué?!

    ResponderEliminar
  17. No suelo comentarte, pero es que hoy, con el entradón que te ha quedado, y los lagrimones que me caían, no me has dado opción.
    Amor de madre, que sentimiento, ¿eh? Las cosas que nos pueden hacer sentir nuestros pequeños con solo una mirada...

    ResponderEliminar
  18. Últimamente no comento porque voy fatal de tiempo pero hoy tenía que hacerlo... Joder Leía, como te expresas, tenías todos los miriclodianos o como se diga contigo...se me han saltado las lágrimas y todo. A seguir disfrutando de ese bombón! Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, sigo tu blog desde hace unos 8 meses, antes de qeu tu hijo (y el mio) nacieran, se llevan solo 1 día. Me alegro de qeu todo vaya bien. Lo que escribes es precioso, ojala tuviera ese don para expresar lo que llevo dentro, pero a cambio le lleno de besos,jejej.Ya han pasado 6 meses, ufff...el tiempo vuela, parece qeu fue ayer.
    Te deseo mucha felicidad y salud para ti y tu familia. Un saludo. Eva.

    ResponderEliminar
  20. Estas vacaciones yo he asumido definitivamente que en cuestion de bebés, hemos echado el cierre... me ha servido para disfrutar un poco más de lo que tengo ahora, de mis Supernenes en una época también preciosa y llena de retos. Disfruta de ese tiempo, disfrutarás también de lo que viene después y "colocarás" muchos más trozos aún no colocados de tu vida.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  21. Jolines que se me salta la lagrimilla!!!!

    Estoy contigo en que decirles que les queremos es poco, que no hay palabra en el mundo que defina lo que sentimos como madres.

    Una entrada preciosa Leia!!!

    Por cierto, me encanta leerte, creo que te sigo desde que te quedaste embarazada y siento al pequeño "melocoton" como uno mas de mi familia.

    Sigue siempre disfrutando de la maternidad.

    Un abrazo.

    www.disfrutandojuntos.blogger.com

    ResponderEliminar
  22. Hola PequeñoJedi...feliz cumple mes...felicidades....besoooosss

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades al pequeñojedi!!!!

    Espero que sigas tentando la fuerza muchos años más!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.