La primera vez que nos quedamos embarazados el Maestro Obi-Wan y yo, lo teníamos bastante bastante claro… esperaríamos a las navidades para dar “La Gran Noticia” teníamos hasta la forma de hacerlo… esas navidades tocaban en Endor y… los haríamos de una forma muy sutil y geek. Pero quince días antes, hubo que llamar a la family y decir que estábamos en el hospi y sin bebé.
Se cogieron un rebote más que considerable… aunque también entendieron que fuese algo que queríamos “disfrutar” un poco nosotros solos. Creo.
La segunda vez, en cuanto el test dio positivo se lo contamos (pues había que hacer reposo desde ya), y nos tacharon (algunos lo dijeron otros se lo guardaron) de prematuros… por tanto cuando hubo que anunciar la segunda desilusión, fueron más las llamadas y los malos tragos.
Así que ahora que estamos en tratamiento otra vez… dudamos … nos vamos a equivocar de igual forma… eso es seguro… siempre habrá alguien que se ofenda por no saberlo antes y otro que piense que hemos dado la noticia demasiado pronto…
Por eso pido ayuda… Y tu … ¿Cuándo lo hiciste?.
Yo hubiera querido esperar un poco, pero me encontraba tan mal que fue imposible de disimular. En vuestro caso yo esperaría un poquito, como tu bien dices, seguro que alguien se enfada igualmente!!!
ResponderEliminarCreo que tenéis que hacer lo que os parezca a vosotros, y si a alguien le sienta mal que se aguante.
ResponderEliminarYo el año pasado lo anuncié muy pronto y luego perdí el bebé así que, ala, a contarlo otra vez pero al revés. En esta ocasión, pensaba esperar pero me sentía tan mal y me salió la tripa tan pronto, que lo tuve que contar bastante pronto: en el trabajo con 5 semanas de embarazo, no me quedó otra!
Que haya suerte!
Yo ya lo he contado en mas de una ocasion y no es ya por repetirme es que como son tres historias creo que canso jajajaja.
ResponderEliminarAys ays aysss! asi que andas en dudas??? jajaja pues mira ni en esta ni en las pasadas... cada cual hace lo que hace en segun que momento porque le sale y NADIE es quien para quejarse, molestarse, advertir o dar normas de acuación.
Es vuestro momento, a de ser como a vosotros os apetezca que sea, dentro de lo que se pueda (que a mi en los dos primeros se enteraron parte de mi familia antes que mi marido)
Animo con el tratamiento!
un abrazote.
Yo lo conté cuando estaba de unos 2 meses, justo el día de mi cumpleaños. Me hubiera gustado esperar a que pasará el primer trimestre, por si las moscas, pero estás tan ilusionada que es difícil esperar... Yo escribí un post al respecto. Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo...
ResponderEliminarhttp://lamamavaca.blogspot.com/2010/06/cuando-decir-que-estas-embarazada.html
Como nunca llueve a gusto de todos y hagas lo que hagas, como tú dices, a alguien no le parecerá del todo bien, haz lo que a vosotros os apetezca cuando llegue el momento, sin comerte demasiado la cabeza. besines
ResponderEliminarLo primero, mis mejores deseos y toda la fuerza para que esta vez sea la refisnitiva y tengamos pronto un pekeñopadone explorando los bosques de Endor y cogiéndole las llaves del X-wing a Obi-one .
ResponderEliminarLa primera vez nosotros pensamos en esperar unos meses, pero al final no lo hicimos. Con la segunda, volvimos a pensar en no decirlo, por si volvíamos a perderlo, pero creo que tampoco tardamos demasiado, ya que el peke decidió ampliar la casa desde el primer més. Así que o contábamos que estábamos embarazados o que mi mujer tenía un serio problema de gases!
Eso si, lo que va a ser casi seguro es que hagas lo que hagas, habrá alguien a quien le parezca mal, así que haced lo que os de la real gana que para eso sois vosotros los que van a sufrirlo.
Ánimo y ojalá tengamos pronto buenas notícias!!!
P.d: eso sí, decidas lo que decidas yo quiero saberlo pronto, jajajaja.
Nosotros también lo dijimos muy pronto, porque yo estaba como loca, y no me plantee ni por un segundo perderlo(es la inocencia de los 22 años)...Pero opino como el resto, hagáis lo que hagáis seguro que habrá opiniones para todos los gustos!!!! Eso sí, muchísima suerte y que la noticia no se haga esperar!!!
ResponderEliminarHola¡¡¡primera vez que te escribo. Ahi va mi comentario.
ResponderEliminarNosotros lo dijimos cuando estaba de tres meses a casi todo el mundo, solo un para de personas lo supieron antes, mi madre y una amiga a la cual no le iba a cuadra que me pidiera unas cervezas sin alcohol, jejeje.
Pero como bien dicen por ahi arriba yo creo que debeis hacer lo que mejor os parezca a vosotros.
