El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

29 de marzo de 2011

Negociando el plan de parto

Leia ha ido hoy a “entrevistarse” con la matroDroide dónde va a dar a luz a PequeñoJedi, ha ido sin Obi-Wan que tenía su Estrella de la Muerte llenita de droides que destruir; y sin blaster ni sable láser que echarse a las manos, pero armada de los ánimos que recibió en el post de ayer... GRACIAS CHIC@S!

Antes de la “negociación” Leia tenía cita con la GineDroide quién le ha dicho que tiene la tensión alta, los tobillos hinchados y una tripa descomunal; le han hecho un cultivo y mandado oootra Ecografía para ver el crecimiento de PequeñoJedi, pues al parecer ahora no le convence... se volverán a ver las caras en quince días.

Leia ha amanecido muy tranquila y serena, ha esperado a que Progenitor A viniera a recogerla y sin poner la hipervelocidad (por eso de ser ecológicos) han marchado a Coruscant; donde le esperaba una dura lucha.

La primera ha sido al llegar, pues la MatroDroide no estaba en su despacho y la auxiliar no sabía que tenía cita con Leia ni siquiera si estaba en la estación espacial... Toca esperar casi media hora. ¡Viva la S.S.!

En fin, una vez dentro, presentaciones y disculpas (al parecer han operado hoy a su hermana), y al mogollón, que hay prisa... Lo primero, leerse el historial de Leia y el de PequeñoJedi si, si al parecer antes de nacer ya tiene historial! y contar cual es la política de partos del hospital. Hasta ahí todo bien...

Las dificultades han comenzado cuando Leia se ha puesto cabezona en que la vía que si o si le tienen que poner al entrar en la estación espacial estuviese heparinizada, que la oxitocina se la suministrase el GineDroide a su santa progenitora junto con la episiotomía, y que por supuesto quería que los reconocimientos a PequeñoJedi se realizaran sobre mamáLeia en contacto piel con piel.

Han tenido sus más y sus menos, Leia rebatiendo todas y cada una de las excusas que sacaba cual mago de la manga la MatroDroide gracias a Eloisa, LadyA, Magda, Teta... por toda la información que he ido recopilando en vuestros blogs pero al final no le ha quedado otra que aceptar la oxitocina “si el parto se para”, la vía sin heparinizar en cuanto pongan la epidural, la vitamina K y el colirio al nacer para PequeñoJedi; le ha ahorrado apertura de vías, el cordón se lo cortarán cuando haya dejado de latir (y sólo cuando haya dejado de latir ) y se le bañará únicamente cuando PequeñoJedi haya estado el suficiente tiempo con Leia; tampoco se le suministrarán líquidos .

En fin que lo más importante queda en el aire, pues el tema epidural hasta el día P, momento E, no se podrá decidir; y al parecer tampoco será 100% mía, sino que irá consensuada con el gineDroide y el anesteDroide que toquen en suerte. Con eso ya contaba Leia desde un principio, por lo que lo ha dejado pasar... de momento.

Recapitulando, el plan de parto de Leia y PequeñoJedi ha quedado más o menos así...

Obi-Wan podrá estar en todo momento acompañando a Leia, tanto en las sala de dilatación como en quirógrafo.
No se administrarán edemas ni se practicará ningún rasurado a Leia.
Durante la fase de dilatación, Leia podrá beber líquidos aunque tendrá que ser Obi-Wan quién se los proporcione, y estos no podrán ser ni alcohólicos ni excitantes.
La vía intravenosa se pondrá heparinizada, como precaución.
Leia puede traer métodos de alivio contra el dolor como pelotas, cojines, música de relajación y cremas siempre y cuando no afecten al normal desarrollo del parto.
Durante la monitorización, Leia tendrá total libertad de movimientos.
Leia podrá adoptar la postura más adecuada ante el dolor, y en la fase del expulsivo la mesa de parto podrá estar en posición bajada, o silla de parto (para que Leia no tenga que estar patas arriba vamos) en ningún caso podrá estar de pie.
Tanto Leia como Obi-Wan serán informados en todo momento de la evolución del parto, siendo este un derecho inalienable.
No se realizará la episiotomía salvo en caso de peligro real de desgarro grave del perineo, y no sin antes haber avisado y consultado con Leia.

