Como lo prometido es deuda.... y aunque haremos caso a Eloisa y PequeñoJedi no irá en él hasta los 6 meses... aquí esta el Mei-Friki-Tai de PequeñoJedi! ¿Qué os parece? La tela nos la trajo la prima Ana de EE.UU. estas navidades, pero hasta la semana pasada no pude ponerme a ello, además en el último momento Obi-Wan cambió de opinión sobre el uso de la tela del Mei-Tai, en un par de ocasiones y … así no se puede trabajar!.
En fin, que el Mei-Friki-Tai es reversible, como la Fuerza, tiene su Lado Luminoso (con Luke, Han, Leia, Chewaka y los droides) y su Reverso Tenebroso (con Dark Vader y Boba Fett); espero que lo usemos tanto que tenga que hacer otro, de momento la prueba de fuego ya esta hecha con una botella de ocho litros de agua y con SobriEwokMenor que tiene 2 años y medio y he de decir que aguantó perfectamente, tanto el Mei-Friki-Tai como la espalda de Obi-Wan!
Aún me queda un buen trozo de tela Friki con la que hacerle el saco para la silla del coche; pero eso será otra entrada, porque la verdad es que es bastante laborioso y antes van sus cortinas Sii al final caí en el Reverso Tenebroso y PequeñoJedi tendrá cortinas en su habitación, pero pongo al mismo JarJar Binks de testigo que ninguna otra ventana de la casa las tendrá cortinas! bueeeno de momento y un par de fundas para el cambiador y el huevito del coche...
Aquí os muestro la colcha y las chichoneras que he confeccionado para PequeñoJedi, Obi-Wan esta un poco cascarrabias porque hubiese querido “una habitación 100% Jedi” cómo el dice, pero la verdad es que prefiero que el niño vaya poco a poco, conociendo el nivel de frikismo que tienen sus progenitores, más que nada porque como se nos haga Treky Obi-Wan va a caer en el Reverso Tenebroso de La Fuerza sin remisión.... y tampoco es cuestión ¿no?
Al final me decanté por hacerle una colcha después de preguntarle a un par de mamás bloggeras (gracias Belén, LadyA, Amalia) sobre qué era mejor si un nórdico o una colcha... La oca porque NO es un pato ¿vale? son retales de ropa de las SobriEwoks, que la MamádelasEwoks me había dado, y me ha costado un montón coserlas pues a PequeñoJedi no le gusta la posición y en cuanto me siento “a coser” comienza a empujar mis costillas para que le deje más espacio.
La colcha va con tres chichoneras, aunque como podeís ver en la foto, una de ellas no hará falta pues el panel del cabecero es plano, aún así creo que se lo pondré... por si le da por subirse y arrimarse demasiado, aunque dicen que a lo que tienden los PequeñosJedis es a escurrirse por abajo.
También le he terminado ¡por fin! El arrullo con el que saldrá del hospital, es un arrullo con una historia especial...comencé a tejerlo cuando tuve que estar en reposo absoluto con mi anterior bebé, mi niña; pero me he armado de valor el miedo es gratis y cada uno coge el que quiere y aunque hasta el sexto mes no lo he retomado, ya esta acabado. Son elefantitos con la trompa hacía arriba, que dicen los supersticiosos que dan buena suerte, pero como no tenía ni idea del tamaño estándar de un arrullo pues este me ha salido un poco demasiado grande... no importa, afortunadamente PequeñoJedi tiene ya varios arrullos y mantitas más prácticos para el día a día de las SobriEwoks y que le he ido comprando.
Pero quería, necesitaba, terminar este arrullo; pues era un recuerdo de una esperanza truncada y que aún sintiendo las pataditas de mi bebé no puedo, ni quiero, olvidar. Porque la pérdida de mi niña fue un duro golpe que hace que las pataditas de PequeñoJedi sean si cabe más importantes y especiales.
Que trabajo más bonito y laborioso...me ha encantado Leia...y Pequeño Jedi estará guapísimo con todo....besoooss
ResponderEliminarEs todo precioso!!!
ResponderEliminarMe encanta Leia, es increíble todo lo que has hecho!!!!
Mi enhorabuena. El arrullo es precioso.
Desde luego que eres una artista, que manos tines. PequeñoJedi lo va a disfrutar todo un montón.