Mucha suerte¡¡¡¡
Uf, me alegro mucho que haya de todo "como en botica", la verdad es que como miedo miedo si que tenemos (en especial yo) a que la cosa salga pero al final se quede por el camino... no sabemos muy bien qué y cómo hacerlo.
ResponderEliminarPero lo que si tenemos claro es que vosotros sereis de los primeros, jeje.
Nosotros lo dijimos en cuanto nos enteramos (mes y medio justito), porque nos parecía una alegría que debíamos compartir con nuestra gente.
ResponderEliminarLos únicos que apenas me felicitaron y más bien me criticaron, fue en mi trabajo (un colegio). La "felicitación" más extendida fue "no deberías haberlo dicho hasta los tres meses, porque lo normal es que abortes".
Ni aborté ni tuve ningún problema. Aprendí varias cosas: que hay que compartir las alegrías con quien realmente quieres y cuando tú quieras, y que nunca más iba a comentar algo personal en mi trabajo.
Creo que debéis actuar como queráis, sin tener en cuenta lo que digan los demás. Los que os quieran bien se alegraran de la noticia y os acompañarán pase lo que pase. La mala gente, ni agua.
Un saludo y mucha suerte.
Yo con mi hijo (hace 11 años), lo dije en casa a la semana, y en el trabajo me lo iba a callar, pero a las dos semanas tuve que hacer reposo por amenaza de aborto, así que me tocó decirlo.
ResponderEliminarEl año pasado me quedé embarazada y lo dije enseguida en casa y a los amigos, pero no en el trabajo. Más de uno me dijo "lo has dicho muy pronto, no?", y estando de 9 semanas tuve un aborto, así que lo tuve que decir en el trabajo, y el hecho de contarselo a todos los amigos me ayudó a quitarle dramatismo al asunto. Así que pensé: la próxima vez se lo digo a todo el mundo y lo intento disfrutar, dure lo que dure.
Este año me hicieron 5 inseminaciones, y al final me quedé embarazada de forma natural cuando ya lo iba a hacer In Vitro, y se lo he dicho a todo el mundo, estoy de 11 semanas. Bueno, a los amigos bloggeros todavía no se lo he dicho, guárdame el secreto ;). Te lo cuento por si te sirve de algo...
Besos, suerte y paciencia!
A la familia más directa (padres y hermanos) se lo contamos en cuanto nos enteramos pero les prohibimos bajo amenaza de muerte que se lo contaran a nadie. El resto del mundo se entero en la semana 12 más o menos.
ResponderEliminarA la familia más directa (padres y hermanos) se lo contamos en cuanto nos enteramos pero les prohibimos bajo amenaza de muerte que se lo contaran a nadie. El resto del mundo se entero en la semana 12 más o menos.
ResponderEliminarNegrevernis... me parece muuuy fuerte lo de tu curro, pero yo con el mío lo tengo bastante claro NO decirlo hasta que No quede otra.
ResponderEliminarSU... FELICIDADES! Jooo, sigo tu blog y no nos habías dicho ná, Qué mala eres!
Treinteañera... en la casa Skywalker es imposible guardar un secreto... de hecho yo si no fuese por Obi-Wan....
Es que es "secreto". En el blog lo diré más adelante, cuando haya pasado la amniocentesis y todo, o sea que me faltan dos meses más!!! Esto parece una carrera de obstáculos, y a mi edad la posibilidad de malformaciones es bastante alta, así que cruzaré los dedos.
ResponderEliminarBesos y mucha suerte. :)
Yo con las dos desilusiones que tuve, intente esperar pero algo en mi me decia, las penas compartidad son menos penas y las alegrias mejores y en las dos ocaciones lo dije. Cuando me quede "por fin" embarazadisima, el medico me dijo que esperaba y no, no, segui la misma filosofia. Ahora que estoy embaraza, que voy a por el segundo, lo he dicho, por la misma razon, si sale mal, quieron que lo sepan. Solo lo saben los familiares, a los amigos se lo dire un poquito más tarde!!!
ResponderEliminarSu... prometo guardar el secreto... por las arrugas de Yoda. Un beso y ya verás como la miocentesis sale requetebien; pero porfa mantenme informada!
ResponderEliminarEvita... por eso mismo lo hacemos, porque nosotros también llevamos muuuchas desilusiones y te hacen como una capa protectora invisible pero muy muy fuerte.
Leia, te iré informando en tu blog, no lo dudes. Ahora me toca la ecografía de las 12 semanas, estoy que no me llega la camisa al cuerpo :). Y estoy con Evita, las penas compartidas son menos penas. Yo en la oficina no oculté lo de las inseminaciones, y tengo un par de compañeras que llevaban las cuentas de cuando me tenía que bajar la regla. Sin embargo, en lugar de sentirme presionada por eso, me ayudaba a llevar mejor las cinco desilusiones que tuve cuando fallaron las cinco inseminaciones.
ResponderEliminarLo dicho, te iré diciendo. Y ten paciencia, aunque sé que es difícil, al final saldrá bien. Un beso.