El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

7 de octubre de 2011

De tallas y compras...

Es una verdad por todos conocida que eso de las tallas es un invento

Y lo han creado las tiendas de ropa para que los compradores se vean obligados a probarse varias tallas de la misma prenda antes de lograr discernir cual es “su talla” ese día y en esa tienda, si me apuráis incluso de esa prenda, pues de una tienda a otra te puede cambiar incluso hasta un par de tallas.

Esto sucede cada vez que vas “de compras” y tu talla puede variar en una misma tarde varias veces, sin haber comido nada y aunque una tienda esté en la misma acera que la otra. Al principio las tallas venían por letras P, M, G, SG; luego cambiaron las siglas por números, talla 38, 40, 42, 46…52, 54; pero no se retiró el marcaje anterior por lo que te podías encontrar en la misma tienda ropa marcada de una u otra forma indistintamente, pero al final lograbas sacar una equivalencia más o menos coherente. Pero cuando los compradores ya se habían acostumbrado, apareció la anglización de las tallas, S,M,L,XL… y también se fue superando la prueba.

Esto de las tallas es un lío, pero al final y después de muchos probadores y bajar y subir cremalleras, puedes lograr saber más o menos en que baremos de tallas te encuentras… si no cambias de comercio para realizar tus compras y los helados del verano no hacen estragos en tu cintura claro.

Pero lo realmente caótico son las tallas de los bebés, pues todo lo que has aprendido durante tus años de adolescencia y juventud, no sirven de nada a la hora de comprar ropa de bebé…
La ropa de bebé puede ir por talla en centímetros o por edad en meses; quedando la mayoría de las prendas identificadas de las dos formas. Por ejemplo 48-52 cms correspondería a 0 meses. Y claro, es una trampa!

Por que piensas… Vale mi niño tiene 5 meses, por lo que le voy a comprar ropa de seis y aunque las primeras semanas le venga holgada le durará más, y así le compro este conjuntito taaan mono que es un poco más caro que este otro, porque “como lo va a usar más tiempo”, JA!
Resulta que tu hijo esta grandecito y cuando llegas a casa, después de haber lavado la prenda y por supuesto quitado las etiquetas, te encuentras que el trajecito en cuestión le esta ideal, y que en nada vas a tener que comprarle otro modelito porque este no le aguanta hasta los seis meses y un día ni de coñen.

La siguiente vez que vas a la tienda te acuerdas del trajecito de marras y piensas… Esta vez no me la juego, como mi Pequeño, escogeré la ropa por talla, y… resulta que la ultima vez que fuiste al pediatra el Ewok en cuestión medía 68 centímetros, por lo que piensas. Vale, le cojo este conjunto taaan ideal porque total, ahora si que acierto seguro, y la manga larga le va a servir durante más días que la manga corta.

Y resulta que el MiniEwok en cuestión esa misma noche le da por crecer todos los centímetros de golpe y al ponerle el conjuntito la sisa le queda justa, por lo que ya estas mirando al hombre del tiempo con la esperanza que empiece ya a hacer frío porque sino la manga larga se la vas a tener que poner al Nenuco!.

Creo que esto os ha pasado a todas, y por supuesto a Leia también, de hecho, le pasa constantemente, y eso que va a comprar con PequeñoJedi y le mide la ropa “insitu” pero claro La Fuerza no debe fluir adecuadamente en las tiendas de ropa para bebés….

8 comentarios:

  1. Que verdad, yo estoy recordando eso ahora con mi peque. Tiene apenas dos meses, y ya le estoy poniendo ropa que "dice" que es talla seis meses... miedo me da

    ResponderEliminar
  2. Lo de las tallas, es un coñazo!!!! Yo lo que hago ahora es probarsela en casa antes de quitarle la etiqueta. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Estoy con MAría las tallas es un asco, unas no dan con otras y la mayoría de las veces que voy y compro ropa sin las niñas, me veo midiendo una talla y otra y al final siempre tengo que cambiar algo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me sigue pasando asi es que imaginate, y va para 26 meses.
    Hay tiendas que ya voy cogiendo el tranquillo y se que es mejor más talla de lo normal porq sino le va justa, y en otras que se la compro más pequeña de su edad o centímetros porq se que le queda grande y tampoco es cuestión de ir haciendo el payaso.

    Ademas como es de tipo fino los vaqueros son un problemón

    ResponderEliminar
  5. Bueno, voy a ver si os puedo echar una mano por que me da a mi que vais un poco perdidas. Este es sin duda mi campo. durante años he trabajado en el dpto de bebés de más de una empresa,y conozco las tallas y el problema de las madres que no saben comprarlas.Yo nunca jamás he cogido mal una talla para mi Princesita Fiera, pero es muy sencillo saaber porqué.
    Ejemplo, si tu hijo tiene 5 meses no le compres la talla 6, NNNNOOOOO, si quieres que lo lleve como mucho un mes sí, claro, eso si quieres que le quede genial, a la medida justa, pero no te creas que le va a durar mucho, solo un mes(todo esto si no hablamos de un bebé muy grandote). si está a punto de cambiar la estacion, de primavera a verano, por ejemplo, y tiene 5 meses,le has de comprar la talla de 12 meses, sin duda.
    Para que se entienda, la talla 3 va de o a 3 meses, la 6 va de 3 a 6 meses, la 12 va de 6 a 12 meses, la talla 1 (o 18) va de 12 a 18 meses y así sucesivamente.
    los cm son de la siguiente manera:
    la 56 es de recien nacido, dura aprox hasta el mes de vida (dependiendo del tamaño del bebé al nacer ya ni vale la pena comprar esta talla)la siguiente va de 56 a 62cm(hasta 3 meses)la siguiente 68cm, que empieza en el cm 62 y va hasta el 68, que corresponde hasta los 6 meses) y la siguiente es la 74, que va desde 68 hasta 74cm, por lo tanto es la talla 12 (de 6 a 12 meses).
    Espero haber ayudado un poco, o que por lo menos lo hayais entendido, quizás parezca un poco lio, pero yo creo que el concepto se entiende bien.

    ResponderEliminar
  6. Y esperar a que le saquéis el pañal, entonces recuperaréis un montón de ropita que ya dabais por perdida( o por lo menos a mi me pasó)!!!!Y coincido totalmente con Paris, aunque tuve que tener la segunda para darme cuenta,jijijiji.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paris!!!

    Menos mal que te tenemos aqui pues esta semana me toca ir a comprarle ropa otra vez!!!

    ResponderEliminar
  8. bueno, espero haber ayudado a que tus compras sean mejor!! y sobre todo más duraderas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.