El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

20 de marzo de 2011

La habitación de PequeñoJedi

Por fin la habitación esta preparada y a la espera de la llegada de PequeñoJedi; el armario lleno de ropa lavada y planchada, los cajones ordenados y colocados, las baldas y cestos colgados; la cuna con su colcha y hasta lámpara de techo... sólo falta encontrar una lámpara de pie que nos guste.

Al final la cuna es prestada si, pero de mi amiga Sara pues la de las SobriEwoks ha ido a parar a Tatooine para cuando vayamos allá; el armario y la cómoda llegaron a tiempo y quedan perfectos, dando a la habitación un aire clásico, que no ñoño, sin tener que comprometernos con la Federación de Comercio hasta la mayoría de edad de PequeñoJedi; pues ya se sabe que los muebles de bebé son carisimos, y nosotros queríamos que la funcionalidad primara sobre la estética, pero sin perder el estilo que tanto nos ha costado dar a la casa.

La habitación ha quedado lo menos friki que se ha podido, pero algún guiño a Star Wars tiene, si no a Obi-Wan le hubiese dado una apoplejía; ¿lo mejor de todo? Que dentro de unos años cambiaremos la cuna por una cama y no necesitamos una habitación infantil hasta que PequeñoJedi sea mayor, por lo que nos ha salido bastante bien.

Ahora sólo quedan por comprar las cremas para la higiene de PequeñoJedi; me han aconsejado la marca Mustela, pero la verdad es que me parece bastante cara (espero que lo valga) y tras mirar mucho hemos visto en el Metadona unas cremas y geles muy muy parecidos ¿los habéis probado?, ¿Cuáles nos aconsejáis vosotr@s?, he de reconocer que huele genial, casi casi tan bien como la marca Nenuco, pero esta marca no tiene cremas para “el culete” o para “irritaciones” por lo que de momento queda descartada para PequeñoJedi, porque yo seguiré usándola.

También me queda por comprar Bragas desechables y compresas “de abuela” que al parecer son las mejores para después del parto; camisón de lactancia he comprado un par, y MamádelasEwoks me va a dejar otro par; por lo que no creo que deba preocuparme de más. Vosotr@s qué pensáis ¿me dejo algo? Discos de lactancia tengo, mi amiga Paula me los regalo cuando estuvimos en Naboo.

La verdad es que estoy bastante emocionada, porque han sido muchos pasos los que hemos tenido que dar para llegar a este punto del camino; a partir de ahora nuestra vida va a cambiar, se acabaron las mañanas de sábado remoloneando en la cama, las siestas domingueras empalmando capítulos de las Guerras Clon después de una comida digna del más tragón de los Hutt, poder ir a comprar sin lista de la compra, porque podemos pasear por todas las calles del supermercado; también se va a terminar el silencio y la soledad, la sensación de vacío y la tristeza... así que creo que ganamos con el cambio, ¿no?.

23 comentarios:

  1. La habitación ha quedado preciosa y tiene mucha luz, me encanta!

    Es normal que estés emocionada, es un sueño a punto de cumplirse, ver la carita de tu niño!

    y la vida cambia con un bebé, pero el cambio no es tan negativo, eso sí aprenderas a dar valor al espacio, al poco espacio, que hay en los probadores, en los baños, etc. donde el carro del bebé no entra.

    muchos besos y muchas felicidades!

    Merce

    ResponderEliminar
  2. Me siento feliz de tu felicidad!!!!! Cuanto me alegro de que vuestro sueño por fin se haga realidad!!!! La habitación es perfecta y seguro que no se te olvida nada!!!Pequeño Jedi puede llegar cuando quiera...Un besazo Leia

    ResponderEliminar
  3. Que habitación mas bonita!!! Me encanta!! y vaya nervios no?? ya esta todo preparado ahora solo esperar!! Mucha suerte, seguro que todo sale genial. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Claro q ganáis con el cambio!! Aunque te digo q a mi al principio me costo acostumbrarme y eche de menos esas cositas q comentas.
    La habitación chulisima y por lo q cuentas lo tienes todo a punto.
    Comentarte q yo probé el champú o gel ( no me acuerdo bien cual de las dos era), del metadona y no me gusto nada. Siempre use nenuco y de crema hidratante y para el culete lutsine, aunque es bastante cara me gusta mucho.
    Ya no queda Na!

    ResponderEliminar
  5. Ay Leia, está preciosa la habitación, me encanta.

