Leia ha ido hoy a “entrevistarse” con la matroDroide dónde va a dar a luz a PequeñoJedi, ha ido sin Obi-Wan que tenía su Estrella de la Muerte llenita de droides que destruir; y sin blaster ni sable láser que echarse a las manos, pero armada de los ánimos que recibió en el post de ayer... GRACIAS CHIC@S! Antes de la “negociación” Leia tenía cita con la GineDroide quién le ha dicho que tiene la tensión alta, los tobillos hinchados y una tripa descomunal; le han hecho un cultivo y mandado oootra Ecografía para ver el crecimiento de PequeñoJedi, pues al parecer ahora no le convence... se volverán a ver las caras en quince días.
Leia ha amanecido muy tranquila y serena, ha esperado a que Progenitor A viniera a recogerla y sin poner la hipervelocidad (por eso de ser ecológicos) han marchado a Coruscant; donde le esperaba una dura lucha.
La primera ha sido al llegar, pues la MatroDroide no estaba en su despacho y la auxiliar no sabía que tenía cita con Leia ni siquiera si estaba en la estación espacial... Toca esperar casi media hora. ¡Viva la S.S.!
En fin, una vez dentro, presentaciones y disculpas (al parecer han operado hoy a su hermana), y al mogollón, que hay prisa... Lo primero, leerse el historial de Leia y el de PequeñoJedi
si, si al parecer antes de nacer ya tiene historial! y contar cual es la política de partos del hospital. Hasta ahí todo bien...
Las dificultades han comenzado cuando Leia se ha puesto cabezona en que la vía
que si o si le tienen que poner al entrar en la estación espacial estuviese heparinizada, que la oxitocina se la suministrase el GineDroide a su santa progenitora junto con la episiotomía, y que por supuesto quería que los reconocimientos a PequeñoJedi se realizaran sobre mamáLeia en contacto piel con piel.
Han tenido sus más y sus menos, Leia rebatiendo todas y cada una de las excusas que sacaba cual mago de la manga la MatroDroide
gracias a Eloisa, LadyA, Magda, Teta... por toda la información que he ido recopilando en vuestros blogs pero al final no le ha quedado otra que aceptar la oxitocina “si el parto se para”, la vía sin heparinizar en cuanto pongan la epidural, la vitamina K y el colirio al nacer para PequeñoJedi; le ha ahorrado apertura de vías, el cordón se lo cortarán cuando haya dejado de latir (y sólo cuando haya dejado de latir ) y se le bañará únicamente cuando PequeñoJedi haya estado el suficiente tiempo con Leia; tampoco se le suministrarán líquidos .
En fin que lo más importante queda en el aire, pues el tema epidural hasta el día P, momento E, no se podrá decidir; y al parecer tampoco será 100% mía, sino que irá consensuada con el gineDroide y el anesteDroide que toquen en suerte. Con eso ya contaba Leia desde un principio, por lo que lo ha dejado pasar...
de momento.Recapitulando, el plan de parto de Leia y PequeñoJedi ha quedado más o menos así...
Obi-Wan podrá estar en todo momento acompañando a Leia, tanto en las sala de dilatación como en quirógrafo.
No se administrarán edemas ni se practicará ningún rasurado a Leia.
Durante la fase de dilatación, Leia podrá beber líquidos aunque tendrá que ser Obi-Wan quién se los proporcione, y estos no podrán ser ni alcohólicos ni excitantes.
La vía intravenosa se pondrá heparinizada, como precaución.
Leia puede traer métodos de alivio contra el dolor como pelotas, cojines, música de relajación y cremas siempre y cuando no afecten al normal desarrollo del parto.
Durante la monitorización, Leia tendrá total libertad de movimientos.
Leia podrá adoptar la postura más adecuada ante el dolor, y en la fase del expulsivo la mesa de parto podrá estar en posición bajada, o silla de parto (para que Leia no tenga que estar patas arriba vamos) en ningún caso podrá estar de pie.
Tanto Leia como Obi-Wan serán informados en todo momento de la evolución del parto, siendo este un derecho inalienable.
No se realizará la episiotomía salvo en caso de peligro real de desgarro grave del perineo, y no sin antes haber avisado y consultado con Leia.
Nacimiento de PequeñoJedi:
Tras el nacimiento, PequeñoJedi reposará sobre el pecho de Leia y se le practicarán todas las maniobras y primeros cuidados sobre él. La lactancia materna se comenzará en ese mismo momento, prolongando hasta en dos horas el método canguro “piel con piel” entre madre e hijo.
Su cordón umbilical no se cortará hasta que deje de latir.
La lactancia materna será exclusiva, sin biberones de apoyo bajo ningún concepto (salvo problemas de salud) y se asesorará a Leia como lactar.
Se le proporcionarán a PequeñoJedi una dosis de vitamina K (intramuscular) y un colirio o pomada de eritromicina. Lo siento Peque, en esto no hay negociación que valga.
Las condiciones descritas se mantendrán siempre y cuando no concurran en el parto circunstancias que supongan un riesgo para el estado de salud de Leia o de PequeñoJedi.
Vamos que ha sido una hora y pico de arduas negociaciones para sacar en conclusión que el día del parto, Obi-Wan, además del libro de familia y la canastilla de PequeñoJedi va a tener que llevar el sable láser.. al menos Leia lo ha intentado ¿no?
Sobretodo, lo que peor le ha sentado a Leia es la técnica de menos es más; es decir, cuanto menos información se le de a la futura mamá, más poder se podrá ejercer sobre ella en el momento preciso. Otra cosa de la que se ha dado cuenta es que cuando dices que quieres epidural les abres una puerta hacia la instrumentalización del parto más grande que las puertas romboides del hangar!
Obi-Wan y Leia saben como quieren que venga a este mundo PequeñoJedi, y tal como decía ayer, sobretodo saben como NO quieren que venga, por lo que la tarea no será complicada... o si. Dependerá en ultima instancia de la empatía de los profesionales que estén de guardia ese día.
Qué rabia tener que dejar al azar algo tan importante!Por cierto, el plan de parto firmado y sellado esta ya grapado a la cartilla de embarazo... jeje.