El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

22 de marzo de 2011

El cartero siempre toca dos veces

En casa de Obi-Wan y Leia no llega el correo, ni buzón tienen y eso que la estafeta de correos de Endor está a menos de un kilómetro en línea recta de la puerta de su casa.

Cosas de la política imperial, que por aquí también se da, y del tipo de ordenación del casco urbano que tiene Endor pues no llega el correo y hay que ir a por él, pero claro, a Obi-Wan y a Leia no les importa, con buen tiempo se dan un paseito con los perros (o en bici ), y en invierno suelen aprovechar que vienen o van a algún lado (médico, compras...) para acercarse y cogerlo; además, como no son gente muy famosa lo que suele esperarles en la estafeta suele ser cartas de Timofonica, Garrafón, Andaesa, Club Carrefull... vamos ninguna carta personal de estas que se daban hace años; si acaso por navidad alguna postal navideña (y como este año no han enviado pues tampoco han recibido muchas que digamos...).

Tienen un apartado reservado para que cuando ellos llegan a la estafeta el trámite sea ágil y rápido; a una de las carteras le ha costado entender que SOLO van a por SU correo (ni sellos, ni giros, ni ná) y les a jugado alguna... pero como se han dado cuenta que no es personal (es que la pobre ve a más de dos personas en la oficina y se agobia) pues no han usado el Poder de la Fuerza contra ella, aunque Obi-Wan ha estado a punto un par de veces.

La cartera titular, es una mujer de unos cuarenta años muy agradable y simpática porloscojones!, que no sonríe ni aunque le hagan cosquillas en la planta de los pies; pero curiosamente a Leia siempre le recibe con una sonrisa de oreja a oreja, raro raro, pues quién suele levantar simpatías de forma instantánea es Obi-Wan; pero un día que la oficina estaba vacía se descubrió el pastel...

La cartera preguntó a Leia: Tu antes vivías en Tattooine ¿verdad?
Leia asombrada: Po zí
La cartera: En el palacio del Senado
Leia estupefacta: Po zí
La cartera muy segura de si misma: Tu eres hija de la Senadora Galactica Padmé Amidala ¿verdad?
Leia a punto de sacar el sable láser: Po zí
La cartera se da cuenta que Leia esta a punto de salir corriendo para no volver jamás: Es que yo conozco a tu madre, fue la que luchó contra el senado para que pusieran una oficina nueva y aumentaran el número de troopers carteros en Tattooine, y claro fue cuando obtuve la plaza fija. ¿Qué tal esta?
Leia baja el sable láser y contesta con un hilito de voz: Pues falleció.
La cartera procesa rápidamente la información: Ups! Lo siento, es que yo cambié de Tattooine a Endor por asuntos familiares... Bueno ¿Y ahora vives aquí?
Leia: Po zí.

Desde entonces, Leia evita ir a la oficina y es Obi-Wan quién suele realizar este cometido, pero claro, ahora estando de baja y teniendo la necesidad de andar; es Leia la que suele ir a por el correo. Y cada vez que llega a la oficina, se reproduce la misma situación...

Leia: Buenos días!
La Cartera saluda mientras bordea el mostrador: Buenos días Leia – se acerca peligrosamente a la barriga de Leia- ¿Cómo va la niña?
Leia ya resignada a que le toque la barriga: Pues PequeñoJedi va bien, va a ser un NIÑO muy majo.
La cartera grita a alguien dentro de la oficina: Saca el correo de los Kenobi-Organa! - y se abalanza sobre la tripa de Leia sin contemplaciones.
El troopercartero hace su aparición con el correo y Leia lo coge, dispuesta para salir corriendo, pero..
La cartera sigue ahi: Ya te queda poco ¿no?
Leia: Pues un mes
La cartera: Pues ya tendrás todo preparado, bueno, como ahora sois tan previsoras, yo al mayor le tuve en invierno y... (aquí me suelo desconectar por lo que no sé si tuvo al mayor en verano o fue al pequeño)... En nada vienes por aquí con el carrito en vez de con los perros ya verás.
Leia: Pues eso espero, si.
La cartera vuelve a tocar la barriga de Leia: Bueno pues me meto pa dentro que a saber lo que estará haciendo este.
Leia: Adiós, y buen reparto.