    Respecto a las cremas y los jabones y demás yo te digo lo que tengo y utilizo con mi Bichito y no voy a cambiar y ya tú decides. La alergóloga me recomendó para la piel siendo mi Bichito un bebé la nivea de toda la vida, yo utilizo la de la caja blanca que es más fácil de aplicar. De jabón compro uno de Jhonson & Jhonson que me encanta
    http://www.babycenter.es/advertorials/toptotoe/
    y colonias utilizo la del Mercadona pero ya casi a partir de los 8 meses, más o menos.

    Respecto a las compresas decirte que a mi en el hospital me dieron dos bolsas completas de compresas Maternity por lo que regalé las que tenía en casa que había comprado. Además a los pocos días podía ponerme una normal con alas y mucho menos incómoda.

    Es normal que estés tan emocionada, yo también lo estoy.

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión hace preparar todas las cositas del pequeño, verdad? La habitación te ha quedado muy linda y acogedora.
    Con respecto a las cremas a mí me regalaron un lote de Mustela y ya he seguido con ellas porque me gustan un montón. Son un poco caras pero cunden bastante. Y para el culito utilizo la que te comentaban por ahí Eryplast de Lutsine.
    Qué poquito te queda ya!

    ResponderEliminar
  7. Chicos!!! Es preciosa, de verdad. Es muuuuy bonita, me encanta!!. Te cuento, nosotros usamos productos de Mustela, pequeñokoala ha usado el gel de baño, champú en mousse para recién nacidos, la colonia y la crema hidratante y te puedo asegurar que son geniales, quizás un poco caros pero duran bastante (la colonia, el bote grande de gel nos duraron 5 meses y medio y el champú aun no se ha gastado), bañandola todos los días. Yo en el culo no le he echado ninguna crema salvo días muy puntuales que lo tenía mas irritado, le limpiaba con agua y una esponja (hay unos barreñito en the mothercare con 2 partes, una agua para limpiar y otra para enjuagar, bastante útiles). Espero que te sirvan los consejos. Muchos besos, Ayyy que ganitas de "ver" al pequeño Jedi!!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa habitación Leia, preciosa de verdad, sencilla, acogedora, qué luz tan bonita!

    Con respecto a marcas, siempre hay tantos gustos como colores. Yo utilicé Mustela, pero no me convenció. El gel lo utilicé hasta que se acabó un frasco gigante que me regalaron, pero no fue de los mejores. Pero mi niño tiene buena piel así que no tuve problemas. Pero la cremita hidratante ni la acabé. La del culete pues es normalita. Sebamed es una marca que también es de las caras pero va muy muy bien. Y en caso de que tenga piel delicada te recomiendo Lutsine, cara pero ciento por ciento eficaz.
    http://www.lutsine.com/hidratacion-e-higiene-del-bebe.html

    Con el culete, sino se pone rojito ni hay irritaciones, te recomiendo que no le des nada, así me lo recomendaron a mi en el hospital, y el tiempo de ingreso, jamás le dimos nada y el niño tenía el culo como la patena. Luego con los dientes se irrita más, y en caso de rojez bárbara, o que tienda a la irritación, te recomiendo Mytosil, muy eficaz de venta en farmacias.

    Los productos Metadona a mi me han ido muy bien. Son suaves, con un perfume muy sutil y no irritan la piel. Aunque en este primer mes hay que tener cuidado, porque ahora verás que tipo de piel tiene y todo esto.

    Ainsss que poco queda para que nuestro Pequeño Jedi llegue!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la habitación. Enhorabuena por tener un montador/elegidor de muebles con tan buen gusto.
    Pero, por cierto ¿dónde están los guiños a Star Wars? no me han parecido verlos.
    Que todo siga así de bien.
    Ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena!!! ya te queda muy poco para mirarle a los ojos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la habitación.
    En cuanto a los productos pues yo empecé usando el jabón y champú 2 en 1 de jhonsons baby y luego pues uso también el jabon y champú de mercadona y están muy bien también, la crema hidratante pues depende de la piel del nene, el mío cuando le sale la dermatitis le doy la nutratropic (se vende en farmacias) nos la recomendó el pediatra y le va bastante bien, y el resto de veces le damos la de mercadona.
    Para el culete pues lo que dice Belen que si no se le irrita no le des, nosotros le hemos dado muy pocas veces porque quitando con la salida de los dientes el resto del tiempo lo ha tenido muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la habitación, os ha quedado preciosa.
    Para las irritaciones del culete, yo uso Eryplast, la única que realmente le hace algo. Es cara pero vale su peso en oro. Para cuando no está irritado, una normalita de Denenes.
    Body milk de Johnson and Johnson.
    Champú el de costra láctea de OTC que está consiguiendo quitársela.
    Colonia aún no le he dado.

