El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

11 de octubre de 2011

Cereales y frutas

Leyendo otros blogs de mamás recientes (aunque no primerizas) como el blog de Suu, Leia se da cuenta que Obi-Wan y ella no están llevando las rutinas de forma "habitual".

Por ejemplo, las tomas, PequeñoJedi duerme desde el mes y medio tooda la noche, le acostamos a las 20:00 y hasta las 7:30 no suele despertarse; por lo que la toma o incluso tomas de por la noche no se realizan y... MamáLeia se levanta sobre las 3,30 de la madrugada para sacarse la leche, mientras en el dormitorio los dos Jedis roncan en estéro sin despertarse.

La leche que Leia se saca a las 24,00 de la noche y esta toma de las 3,30 horas, son las que le da Obi-Wan cuando PequeñoJedi comienza a protestar a media mañana... esto puede ser a las 10 horas o a las 12, ahora esta toma va incluida de dos cucharadas de cereales...

Pero claro, que PeqeuñoJedi se alimente a rigurosa demanda, supone un handicap, y es que Leia nunca está segura si los biberones preparados en la nevera serán suficientes a que ella llegue de trabajar o por el contrario se encontrará al llegar que PequeñoJedi no ha querido leche y tiene el medio litro sin empezar (que también ha pasado).

En el momento de darle las frutas también es peliagudo porque Leia ha intentado que no se le junten el puré de frutas con la toma de la cena, por lo que a las 17.00 horas Leia prepara el puré y... pues hay días que PequeñoJedi ni siquiera prueba el puré y otros Leia tiene que armarse de paciencia para que se lo tome, normalmente a partir de las 18:00 horas, cuando la fruta en cuestión esta más oxidada que las caderas de Yoda. Pero claro, tetita siempre quiere.

Ahora con los cereales viene a pasar lo mismo, aunque se los toma con avidez y sin ningún problema, creo que lo que le pasa con las frutas es que se tiene que esforzar en tomarlas en cuchara, porque el bibe de cereales entra casi sin respirar, que Obi-Wan se lo da cuando PequeñoJedi comienza a protestar y... claro, eso condiciona para que en la guardería le lleven un biberón (de tetita) y se lo deje entero o, por el contrario se lo tome en cuanto Obi-Wan se dé media vuelta; cosa que pasó ayer.

Pues eso, que Leia ve que los bebés de las demás bloggeras tienen un ritmo ya definido, y que hacen sus tomas a horas más o menos fijas, pero que con PequeñoJedi eso de los horarios... no le va mucho , la verdad. Leia ha intentado ir alargando unas tomas y acortando otras, pero al final termina desistiendo porque o PequeñoJedi llora desconsoladamente por hambre o no quiere ni que le acerques la comida o la tetita a la boca.

Por eso convoco al consejo Jedi y os pregunto… ¿Vosotros cómo lo habéis conseguido? Y ya os advierto que eso de dejar llorar por hambre a PequeñoJedi no es una opción válida aquí en Endor.

Teta... GRACIAS!!! A partir de tu consejo PequeñoJedi toma los cereales en el puré, así nos come algo de fruta!!!

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ponerme a mi como ejemplo!!!

    Mi hijo come cuando quiere y lo que quiere. Es decir, yo le ofrezco, que quiere, bien, que no, pues hale, teta. De hecho mi hijo come cada 2 horas. Yo le doy (mejor dicho, él me pide) 2-3 tomas de noche, entre las 20:30 y las 6:00. a las 8:00 desayuna bol de cereales en la guarde y un bibe con cereales, para que se acostumbre mejor a la cuchara. A las 10:30 le dan un bibe de mi teta. A las 13:00 le dan, si he podido, un bibe de mi teta y otro poco de la de Eloísa.
    A las 15:15 llego yo y le doy otro poco de teta. Para dormirse cuando llegamos de la guarde, a las 16:00 come teta.
    A las 18:00 le doy compota de manzana o de pera, que está más rica y menos fría que la fruta normal.
    A las 20:00 le doy un poco de cereales y ya la tetita de mamá para dormir.
    Yo creo que no soy un buen ejemplo de horarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te puedo decir que los horarios cada niño tiene el suyo, puede ser un horario más o menos igual o parecido pero no exacto, cada niño es unico, en esto y en otras muchas cosas,por no decir en todas.
    A la mediana le dejaba la leche sacada para que mi madre le daba sobre las 11 de la mañana, pero había días que se lo tomaba antes y cuando venía yo estaba que mordia!! de hambre que tenía y otras lo tomaba mas tarde y casi había que epserar para darle la teta.
    Yo también me ponía el despertador para las 3:30-4:00 de la mañana y medio dormía me sacaba la leche...no recuerdo bien como le incluí los cereales, pero creo que se los dabamos por aquel entonces a la noche...no estoy segura...
    Poco a poco

    ResponderEliminar
  3. Joer Suu... pues yo pensaba que Pequeñin estaba más centrado! Pero veo que vas como yo; o sea de p*to culo!.

    En fin, veo que esto de "las horas" no es posible de momento... lo que pasa es que soy taaan cuadriculada que me cuesta eso de que no tenga horarios, y me agobia pensar que esta pasando hambre.

