El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

9 de octubre de 2011

Pesadillas y terrores nocturnos.

Afortunandamente PequeñoJedi duerme la noche entera desde el mes y medio...

En el que pasó de despertarse dos veces en la noche a dormir de un tirón diez , once e incluso doce horas seguidas si despeinarse.

Por lo que ha sido una bendición, ya que tanto Leia como Obi-Wan son muy muy dormilones y es uno de los efectos colaterales de tener un MiniEwok que más temían antes de que PequeñoJedi llegara a Endor. Además son muy conscientes de que PequeñoJedi es aún muy pequeño para tener miedos, pesadillas o terrores nocturnos; pues para que estos "episodios" ocurran debe darse una maduración en el individuo que PequeñoJedi aún no tiene.

Quién si que esta madura como fruta a punto de caer del árbol es Leia, y últimamente tiene sueños aterradores en los que aparece PequeñoJedi en mil y una situaciones a cual más extraña y confusa.

Leia se despierta inquieta y corre hacia la cuna donde PequeñoJedi suele dormir a pierna suelta su plácido sueño. Entonces Leia vuelve a la cama, y tras comprobar que Obi-Wan sigue roncando agónicamente, se sume en un ligero sopor que le impide volver a conciliar el sueño. No, si La Fuerza da pañuelos a quién no tiene mocos!

En fin, que todo este preludio viene porque esta noche, Leia ha recordado cierta anécdota made in Skywalker:

Luke desde bien pequeñito durmió en su habitación, hecho condicionado a las reducidas dimensiones del dormitorio de Padmé y Anakin; además, Luke enseguida dió muestras de ser un Futuro Jedi intrepido y le "pasaron" a la cama muy prontamente.

Un tiempo después... En la mansión SkyWalker un grito desgarrador rompe el silencio y sosiego nocturnos, dicho alarido proviene del dormitorio de Luke que asustado reclama la presencia de la Senadora galáctica en sus aposentos, pero la senadora está mala y es el propio Anakin quién se persona. Anakin tranquiliza a su hijo y la casa vuelve a dormir.

Esto sigue sucediendo varias veces durante algunos días, y Anakin arrastra una ojeras considerables, por lo que Padmé y Anakin deciden afrontar el problema con sabiduría Jedi y abordan al joven Jedi antes de irse a la cama. En tal conversación Padmé convence a Luke para que le desvele sus más intimos secretos, sus pesadillas; y al fin conocen el origen de que la paz se rompa a mitad de noche. Anakin, en su gran sabiduría le recomienda a Luke que cuando este soñando y vea que le van a hacer daño, les diga que va a venir su papá, que es todo un caballero Jedi y que armado con su sable láser les va a dar caza como no dejen en paz a este joven Jedi.

Las dos hermanas de Luke que escuchan la conversación se quedan sorprendidas ante tal despliegue de Midiclodianos, pues con gran maestría Padmé y Anakin logran calmar al Joven Jedi que se acuesta tranquilo y confiado... Esa será la primera noche en que la paz regrese a las horas nocturnas de los Skywalker.

Cierta noche tiempo después, Padmé y Anakin se encuentran viendo un interesante programa de la televisión galáctica alguién recuerda "el Juego de la Oca" junto con las dos Jóvenes Padawans y de pronto se escucha una voz somnolienta en la habitación del Joven Luke "Como venga mi papá os vais ha enterar". Los cuatro se quedan atónitos y cruzándose miradas entre divertidas y extrañadas. Leia se levanta y se dirige a la habitación de su hermano, quién duerme plácidamente.

4 comentarios:

  1. Por lo visto esta es la historia de la que hacías referencia en mi blog, no? pues que bueno que diera buen resultado...aplicatela a ti también,no?

    ResponderEliminar
  2. Esta historia que ocurrió hace tiempo en una galaxia muy muy lejana me ha cautivado, por lo que si me lo permite, la incluiré en nuestro blog (www.bebesymas.com) Gracias

    ResponderEliminar
  3. Paris.. asi es, leí tu entrada y me acordé... lo malo es que esos miedos que me asaltan en mitad de la noche no los puede "arreglar" Anakin desde ciudad nube... Pues son miedos del corazón.

    Anónimo... GRACIAS!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.