    ResponderEliminar
  13. Bonita, bonita. Nosotros también hicimos una habitación infantil fácilmente convertible en una juvenil.

    Sobre lo que preguntas de cremas y demás, yo no te recomiendo Mustela. No huele luego tan bien como dice. Yo uso de la marca Babe, que es especial para pieles sensibles y, por supuesto, Eryplast. También es muy buena (aunque algo cara) la marca Xeramance, que la usa con frecuencia porque es apta y especial para pieles sensibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado muy bonita la habitación, sencilla y blanca, ideal para un bebé, me gustan más así, que no tan recargadas. Cuando el bebé sea un niño de más edad, ya le cambiarás la habitacion por los dibujitos de moda.
    La Mustela es una marca buenísima, a mi parecer de las mejores, pero pienso que en el tema de las irritacions culete, depende mucho de la piel del bebé, algunos son mas sensibles que otros. Puedes probar con una más sencilla, pero si ves que le enrojece no dudes en comprar Mustela o Lutsite Eryplast. También puedes probar de la farmacia la Nutracel de Isdin que es barata a unos 3 euros.

    ResponderEliminar
  15. Qué habitación tan grande, qué maravilla. Está preciosa!

    Yo usé los primeros meses OTC Atopic piel, me gustó mucho y olía muy bien, pero es cara... piensa también que se usa muy poca cantidad.

    ResponderEliminar
  16. Os ha quedado genial!!!

    Espero que disfrutéis muchísimo en esa habitación los proximos años!!!

    Por cieto "el guiño" ese ha de ser muy pequeño, porque yo no veo nada friki en la habitación, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Chicos chicos, el guiño es el MR Potato-Leia que esta en la balda de los peluches; además el Halcón Milenario y el Tie-Fighter de Obi-Wan irán encima del armario (en cuanto Progenitor A venga de viaje y nos los traiga de Hoth).

    Ya dije que intentaría que la habitación fuese lo menos Friki posible (que como salga Treky Obi-Wan le deshereda!) pero su capa de baño, el Mei-Tai y alguna ropita es bien Friki, lo malo es que estan en el armario, por eso del polvo.

    Obi-Wan quería que saliera del hospital vstido de Jedi, pero creo que no habrá que usar la Fuerza para convencerle que no es la mejor opción... además soy yo quien hace la canastilla, jeje.

    La luz que tiene mi casa es especial, ya os lo dije... por eso se llama Villa Sunshine ;P

    ResponderEliminar
  18. Que bonita Leia!

    Espaciosa y luminosa.

    Ya tendrás tiempo de llenarla de pañales, toallitas, cajas, y mil historias más jejejejeje

    Me ha encantado.
    Yo siempre uso Johnson's Baby, como gel y champú y la hidratante también de esa marca, y para el culete igual. La de Lutsine la tengo pero sin estrenar. Cuando se le ha puesto el culete chungo usaba Mytosil.

    Y de colonia, Denenes, Chicco, Suavinex y Nenuco, según me de...

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita la habitación, y ya verás se gana mucho con el cambio, vas a tener amor a raudales

    ResponderEliminar
  20. Leia, se me olvidaba, la crema para el culito uso lutsine, que es pasta al agua. Pero sólo la utilizo cuando lo tiene irritado

    ResponderEliminar
  21. Lo veo precioso todo Leia, me encantó! Ay que poquito queda ya!!!

    ResponderEliminar
  22. Hace justicia a todo el trabajo y amor que habeis puesto.
    Un escenario ideal para que el Pequeño Jedi se plante ante vosotros y diga: "Asumidlo: la Fuerza no es Lógica, así que he decidido ser el primer Ewok de la flota estelar. Próspera y larga vida"

    ResponderEliminar
  23. Leia la habitación es muy bonita, dan ganas de ponerse a dar de mamar y todo eh...jajaja
    Qué ganas tienes ya...no veas que poquito te queda guapa,ahora yo lo viviría de otra manera, lo disfrutaria mucho más, sin duda.
    desde luego se ha terminado todo lo que dices y más, eso tenlo claro, yo aún sufro lo del sueño, y eso que hemos ido avanzando pero no neas como echo de menos no tener horarios para levantarme el fin de semana...desde luego tener a Maria lo compensa todo, pero que quieres que te diga?la mamá también quiere descansar!
    UN beso guapa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.