El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

15 de marzo de 2011

Otra Clase de preparación al parto

Obi-Wan y yo acabamos de volver de otra clase con la sargento de hierro, eeeehhh perdón, con la MatroDroide; ha sido la primera clase de Obi-Wan, y como además era el único futuro papá pues ha estado muy comedido.

La pena es que no ha podido verme haciendo la “postura del X_Wing con las alas desplegadas” pues en el centro de salud en donde hacemos el ganso, digooo practicamos Yoga, ejercicios de relajación y respiraciones, están de obras y estaban pintando justo el gimnasio, por tanto nos hemos quedado sin ejercicios y hemos pasado directamente a la charla; que hoy llevaba por titulo “Como saber que estás de parto antes de que el MiniEwok se aliste a las tropas imperiales” ha sido bastante interesante y lo que he sacado en claro ha sido un par de cosas.

1.- Si me pongo de parto con contracciones, más me vale quedarme en casa un par de horitas, porque sino en el hospital me voy a aburrir mucho; por lo que he pensado que igual me entretengo haciendo una entrada en plan “O Dios mío, estodueleunhuevo me voy pal hospital yquesealoqueDiosquiera”

2.- Si por el contrario se rompe la bolsa y comienza a salir líquido amniótico, puedo tranquilamente gritar como una loca para que Obi-Wan traiga el Halcón Milenario a la misma puerta y salir a hipervelocidad (ni ahorro energético ni leches) al hospital. Por o que la entrada sería “Estooo llevo días sin postear pero es que PequeñoJedi no me deja entre tetada y tetada”.

Pues eso, que según la MatroDroide el enema, el rasurado y la oxitocina no te la quita ni el mismísimo Palpatine que baje a paritorios; lo de la episiotomía es muy probable pero según ella sólo se hace si esta indicado (JA!), y por supuesto sigue diciendo que la epidural no es la panacea, curiosamente lo dice mirándome de reojo mientras contesta a una de las asustadas futuras mamás.

En fin, que a cada clase que voy más convencida estoy de mi plan de parto; que por cierto tendré que negociar el día 29 de este mes con la jefa de matronas del hospital al que voy a ir; y me tocará luchar sola, sin sable láser ni nada, pues Obi-Wan tiene que trabajar y no me puede acompañar... ya os contaré; porque tal como transcurrió la conversación telefónica con ella la cosa promete; es muy probable que no haya ningún problema, pues tampoco pido cosas raras ni soy intransigente (por ejemplo, prefiero hacérmelo en la habitación tras un enema, que en paritorios delante de todo el mundo) pero claro, viendo como me ha ido hasta ahora, no quiero alzar las campanas al vuelo, pues cada vez que nombro el plan de parto, tanto a la matroDroide como a la GineDroide o cualquier otro profesional encargado de verme mis partes pudendas se ponen tensos como si hablarán de las arrugas de Palpatine. En fin...

Pero lo que tengo claro es que si no hay plan de parto no abro las piernas!

Más cosas... Belén y Mamá © Corriente están haciendo un “Grupo de madres” en Naboo, os dejo los enlaces pues me parece una idea magnifica, estupenda y maravillosa. La pena es que desde Endor me viene un poco lejos... aunque algo se podrá hacer. Me atrevo a invitaros a todos, papás y mamás a ir, pues seguro será un grupo de apoyo, donde nadie juzgará ni será juzgado pero si será comprendido y ayudado en lo que necesite.

18 comentarios:

  1. no sé donde vives pero yo tuve al mio sin rasurado,sin enema y sin oxitocina(y no dio tiempo a epidural).nada de nada.natural total y yo no presenté ni plan de parto ni nada de nada.es la política del hospital.
    Y con rotura de bolsa y gritos incluidos :-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo único que te queda por tener claro, es el tipo de gritos que vas a meter,jijijijiji(es broma, que no vas a necesitar gritar)...Me alegro de que todo esté controlado!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, pues yo te puedo asegurar que en mi CC.AA. los hospitales públicos funcionan asi.

    Lo que también te puedo asegurar es que soy la única que conozco que va con plan de parto bajo el brazo, es más, normalmente no suelo comentarlo con allegadas, pues me miran raro.

    En mi grupo de amigas estamos esperando tres y, adivina, soy la única que se ha interesado por saber la política de partos de su maternidad. Lo que no sé es, si es bueno o que me voy de cabeza...

    Mónica... eso también lo tengo claro, gritos que se van a oir en toooda la galaxia, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Mira que os gusta eso la Hipervelocidad, jajaja.

    Tranquila que cuando llegue el momento llegarás al hospital y seguro que alguien te dirá "¿a qué tantas prisas? Si aún hay tiempo... (por cierto...es recomendable dejar el sable laser en casa, jajaja)

    Animo que ya falta menos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es emocionante, eh?. Me cuesta recordar cómo imaginaba yo ese momento... creo que nunca llegué a imaginármelo, por desgracia, pronto tuve claro que lo mío no sería un parto natural... En fin, me parece muy emocionante, qué bonita experiencia...

    Me encanta que nos cuentes.

    Gracias por publicitar el Grupo de Madres, qué penita que no te pille cerca.