Leia sale de la oficina y cual Escarlata O´Hara pone al cielo por testigo que no le volverán a tocar la barriga... Aunque ella misma es consciente de que cualquier mujer de más de treinta años y con un mínimo conocimiento de quién es Leia, hará todo lo posible por poner sus garras sobre su barriga. En esos momentos Leia reniega de la buena educación que le suministraron sus padres allá en su tierna infancia y desea poder ser capaz de golpear la mano que se acerca a la barriga y decir eso de “se mira pero no se toca”.

Lo peor, cuando llegue PequeñoJedi, las manos sucias de tocar cartas toda la mañana van a ir a sus mofletes, si es que lo estoy viendo y claro Leia se pone mala. Porque... ¿No sería más normal que se pidiera permiso? Pero claro, por educación seguro que Leia decía que sí. Qué hipócrita nos hace la sociedad!

Leia no para de preguntarse si es que es rara, o por el contrario los mal educados son los demás; pero lo que a Obi-Wan más miedo le da, es que Leia se convierta en una madre nosinmiEwok y no deje acercarse a nadie a un radio de un metro de PequeñoJedi salvo que quieran encontrarse con una blaster en los riñones...

A mi lo que realmente me preocupa es volverme un poco gilipollas y ser la típica madre primeriza que todo le da miedo y que le molesta cualquier brisa que despeine el pelo de su calvo Ewok... desde aquí pido a familiares, amigos y Ciberamigos que si eso me ocurre... me deis un poco de cancha, porque de seguro que me reformo; creo.


19 comentarios:

  1. Te quiero dar un consejillo, Leia:

    Nunca salgas a la calle sin tu espada láser desenvainada y presta para la lucha. Los peligros acechan en cada rincón y cualquiera puede venir a por ti. Tienes que estar preparada y no sentir compasión. Recuerda que el Reverso Tenebroso es poderoso. Nunca bajes la guardia.

    Tú hazlo y no pasarás de los cincuenta, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Ay Leia, a mi también me tocan la barriguita!!! Jajajajaja, pero no te preocupes, yo no sé por qué pero viene con el lote del embarazo.

    Ánimo. Me ha encantado como has escrito este post, sublime

    ResponderEliminar
  3. Sr. Skywalker... es que yo prefiero la ví rápida del blaster, no lo ven venir! Jaja.

    Suu... es algo que me dejé de poner en el anterior post, "todo el mundo te toca la barriga" y "Apreovecha ahora que luego ya verás" imagino que a ti también te lo dirán ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la barriga he de admitir que no me importa demasiado. Pero lo de "aprovecha ahora que luego ya verás" me saca de quicio. Cómo voy a aprovechar a descansar con las miles de cosas que tengo que hacer y de las que tengo que ocuparme. Cómo me voy a tumbar a la bartola con los días que ha hecho en vez de sacar a la calle a mi Bichito??

    Yo ya aprovecho estando como estoy. Duermo lo que puedo o lo que mi cuerpo me permite. No puedo aprovechar a descansar porque no quiero descansar, quiero hacer todas esas cosas que me gustan hacer, porque soy así, me cuesta estarme quieta.

    En fin, qué te voy a contar!!!

    ResponderEliminar
  5. Leis yo fui una de esas típicas madres primerizas a la que le daba miedo todo y me molestaba que despeinasen el pelo de mi hija incluso que respirasen su mismo aire. Y no veas cuando alguien osaba a despertarla mientras dormía o intentaban tocarla... Estaba todo el día en tensión, incluso cruzaba de acera si intuía que alguien podía pararse a saludar y despertar a mi retoño en su plácido sueño. Creo que sólo empecé a relajarme cuando ya no dormía en el cochecito. Afortunadamente su padre es más social que yo y ha conseguido conservar amistades, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Suu, te comprendo te comprendo, hoy tengo curso con la matrona y tengo taaantas cosas por hacer que me da hasta rabia! Lo de la barriga no me importa depende quién sea, pero que siempre me la toque ufff!

    Nuria... Me parece que lo de conservar amistades, me va a pasar como a ti, porque no a nacido y ya le he dicho a mi hermana que se corte las uñas!

    ResponderEliminar
  7. Pues según iba leyendo me iba imaginando que cuando nazca pequeño Jedi le tocará la carita o las manitas que es peor, porque el nene a chuparse su propia cara no llega pero a sus manitas si.

