El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

21 de marzo de 2011

Cosas que no te cuentan del embarazo

Normalmente, cuando se tiene a tu miniEwok en brazos olvidas el dolor del parto y las vicisitudes del embarazo( o eso me han dicho); se cuentan terroríficas historias de partos si, pero el embarazo queda difuminado tras un fino velo; hoy quiero hablar de esas “verdades” que o no se cuentan o se dulcifican...

Ahí va...

El sentido del olfato se acentuá...Cuidate de ir en transporte público, además descubrirás que ese compañero de trabajo tan limpio apesta a sudor y a partir del miércoles a sudor con colonia. El perfume que has llevado siempre te resulta demasiado empalagoso y dejarás de usar ese y cualquier otro. En mi caso el olor a Café se ha convertido en uno de los mejores olores.

Nauseas matutinas... afortunadamente no he experimentado tan desagradable sensación, salvo algunos de días en las que llegue tarde al trabajo, o cuando por poco estuco el salpicadero del Halcón Milenario, o quizá será porque me acostumbré a desayunar después de llegar a la Estrella de la Muerte; pero vamos tampoco fue insufrible.

Estreñimiento... Primero por las hormonas, luego porque el bebé pesa y oprime “esa” zona; personalmente yo lo que llevo los ocho meses es con diarreas, así que cuando la GineDroide me pregunta cómo llevo el estreñimiento me da la risa tonta.

Pechos sensibles y en crecimiento... Sensibles desde el primer mes, taaan sensibles que tuve que dejar de usar ciertos sujetadores y ponerme sólo de algodón y bien apretados, sobre el crecimiento hay disparidad de opiniones, yo creo que me han crecido por mi y por toda la alianza rebelde y Obi-Wan esta encantado...

Flujo vaginal... Por lo escatológico seré breve, es como justo antes de la regla.

Cambios en la piel... De pronto mi piel ha regresado a los quince años, y no me importaría si no fuese por los granos, los brillos, y la grasa. Eso sí, he de reconocer que cicatrizo a la velocidad de Lobezno.

Sangrados de encías... En el último tramo del embarazo me sangran y molestan, pero nada que un buen enjuague bucal y un cepillo de dientes nuevo (y más blandito) no puedan solventar.

Sexo en el embarazo... Jeje, pasa palabra.

Acidez de estómago.. De esa tengo por todas las embarazadas de la Galaxia, sean futurasMamás de la Alianza Rebelde como del Imperio, todo el ardor de estómago me lo he cogido para mi. Lo que supone estar de muy muy mal humor en algunas ocasiones.

Hemorroides... Ni están ni se las espera.

Varices... Gracias a mis chutes de Heparina tengo las piernas más bonitas de todas las preñis de preparación al parto; eso sí, la piel de los glúteos parece autentica piel de Orco.

Contraciones Braxton-Hinks... Pues no sabría que deciros; objetivamente creo que no tengo, pues lo que tengo son como dolor de regla fuerte, pero tampoco lo tengo muy claro... de momento si las tengo son muy muy llevaderas.

Cambios en el pelo... Cierto cierto, pero no sólo el de la cabeza, el pelo de las piernas crece a una velocidad asombrosa y si te descuidas puedes pasar por un Wokie en un par de semanas; además te saldrán pelos en sitios insospechados; no vello, auténtico y genuino pelo asqueroso... además si como yo, tienes flequillo, este crece tanto que al final del embarazo te has hecho una experta en el arte de mutilarlo.

Cambios en las uñas... y por tanto tendrás que cortártelas cada semana para llevar una manicura decente, sino puedes parecer Eduardo Manostijeras II.

La vejiga oprimida, obliga a ir más al baño... menudo eufemismo! Digamos que la vejiga se convierte en una dictadora y no te permite salir del baño nada más que unos minutos cada vez. Si estás sentada y te levantas, más vale que corras...

Los pies y manos se hinchan... bueeeno, he de decir que estoy en el octavo mes de embarazo y los pies, tras unas horas despierta parecen botijos, pero el anillo de boda me sigue quedando grande y se sigue cayendo.

Malestar en las lumbares... al cambiar el centro de gravedad se curva la espalda y produce un ¿Malestar? eso es poco, lo que produce es DOLOR, y si además estás cosiendo ese dolor se puede quedar durante toda la noche, por mucha manta eléctrica que te pongas en los riñones.

Insomnio... si además tu pareja ronca de forma agónica como Obi-Wan, date por jodida; personalmente termino más nervosa de pensar en que no respira bien que en que no puedo dormir.

Cambios emocionales... doy fe, lo mismo me pongo a llorar que me entran ganas de cantar; aunque lo peor es cuando tienes ganas de llorar y de reír a la vez, estás en una reunión de trabajo (o comprando el pan) y te tienes que controlar las lágrimas. Un ejercicio duro de verdad.

Pos eso, que tras 8 meses de embarazo, estas son las cosas que puedo decir que he aprendido del embarazo.

1. No te creas todo lo malo que cuentan.
2. No te creas todo lo bueno que cuentan.
3. No te creas nada y pon todo lo que te cuenten en cuarentena.
4. No me hagas caso, llevo 8 meses hormonada y hoy tengo un día de lo más raro...