Nacimiento de PequeñoJedi:

Tras el nacimiento, PequeñoJedi reposará sobre el pecho de Leia y se le practicarán todas las maniobras y primeros cuidados sobre él. La lactancia materna se comenzará en ese mismo momento, prolongando hasta en dos horas el método canguro “piel con piel” entre madre e hijo.
Su cordón umbilical no se cortará hasta que deje de latir.
La lactancia materna será exclusiva, sin biberones de apoyo bajo ningún concepto (salvo problemas de salud) y se asesorará a Leia como lactar.
Se le proporcionarán a PequeñoJedi una dosis de vitamina K (intramuscular) y un colirio o pomada de eritromicina. Lo siento Peque, en esto no hay negociación que valga.

Las condiciones descritas se mantendrán siempre y cuando no concurran en el parto circunstancias que supongan un riesgo para el estado de salud de Leia o de PequeñoJedi.

Vamos que ha sido una hora y pico de arduas negociaciones para sacar en conclusión que el día del parto, Obi-Wan, además del libro de familia y la canastilla de PequeñoJedi va a tener que llevar el sable láser.. al menos Leia lo ha intentado ¿no?

Sobretodo, lo que peor le ha sentado a Leia es la técnica de menos es más; es decir, cuanto menos información se le de a la futura mamá, más poder se podrá ejercer sobre ella en el momento preciso. Otra cosa de la que se ha dado cuenta es que cuando dices que quieres epidural les abres una puerta hacia la instrumentalización del parto más grande que las puertas romboides del hangar!

Obi-Wan y Leia saben como quieren que venga a este mundo PequeñoJedi, y tal como decía ayer, sobretodo saben como NO quieren que venga, por lo que la tarea no será complicada... o si. Dependerá en ultima instancia de la empatía de los profesionales que estén de guardia ese día. Qué rabia tener que dejar al azar algo tan importante!

Por cierto, el plan de parto firmado y sellado esta ya grapado a la cartilla de embarazo... jeje.

19 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Creo que has conseguido muchísimo y que te ha costado lo tuyo, pero realmente debes de estar muy contenta porque es un gran plan de parto.

    Espero y deseo de corazón que todo se desarrolle tal y como tú quieres. Todo saldrá a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo me llevé mi MP3 con música

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plan de embarazo muy bien contratado!!...ojalá todas pudieran hacer lo mismo.¡¡suerte!! y ahora a esperar el gran momento

    ResponderEliminar
  4. Suu... qué bueno saber de ti! Espero que Pizquita te esté dando algún respiro ¿Cómo lo lleva Bichito? Ains ¡cómo te echamos de menos!

    Sobre el plan de parto... al menos es lo mejor que he podido conseguir, eso algo es algo! y como dice Catafol ahora sólo queda ESPERAR!

    ResponderEliminar
  5. Dios Mio!!!!Te leo y no me puedo explicar como pude parir sin pensar en nada de esto. Ojalá todo te salga bien, y desde luego todo sea como deseas. Ahora queda lo peor: esperar!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se cumpla. Yo en un principio tenía también mis ideas de parto, incluso quería parir de forma natural, sin epidural y de pie en caso de que fuera necesario...pero luego no pudo ser, porque la pena es que en la cesarea no te sirve de nada,incluos rogué que por favor estuviera mi marido, y ni caso...desde luego ese día todo lo hicvieron mal, y yo fui consciente de todo mucho después, ahora no me pasaría lo mismo, lo tengo claro.
    Lo que yo no tengo muy claro es que en cuanto nazca el pequeño jedi le hagan todas las exploraciones sobre tu piel...ya me lo dirás eh, me interesa saberlo, y espero que así sea, que no lo separen de ti ni un segundo...a nosotras nos separaron casi 8 horas.
    Por cierto, en la semana 37 nació Maria.