    ResponderEliminar
  8. Tricius... sólo puedo decir que os hagais con acciones de toallitas para bebés, jeje!

    ResponderEliminar
  9. Tu tranquila Leia, porque todas nos volvemos "gilipo...as" cuando tocan al bebe y te preguntas que habrán hecho con sus manos antes!!!!!Pero te acostumbras, y terminas por no pensar en eso. Y si tienes más, ya, ni lo piensas!!!!!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rollo que te toquen la barriga gente que no te apetezca nada, a ni tb me daba un poco de coraje. Ya veras como cuando nazca el peque vas a querer saltar a la mínima porque todo te da miedo que le haga mal pero el no querer parecer una madre loca hará que te calles muchas veces y a posteriori te darás cuenta de que no es para tanto... Lo vas a hacer genial Leia!!!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, creo que a todas nos pasa algo parecido.
    A mi ahora cada vez que salgo a la calle no fallan los siguientes comentarios:
    ¿De cuanto estás ya? / ¿Cuánto te falta?
    Cada día tienes la barriga mas grande eh?... (obvio no??)
    Ya lo tienes todo comprado? Esta me enerva cuando me la hace algún familiar que ni siquiera ha preguntado si necesitas o quieres algo para el bebé.

    En fin que la fuerza nos acompañe.

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca me tocaron la tripa, pero, vamos, sería lo normal, porque yo no salía de casa! jajaja

    Lo que comentas de cuando nazca el niño, a mi me parece muy normal. A los recién nacidos no hay que sobetearlos, me da un asco...

    ResponderEliminar
  13. Mónica...lo malo es que yo siempre he visto a madres así y me han parecido unas histericas, y ahora me toca a mi y ya ves... me vuelvo peor, Uff, qué vergüenza!

    Maria... eso espero, más que nada opr el pobre PequeñoJedi, que le veo en plan niñoburbuja, jeje.

    Nausi... Si, que la fuerza nos acompañe; sobretodo el dí del parto, jeje.

    Mamá (c)...Es que tu embarazo si que fue malo y raro, yo diría que de los peores que conozco (no te ofendas)con gripe A incluida!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me gustó que me tocaran la barriga (excepto la familia, me encantaba que lo hicieran), pero lo de toquetear al bebé... Me saca de quicio. Yo soy una madre histérica que ha llegado a poner el plástico de la lluvia o la mosquitera en el carro para que no me sobara a las niñas el primer desconocido con el que me encontraba.

    ResponderEliminar
  15. No te quejes, que el verano pasado el cartero que pasa por mi barrio dijo que se negaba a dejarnos las cartas porque aquí no vivía nadie (unas 200 familias), ya que cuando llamaba (siempre a mi vecino de abajo, debe ser, que no viene más que algún fin de semana), no le abrían. Hasta que le denunciamos, claro...

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco sorporto que gente desconocida ande toqueteando a Boliche, pero fíjate que lo de la barriga no me importaba, bueno también depende de quien, pero en general si me gustaba que mis conocidos la tocaran.
    A mi me encanta tocar las barrigas de mis amigas. Incluso dejar la mano y notar como se mueven jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Negrevernis... jeje, pues lo nuestro viene a ser porque "no merece la pena" pues somos dos vecinos "nada más" y claro, 800 metros para dos vecinos es un lujazo...

    Teta y Marta... que me toque la barriga mi familia (SobriEwokMayor incluida) me encanta, y si además PequeñoJedi decide patear un poco mejor, lo que no megusta es ese contacto con desconocidos... ¡qué es mi barriga!

    ResponderEliminar
  18. Leia... Lo mejor para que no te toquen al churumbel es llevarlo muy pegadito a ti en un fular y tapadito con tu abrigo... Así no hay quien se acerque (indeseadamente) porque en el carrito están los pobres expuestos a que les toquen sus inocentes mejillas con los dedos churretosos.

    El porteo y la maternidad ¡Todo son ventajas! ;-)

    Yo es que soy especialista en poner cara de perro sabueso a punto de morder, así que prácticamente no obtuve ningún toque de barriga indeseado :D

    ResponderEliminar
  19. Hija, lo de tocar la barriguita debe ser como tocar la chepa, que da suerte!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.