19 comentarios:

  1. Leia, un gran informe y unas grandes conclusiones.
    Para mi el embarazo fue más una enfermedad que un disfrute, tristemente. Me consta que hay mujeres o que no se enteran,...., o que no se quieren enterar, que haberlas también las hay.
    Ahora entras en esa fase de "que salga ya por Dios!!!", así que ánimo en esta recta final.
    PD, una de las pocas cosas buenas de mi ajetreado embarazo, es que el culo lo he mejorado notablemente ;)

    ResponderEliminar
  2. El culo! Pues ahora que lo dices, se me esta quedando un culito de lo más mono (y no de pato Donald como toooda mi familia) espero que se quede asi. Jeje.

    Y si, estoy ya en la fase, que salga YA! Pero que salga bien, eh!?

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada embarazada es un mundo, porque aunque todas pasamos por lo mismo, no es igual. Por ejemplo a penas tengo que depilarme, casi no me salen los pelos. Y tampoco en este embarazo se me han hinchado ni las manos ni los pies.
    Pero todo lo demás.... ay lo demás!!!

    ResponderEliminar
  4. Ves mujer!! si es que hay que ver el lado bueno!!! yo como tuve tanto tiempo para pensar, pues iba buscando lo positivo ;)

    ResponderEliminar
  5. Suu, no te ofendas pero no te cambio el embarazo, "ni de coñen"... mucho mejor el mío, si me quejo de vicio... amos ¡qué estoy encantada! Jeje.

    belén, si pienso en lo bueno me sale un post muy muy largo y además muy ñoño. Jaja.

    ResponderEliminar
  6. Huy, te faltan los calambres en las piernas durante la noche!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Qué tristeza!!!!Casi no me acuerdo de esas cosas!!!!de algunas si, pero de otras o no tuve o no me acuerdo!!!! Eso sí, yo recuerdo mi primer embarazo como la mejor época de mi vida!!!!!Un besazo Leia

    ResponderEliminar
  8. Bravo!!!! muy bien contado!!! Aiss, qué recuerdos, lo bien que iba yo al baño por aquel entonces, no supe nunca que estreñimiento era ese del que me hablaban! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje que bien lo has contado!!! A mi el pelo me dejo de salir y casi no me depile en todo el verano!!! Yo deje de usar colonia xq no lo soportaba, a dia de hoy sigo usando la misma que la gordi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala! todo chicas.

    Tengo la sensación de estar como de más aquí hoy. ¡Joroba, yo quiero embarazarme y tener todo eso!

    Muy buen post, Leia. Sigue así, que ya te queda poco.

    Ánimo y que La Fuerza te acompañe... Pero no mucho, que te vas a adelantar.

    ResponderEliminar
  11. Si es que hay un montón de "efectos secundarios" en esto del embarazo... pero csi todos se olvidan al tener a nuestro MiniEwok en brazos, y a mi me queda mas ná, que se dice por Endor, Jeje.

    Sr Skywalker no se preocupe, que con tres Jedis en casa, abrás sufrido los efectos en carnes ajenas y encima el mal humor de la futura mamá, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Ayss q recuerdos!!!
    Yo solo comparto lo de las hormonas y el ardor de estomago. Tuve un embarazo estupendo!
    Ya no te queda Na!

    ResponderEliminar
  13. Buff...padecí casi de todo, un embarazo de lo más completito! Lo peor la vejiga, las últimas semanas tuve que usar "bragas-pañales" porque no podía dar un paso sin que se escapase un pis! Que horror, horroroso, horrendo!
    Leia, ya te queda poco embarazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy de las afortunadas que tuvieron un embarazo perfecto y fantabuloso....Más bien fue todo lo contrario, pase de las nauseas a los dolores de "ciática" a sentirme como una ballena varada....
    De estreñimiento creo que no sufrí, los granos si...y lo peor es que volvieron para quedarse...
    Yo tampoco dormía, y eso que dicen que el embarazo da sueño...ja, y una mierda!!! yo me volví insomne total!!!!
    Con el pis, no tenía problemas, pero yo soy más bien de secano...je,je,je...
    Y bueno, sobre el flujo...yo diría que podríamos poner una fábrica de blandiblub...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  15. Pues tendrás un día raro pero lo has calcao!!!! (ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  16. yo creo q después de mis embarazos me conozco los aseos de casi todos los bares de la ciudad.. podría hacer una guía michelín...mi vejiga parecía siempre a punto de estallar.
    De lo demás, para mí lo peor:
    - el estreñimiento con el primero y el segundo
    - las naúseas con el tercero (por chula, y presumir de no saber que era eso en los dos primeros)
    ya te queda poquito guapa, seguro q se te pasa volando (jeje)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo afortunadamente no tuve nauseas ni estreñimiento en el embarazo, aunque después del parto lo tuve durante 9 meses y aún me acompaña cada vez que ovulo.
    Pero si tuve calambres en las piernas cada noche durante el 3er trimestre, y el 1er trimestre me caía de sueño y me costaba un montón mantener los ojos abiertos, pero en el 3ero padecía insomnio.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu post, yo también empecé a hacer un borrador con los cambios del embarazo a ver si lo termino y lo subo al blog, luego podemos compararlo.
    :-)

    ResponderEliminar
  19. Je, je, je. Yo he tenido dos tipos de embarazos: uno primero maravilloso y otro segundo no tanto, ja, ja. Sintomas, he tenido casi todos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.