El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

14 de febrero de 2014

Brazos vacios llenos de abrazos

Mi pajarillo:

Te todas todas te tocaba ser el/la segunda, en ese sitio donde estas te esperaba tu hermana mayor para imagino, ayudarte a esperarme cuando podamos volver a estar juntas las tres; aquí, si mi vientre no hubiera sido un lugar tan hostil, en septiembre, habrías convertido a tu hermano en hermano mayor.

De todas maneras eres la/el segundo; en este caso mi segundo gran fracaso, mi segundo aviso de la naturaleza.

Pero yo también soy la segunda, y ser la segunda no esta tan mal...

La segunda tiene el camino más llano, y mamá puede abrazarte desde el dolor, tu hermana tuvo que esperar mucho tiempo para poder saber de mi, porque no acepte su pérdida.

Quizá la tuya la acepto mejor porque pudimos vernos, pudimos llorar juntos los tres y decirnos adiós a la cara; papá y yo pudimos sentir que eras real, no una imagen quieta en un monitor.

Al salir del hospital, tristes, con los brazos vacios llenos de abrazos, tu padre y yo oímos un bebé llorar, nos dimos la vuelta, porque el corazón fue más rápido que el cerebro; pero no eras tu, era imposible que hubieses sido tu. Ese sonido junto a la imagen de tu cuerpecito me los guardo para nosotros.

Eres la segunda, pero no estas ni encima ni debajo de ninguno de tus hermanos; estas entre ellos.

No porque, no me quede en la cama llorando, hundida y desesperada de dolor; no siento menos tu ausencia.

Siento que te estoy fallando por segunda vez; todo es segundo.... odio lo segundo....

Todo mi amor no pudo retenerte en mi vientre y todo mi dolor no puede llenar mi mente....

Pero estas aquí, junto a tu hermana en este enorme hueco vacío que hay en mi corazón, un hueco que debería estar lleno de besos y caricias, canciones y susurros. Un enorme hueco que nadie llenará, porque es tu hueco.

Hoy me vuelvo a despedir de ti, esta vez con palabras... te pido perdón por dejarte marchar, por no poderte acompañar un minuto más en tu camino; pero tu hermano me espera y me necesita tanto como yo a ti.

Te pido por favor, te quedes con tu hermana y os hagais compañia, si ella aún no la ha encontrado, buscar a la abuela... ella os dará calor y consuelo.

Te quiero mi pequeño pajarillo  y te querré toda mi vida.

8 comentarios:

  1. Te queremos Pajarillo, mucho mucho igual que en esta casa queremos a la hermanita que te cuida, a tu mamaá, a tu papá y al preciosos pequeño Jedi con locura. Mucha fuerza amor, y piensa que tu no has fallado es solo que la vida es muy puta y se ceba con algunas personas. OS queremos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos besitos pajarillo. Debe de ser un dolor que sólo conocen aquellos que los han vivido y mi familia sólo puede que acompañaros en él.

    Os queremos,
    Suu

    ResponderEliminar
  3. Te quiero mucho Leia y este dolor que sientes sabes que es compartido por todas, es una pérdida vuestra y nuestra y sabes que estamos ahí para lo que necesitéis. Pajarillo permanecerá en nuestra memoria y será querido como todos. No es justo pasar por ello, pero la vida es así de puñetera, no estás sola y lo sabes. Un beso enorme amor

    ResponderEliminar
  4. No, no es tu culpa. Eso ni lo pienses. LA naturaleza es implacable y si no está en sus planes no saldrá o al menos no lo hará de la manera fácil.
    Seguid en pie, sois padres, se nos frena pero no se nos para.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cielo no sabía nada, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Mierda, niña, ni sé qué decir... Abrazos fuertes y superapretados...

    ResponderEliminar
  7. No sé que ha pasado pero no veo el comentario anterior. Repito, que no sé qué decir, que te cuides mucho y que esperes, la esperanza te trajo a PJ, y aunque no es justo lo que ha pasado, sigue esperando, es lo importante. Superabrazos.

    ResponderEliminar
  8. Esos brazos nunca estarán vacíos porque de tu corazón brota un amor capaz de iluminar toda una galaxia, esa en la que dos estrellas brillan con fuerza y te acompañarán siempre. Te quiero princesa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.