ResponderEliminarComo moooolaaaa!!! Nosotros somos una mijita frikis también y mi amor ha alucinado con el mei thai. No tenía ni idea de lo que os había pasado anteriormente, sois muy valientes chicos, pequeño Jedi sigue dando todas las patadas que quieras!!! Un besazo muy fuerte Leia
ResponderEliminarHola Leia! Te sigo desde hace poquito, pero me encanta tu blog, yo también soy una fanática de Stars Wars desde bien pequeñita (tengo mi sable láser y todo, je,je).
ResponderEliminarNo tenía ni idea de lo de tu pequeña, qué golpe tan duro tuvo que ser, lo siento muchísimo. Pero bueno, lo importante ahora es que te falta ya muy poquito para tener en tus brazos a PequeñoJedi y que vuelva todo vuestro universo patas arriba.
Es precioso todo lo que le has hecho, con tanto cariño e ilusión y te ha quedado genial. Estás hecha toda una artista. Te admiro un montón porque yo soy un desastre con la aguja, je,je.
Que chulada Leia!!!
ResponderEliminarTe juro que me encanta todo. El Mei Tai hasta se lo he enseñado al churri para que flipara jajajaja
GENIAL!!!!
Uooooooo, me pirro por tu mei-friki-tai... Es la caña de España... Estás hecha toda una artista. :D
ResponderEliminarJeje, sabía que os iba a gustar...
ResponderEliminarAún me queda tela para haacerle un saco para el cochecito friki friki; pero por el momento ya sabeis, si veís a un barbas porteando un Mei Tai de Star Wars estais en presencia del Maestro Obi-Wan... por que ha amenazado con no llevar a PequeñoJedi en otra cosa!
Ya sabes que a mi las personas que sois capaces de estos trabajos manuales me dejais flipadas, menudo mérito tiene!. Y me encanta que por fin hayas podido terminar tu arrullo, tiene un gran significado. Ya no te queda nada!
ResponderEliminarque manos¡¡ yo no paso de coser un bajo o un boton¡¡ la suerte es que ahora hay cosas monisimas bien de precio.. jejeje
ResponderEliminarMama(C)corriente... que no tiene merito ninguno, sólo un poco de paciencia y algo de idea, combinado con mucho tiempo para poder deshacer lo que ha salido mal ;P
ResponderEliminarBrujilla... Si me pongo a pensar en el precio de los materiales, me ha salido más o menos "comido or servido" pero la ilusión que me hace, esa no se paga. Jeje.
El Mei-Tai nos ha salido gratis por que la tela es regalada, pero si tenemos en cuenta que viene de EE.UU. o la colcha que tiene un montón de retales (los cuales no puedes comprar en trocitos pequeños) pues eso, que sale carito...
Me encanta todo Leia!!!! Qué manos tienes!!!!Yo también tuve muchas cositas echas a mano, pero de la mano de mi mami, porque yo soy muy torpe con la costura!!!!.Un beso enorme
ResponderEliminarQue chulos te han quedado!! yo aún tengo pendiente hacer el mei tay para mi peque, que ya tengo la tela pero me falta la guata que estaba agotada por los carnavales.
ResponderEliminar´Qué chulo! Vaya manitas!!
ResponderEliminarEres una artista Leia, que chulifriki, me encanta. En cuanto al arrullo, las cosas en si no tienen más valor que el económico pero su historia es la que vale y aún más si sirve para dar más fuerza en contra del lado oscuro. Un abrazo y para adelante que atrás no hay sitio.
ResponderEliminar¡Qué genial el Mei-Tai! ¿Tendrías el patrçon para mandármelo? Me encantan todas las frikadillas que y tenéis para el peque y la colcha de la oca me apasiona, ¿cómo se hace eso? Eres una artistaza, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo.
Matilda... el patrón del Mei-Tai te lo he mandado por mail, y la colcha de la Oca... es tan fácil como entretenido, pues sólo que escoger un patrón, e ir cosiendo los trocitos entre si como si fuese un puzle de tela... después se acolcha con guata yse forra por abajo; Fácil, eh?!
ResponderEliminarDe todos modos si tienes alguna duda mandame un mail y haré lo que pueda.
Qué artista estás hecha! Seguro que nadie lleva un meitai como el tuyo!
ResponderEliminarvaya manos q tienes.. pero si estás hecha una artista,... me ha encantado todo (yo ni siquiera sé coser botones) es estupendo q tu hijo vaya a completar con nuevos recuerdos todas esas prendas. Para él cuando crezca serán un regalo de su madre de un valor incalculable.
ResponderEliminar