    ResponderEliminar
  7. Un gran plan de parto Leia, no esperaba menos de ti. Enhorabuena por conseguirlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen plan Leia!
    A mi no se me ocurrió nada de eso, me dejé llevar por todo lo que me decían, hoy no hubiera ocurrido.
    Yo también llevaba música y un libro de poesías.
    Aunque ahora ya está hecho el plan, echo de menos que no incluyas "por si acasos"
    Yo añadiría que en caso de cesárea también esperaran a cortar el cordón ¿eso se puede hacer? ¿cuando deja de latir? pues no sé, pues vaya consejos doy! Pero que tampoco se lo llevaran.
    Que si necesitara incubadora pudiera estar piel con piel tambien y todo el tiempo que yo quisiera, que le pudiera dar pecho allí tambien.
    Que me dieran de alta lo más rápido posible! Eso sobre todo! Madre mía lo que me costó a mí el alta, se me hizo eterno! Yo quería irme a los dos días! Fue cesarea, pero estupenda, el niño y yo estábamos bien y sólo quería irnos a casa con papá!

    Que poquito te queda ya!!!!

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS! La verdad es que cuando comencé esta andadura embaracil (menudo palabro) no tenía ni idea de la mayoría de las cosas... hubiese ido como una corderilla.

    Pero tras leer vuestros partos, leer lo bueno y lo malo; he tenido tiempo para reflexionar y como nueve meses dan para mucho, leer e informarme. jeje.

    Por cierto, los "por si acasos" como cesareas, hemorragias o sufrimiento fetal están incluidos en el plan de parto pero... por eso de las meigas... mejor no meneallo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Leia, has conseguido muchisimo guapa!! Espero que se cumpla y sino Obi Wan tendrá que sacar el laser para que así sea. Me parece que has luchado muy bien por tus derechos y por los de Obi Wan, enhorabuena princesa Leia

    ResponderEliminar
  11. Vaya Leia, vas a ser mama que bien me alegro muchísimo, aunque nos acabemos de conocer virtualmente toda mi enhorabuena, y decirte que yo también voy a ser papa, pero dentro de unos 7 meses más o menos jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, creo que al final la negociación ha salido bastante bien, ahora sólo queda esperar y deseo que se cumplan todas las pautas que has establecido en tu plan de parto

    ResponderEliminar
  13. Ay Leia, cómo me alegro! Quizá ahora no te parezca perfecto, porque has tenido que renunciar a alguna de las cosas que querías, pero si se cumple todo, es un plan de parto genial. Te admiro un montón por haber sido capaz de "enfrentarte" al sistema y luchar por tus derechos y los de PequeñoJedi. Ojalá muchas te tomemos como ejemplo, igual así conseguimos que cambien las cosas.
    Oye, una curiosidad, lo de la vía heparinizada, por qué es?
    Un abrazo princesa.

    ResponderEliminar
  14. Ayss q bien me viene este post por si tengo otro bebe. Gracias!!
    Y enhorabuena por conseguir lo q deseabas, por luchar por ello.
    Todo saldrá bien.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. María... Obi-Wan dice que en vez de sable láser se va a llevar un termo de tila, jeje.

    KikeWan... jeje, pues que no te pase nada, ¡un MiniEwok en 7 meses! a mi no me queda nada y estamos super pillados... ya te iré pasando moda friki para bebés. jeje

    Mis Chicos... eso eso, a esperar!

    Mousikh... la vía heparinizada es que no te libras del pinchazo, pero te ponen heparina en la vía (la canula que dejn dentro) y te evitas tener que ir "enchufada" al gotero; además, así me aseguro que de oxitocina y otras cosas, ná d ná.

    ResponderEliminar
  16. Mama de Julio... oye, ¡no estarás quitandóle el pañal a Julio y pensando en un hermanito? ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Así me gusta, peleando cual leona por tus derechos y los de Pequeño Jedi (seguro que te ha ayudado con una revolución de midiclorianos para influir en el estado de ánimo de la matrodroide)...

    No te pierdas mi entrada de hoy del blog, que cambio de tercio y va de partos... Ya me cuentas si te gusta :P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.