El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

1 de marzo de 2011

Crónica del viaje a Naboo

Obi-Wan y Leia se disponen a coger el Halcón Milenario y presentarse en Naboo, donde hordas de familiares les esperan para cebar y aconsejar a Leia que “no se engorde”; para felicitar a Obi-Wan y a la vez advertirle que “lo bueno se te acaba”, esta familia...

Salimos de Endor con tiempo de sobra para conocer todas y cada una de las estaciones de servicio interestelares que hay desde Coruscant a Naboo. El camino estuvo muy bien, incluso cuando en mitad de una rotonda nos encontramos con un control de GuardiasTroopersCiviles con cinco AT-AT patrulla y unos quince troopers... afortunadamente somos de la rebelión pero los papeles están en regla y tras pedir nuestro documentos nos dejaron seguir camino... en realidad Obi-Wan no tuvo que usar la Fuerza contra ellos ni ná.

El Sábado...

La mañana amaneció lluviosa y desagradable, pero ni el mismo Palpatine pudo impedir que fuésemos a la quedada bloggeril que había organizado Mamá (contra) corriente... allí conocimos a much@s de vosotr@s, y a vuestras parejas e Ewoks, y he de reconocer que lo que más me entusiasmó fue ver como intentaban los Ewoks coger las pompas de jabón (para comérselos)... Confieso que estaba algo nerviosa, pero os portasteis magníficamente con nosotros, y Obi-Wan estuvo en su salsa hablando con vosotros, y eso dice mucho, porque como ya os he comentado es un poco antisocial a veces...
Subiendo las escaleras mecánicas vimos un precioso rubiales junto con su mamá, fue curiosamente a los primeros que conocimos vía blog y a los primeros en conocer “in person”, Julito y su mamá; al entrar los anfitriones Mamá © corriente junto con su Ewok al que le encanta ver las fotos de la cámara (incluso antes de que se las hagas) después Teta con boliche y sus coches, Tricius y Eric con su alto papá encargado de recoger los globos del techo, Super-mamá y el nano, y por fin pudimos darle el premio del concurso a papá Lobo y conocer a PequeñoKarateka. Me sorprendió lo rápido que pasó el tiempo y no poder hablar con todo el mundo, pues entre mi natural timidez y que la mañana pasó sin darme cuenta... prometo la próxima vez vencer mi timidez y aprovechar más el tiempo!
Si debo poner un pero, el no haber coincidido con Belén y que Suu no pudiese venir. Ains!

Por la tarde comimos con Anakin y su Padawan, y con mi SobriEwok por parte de Padawan que estaba para comérsela con esas dos coletas, sus papás José y Paula y su tío Jorge, la verdad es que pese a conocernos desde hace relativamente poco, Paula y yo nos compenetramos perfectamente, sabe hacerme perder el miedo y a la vez avisar con dulzura de ciertos temas peliagudos que ni Obi-Wan ni yo habíamos pensado... no leen mi blog, por lo que no tengo miedo a parecer pelota si digo que fue uno de los mejores encuentros del viaje. Ah! Y agradecerles de nuevo esa canastilla realmente práctica y llena de cosas útiles como un sacamocos o cremita para el culete de PequeñoJedi...

A la hora del café y tras una siestecilla... tocó ir visitar a mi tía y mis primas con niños incluidos. Y he de decir que yo de mayor quiero ser como mi prima Mª Jesús...los primiEwoks nos dieron anécdotas para un par de post. Jeje!

Para la cena, escapamos como pudimos de la emboscada que nos tenía mi tía preparada y salimos corriendo hacia casa de los tíos de Obi-Wan, que afortunadamente viven en el mismo barrio, allí nos esperaban la Abuela de Obi-Wan para decirle que estaba muy gordo y para regañarme a mi por darle de comer; a Tio Alberto y Tia Pepi, y al primo Carlos y a Paula. La cena transcurrió tan plácidamente que no nos dimos cuenta de la hora hasta que la abuela empezó a resoplar y vimos que eran las cuatro dela mañana!... es lo que tiene ver a la familia una vez al año, que no se para de hablar y hablar! Por cierto, la compota de manzana de Carlos.... a-lucinante!

El Domingo...

Nos levantamos temprano y salimos raudos para ir a ver al primo-friki de Obi-Wan, si, lo del frikismo va inherente en la familia Kenobi, Arturo está para comérselo, es un Ewok despierto, intrépido e inteligente que se nos metió en el bolsillo desde el primer día; nos enseñó su cuarto y su moto de plástico... fue una mañana muy divertida hinchando y soltando globos por el salón, esta ranita es de R2D2 para PequeñoJedi.

A comer fuimos a casa de Tia Beru y Tio Owen, y allí comí el mejor cocido madrileño en muuucho tiempo, porque Tia Beru debería tener en el portal una estrella michelín; allí estuvimos con mi primo Álvaro... al que tenía unas ganas locas de volver a ver!

El lunes...

Pasamos la mañana entre auténticos cascos de troopers, camisetas conmemorativas de Star Wars, cómics, y demás merchandising de la Guerra de las Galaxias; lo mejor... que PequeñoJedi ya tiene su MrsPotato de SW, aunque mucho me temo que tendrá que compartirlo con Obi-Wan, y el paseo romántico por el retiro que me regaló Obi-Wan con posado de fotos incluido.

Después de comer, fuimos a ver a la abuela Edu y Tia Isabel, que nos sorprendió con un pastel de plátano riquísimo...

Pues hasta aquí el tour por Naboo, el martes aprovechamos para dormir un poco y estar otro ratito con Anakin y su Padawan (el arroz con leche no llegó al jueves!).

10 comentarios:

  1. Qué penita me dio no vernos, no te puedes hacer una idea. Me alegro que hayas sacado tanto provecho al viaje y espero que la próxima vez que vengas haya otro encuentro y mi Embri y tu PequeñoJedi se conozcan.

    Besitos de barriguita a barriguita

    ResponderEliminar
  2. Desde luego aprovechásteis bien el viaje!!!!

    Me alegro que lo hayáis pasado bien por aqui y espero volver a veros muy pronto (junto al pekeñojedi ofcourse)

    Por cierto, el premio estaba buenisisisisisímo y lo mejor de todo la cara de "nomelopuedodecreer" que puso laquemesoporta cuando llegué a casa con él, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Suu... a mi también me dio mucha penita; porque me hacía una especial ilusión "comparar barriguitas" en fin que para la próxima estarán los nenes fuera!

    PapaLobo... y sabes, que los de Endor somos mu cabezones, además, Laketesoporta tiene ahora que comer sano sano y más sanos que nuestros huevos...bueeeno la huerta de Abuelo Lobo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué estrés de viaje, no parasteis ni un minuto!!. Fue un placer conoceros, espero que tengamos ocasión de repetir dentro de poco!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una viaje muy bien aprovechado.
    Sentí mucho no poder quedarme y conoceros.

    ResponderEliminar
  6. Q bien lo pasasteis!!!!!
    Me gusto conocerte y espero volver a repetirlo pronto.
    Ah!!! Y de nuevo, gracias por las fotos. Me encanta tenerlas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó conoceros sois geniales!! y madre mia la de cosas que hiciste, comiste...

    ResponderEliminar
  8. Sí eu cundió el viaje, estoy agotada sólo con leer. Me alegro de que lo pasaseis tan bien!

    ResponderEliminar
  9. Que barbaridad!!que finde mas bien aprovechado!!! Me alegro que os divirtierais. Que lote de comer cosas ricas no?? Uhhhhmmm se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  10. Qué fin de semana tan bien aprovechado!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.