    Al final va a tener razon el PapádelasEwoks con eso de que los Ewoks vienen a enseñarnos a nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, yo creo que cada niño tiene su ritmo y su horario y te tienes que "aguantar" y seguirlo.
    Eric para eso ha sido reloj suizo de precisión, cada 4 horas exactas tenía que comer y ahora también es asi... por la noche aguantaba desde las once hasta las 6 de la mañana, bibe y luego hasta las 10 y asi todos los dias...

    Poco a poco, es que la teta de mama es mas "güena" que los cereales y las frutas

    ResponderEliminar
  5. Como te dicen más arriba cada peque tiene su ritmo, no te agobies...mi nena empezó a tener unos horarios más o menos establecidos cuando ya llevaba una semana con los cereales....A los 4 meses y medio empezó a hacer 4 comidas y a mí me parecía poquísimo, pero comía bien y ella engordaba perfectamente!

    Así que sobre las 7 y media desayunaba, sobre las 12 y media comía, a las 5 aproximadamente merendaba y a las 9 cenaba.......ahora con 8 meses sigue más o menos, lo único que ahora se levanta sobre las 9 para desayunar, así que se retrasa todo un poco y la hora de la merienda es la más crítica, aunque no merienda muchísimo, come fruta que antes no quería!!!!

    Poco a poco, se irá regulando!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya te comenté como hacía con los cereales y por cierto, me alegro de que el consejo te sirviera, ya se sabe que lo que le vale a uno no tiene por que servirle a otro, pero cuando la cosa funciona, bienvenidos sean los consejos!

    Boliche, no tenía tampoco las tomas y comidas muy reguladas.
    Otro argumento más para aquellos que me decían que la culpa era de la teta...

    Poco a poco se irá regulando, ya lo verás, aunque ahora te parezca un poco caótico todo, el ritmo lo marcan ellos y no tiene que ser obligatoriamente como las pautas sociales indican, comer a las 13.00 o merendar a las 17.00... dale tiempo.

    Boliche empezó a coger ritmo sobre los 9-10 meses, por si te sirve.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Pufff, a lo mejor ya no me llega la memoria pero desde luego yo creo que los Supernenes no han tenido un horario fijo en toda su vida hasta que han entrado a la guarde (ahora me quejo de lo caoticos que son, ya me vale). Con el año mas o menos se regularon algo, pero tuvo que ver la entrada en la Tagesmutter.
    Reconozco que con SG era facil, comia lo que la dieras a la hora en que se lo dieras. Pero SB siempre ha sido mucho mas de guarrear con la comida que de comerla y sigue sanisimo (a pesar de que haya que meterle las gomas de todos los pantalones hasta el ultimo boton). No te apures mucho (se que se dice mas facil de lo que se hace).

    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  8. Cuando mi hija era bebé lactante comía cada hora y media, tanto de día como de noche (dormía muy mal y muy poco, tanto de día como de noche), de forma que los horarios los tenía más o menos controlados.

    Sobre lo de los purés... Con el de frutas no hubo problemas, pero sí con los de cereales de la noche, que no le gustaban nada. Yo se los daba en biberón y cuando no los quería de ninguna manera, consciente de que a la hora y medía querría comer, se los echaba en la fruta de la tarde siguiente...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si te sirve de consuelo el mío tampoco tiene horarios, come a demanda,( por la noche sobretodos hace tres tomas) los cereales empecé a dárselos hace 10 días y se los tuve que quitar porque se despertaba cada hora y media, creo que por sed y como tiene muchos gases con el cereal se puso peor, incluso llegó a vomitarlos (y eso que le eccantan) Lo que si le damos es fruta pero en la malla antiahogo porque de momento en la trona no se aguanta sentado. Mañana voy a la pediatra a ver que solución tomamos con su comida, yo creo que vamos a esperar a los 6 meses a ver si para entonces su sistema digestivo ya está maduro.

    Que la fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros le damos a bicho de 11 meses "a demanda" la demanda que buenamente su madre puede darle ya que es una afortunada trabajadora. Y en cuestion de papillas, no tenemos hora, cuando nos apetece, en la guarde le dan a buena hora de la mañana un petit suis de esos de niños o un mini tarrito de fruta, a media mañana sobre las 12 la papilla hecha con el babycook de bien pollo-ternera-pescadito con verduras (unos 300 gr) y si no se la acaba se la doy yo a eso de las 15:00 cuando lo recojo de la guarde (y si no le hago una papilla de fruta, si hace como que no la quiere le tiro unos polvitos de cereales y entonces se la come bien, por la tarde-noche se hace otra papilla, esta ya indistintamente o de cereales solo o vuelta de fruta, o ahora ya hemos empezado con el huevo y le damos una tortilla (1 vez por semana). todo esto aderezado con unas 3-4 galletas a lo largo del dia para matar el gusanillo y unas 4-5 tomas de lechita de la mami.

    ResponderEliminar
  11. Horarios...horarios....hummm....espera, creo que tenía algo por aquí...si estaba debajo del manual del pekeñoJ...oh wait!!!

    Hasta que a el le dé la gana, me temo que los horarios de comidas los va a seguir marcando él. Aunque en mi caso el peke era de puntualidad inglesa hasta hace unos meses, luego hemos pasado a la versión española y caos total! jajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.