    ResponderEliminar
  6. Yo, como dice mamá c/c no me lo quería ni imaginar, tambíen intuia que el parto no iva a ser natural ni cómodo. Mas bien temía el momento, pues en los ginecólogos estaban convencidos que cuando llegara el día se intentaría el parto vaginal..Ay, que dolor!

    Leia, un aprobado con sobresaliente a ese padrazo que tienes como pareja! Mira que atreverse con las parturientas...Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Leia, déjame que te cuente algo:

    La primera vez que acudí a un paritorio para ver nacer a mi pequeño Jedi, lo encontré gracias a los gritos de la madre.

    -Es por ahí, le decía yo a la enfermera... perdón a la droide. -Que la estoy oyendo. Y mientras, me iba colocando los patucos, el gorro y me ataba la bata a la espalda, que mira que es difícil de hacer todas esas cosas a la vez corriendo por un pasillo. Es ella, estoy seguro, el grito es inconfundible.

    Aquello era más o menos así:

    ¡¡¡ESTONOHAYQUIENLOAGUAN -TEEEE!!!

    Al entrar me recibió con cara de odio, como echándome la culpa de lo que le estaba ocurriendo. Pero valió la pena sin duda. Fue uno de los mejores días de mi vida y, supongo, que de la suya.

    ResponderEliminar
  8. PapaLobo... seguro seguro que entramos por urgencias y el celador nos lo dice, lo imoprtante es que tras el tacto nos dejen allí y no nos manden pá casa. Lo del sable láser... no prometo nada, pues Obi-Wan, no dejará que lleve el mío pero seguro que él lleva el suyo, por la primera foto de PequeñoJedi, Jeje.

    Mamá (c)... me parece una idea tan interesante que no he podido resistirme! desde aqui os vuelvo a animar y felicitar por tal genial idea. Pena de estar tan lejos.

    Mama de mellizos... el pobre estaba más corrido que un trooper en una fiesta revelde, pero quiere estar "preprado para el día P" y digo yo... ¿No usará la Fuerza para que salga PequeñoJedi? Bueno, eso espero. Jaja.

    Sr. Skywalker... Creo que vamos a estar igual de asustados en ese momento, aunque creo (y digo creo, eh!?) que no voy a ser la clásica parturienta gritona. Espero....

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Leia que ya no queda nada!!!! que emoción. Me parece genial lo del plan de parto. Tranquila que ya verás como todo va genial y aunque parezca una tonteria aprende bien lo de las respiraciones!!! a mi me ayudaron mogollón. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Jejejejeje, cuando PequeñoJedi quiera salir con plan de parto o sin él ya te digo yo que abres las piernas.

    Esperemos que haya suerte y puedas negociar algunas cosas. Ya sabes que yo tengo mucha suerte por el hospital que me corresponde y no habrá ni enema, ni rasurado y tampoco oxitocina ni episotomía si no hace falta.

    Con mi Bichito tenía pérdida de líquito, tuvieron que provocármelo, pero fue poner el propex y ya se desencadenó. No hubo oxitocina.

    Ánimo y sigue con esa fuerza para luchar por lo que te corresponde!!!

    ResponderEliminar
  11. Maria... lo de las respiraciones hasta que no estás de 37 semanas (como Suu) no te enseñan a pujar, es una clase "privada" pero vamos que hasta que ellos no dicen no te enseñan.

    Suu... lo que me refiero es que iré con mi plan de parto en la bolsa del hospital, por si las moscas.
    La verdad, es que tu hospital esta muy muy bien, pero me pilla un poco lejos... jeje.

    ResponderEliminar
  12. ja, ja. ya veras como abres las piernas si o si, q los peques pueden ser muy cabezones, y nunca mejor dicho ;-)

    ResponderEliminar
  13. Yo suspendí el tema de los pujos en las clases de preparación la parto y luego bien que empujaba... Lo de la epidural como yo no pude tenerla no se que decirte

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja,ja :)

    Ya sabes, padawan, cuando todo lo demás falle, "usa la Fuerza" y si no...acuérdate de aquello de "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" ;-)

    Te he agregado a mi blog: http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo es que no solo pedí la epidural, cuando estaba de 9 cms y no me hacía efecto la anestesia (xq me la pusieron mal) pedía cualquier droga dura que tuvieran jajajaja

    Que bueno sería que todos los hospitales respetaran el plan de parto de todas las mamás.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Muy bien lo del plan de parto, y no importa si Obi Wan no puede acompañarte, la matrodroide sucumbirá ante el encanto de la princesa del Imperio... Utiliza el poder de la fuerza.

    ResponderEliminar
  17. Menudas clases te estás pasando eh??? Niña que poco queda, si es que en ná el Pequeño Jedi está aquí. A ver que te dicen de tu plan de parto.

    Gracias por publicitar el grupo de madres. Sabes que nos gustaría contar contigo. Lástima de distancia.

    ResponderEliminar
  18. Qué no abres las piernas si no es con plan de parto? Ja, ja, ya verás que en esos momentos se te olvida todo, hasta respirar, lo único que quieres es que salga y salga bien y si te dicen algo... pues pasas por el aro, qué remedio!
    Espero que tengas suerte y que salga todo como quieres

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.