El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

31 de marzo de 2011

Sólo dos cositas

Bueno, he esperado tres semanas para ver si Lucas se adaptaba a su nueva vida en Endor; y el resultado no esta siendo taan satisfactorio como yo hubiese querido, pero tampoco tan desastroso como pensaba Obi-Wan.

La primera semana, Lucas estuvo en casa, protegido de perros y gatos (excepto Sole) y la verdad es que estuvo bastante tranquilo, se acostumbró a nosotros y nosotros a él (sus ronroneos, sus maullidos...) pero Sole... a Sole le salió la vena barriobajera y quinquillera y no le dejaba en paz. El Reverso Tenebroso se ha apoderado de ella y no puede ni ver al pobre Lucas.

La segunda semana, pasamos a Lucas al Si pero no y Sole comenzó a “permitir” su presencia, pero el daño ya estaba hecho Lucas no se fía de Sole.

Esta semana... bueeeeno, en fin, Lucas no es que se haya hecho intimo del resto de los animales de la casa, pero al menos sale a tomar el sol por las tardes con el resto de los gatos, y no le importa pasar al lado de Nala o de Argos para ir de un lado a otro. Lo de las gallinas lo lleva peor (le dan pavor) pero, imaginamos, que es cuestión de tiempo.

Lo que sí esta siendo un serio problema es Mordor, el gato macho dominante, pues lleva una temporada muy agresivo e incluso peligroso. A Sole como está castrada, la ataca (ha llegado a hacerle sangre) y Obi-Wan a tenido que intervenir en alguna ocasión; a Huggie le echa de la casa y a Bob el Silencioso lo intenta montar (como es pequeñito cree que es una hembra).

El problema está en que Mordor se nos ha asilvestrado y ahora vive en la finca de al lado, en la casa de “la loca de los gatos” puede llegar a tener cien sin vacunar ni desparasitar; y claro, cuando vuelve a casa parece una pantera en busca de sangre fresca, en vez del gato grandullón y tranquilo de antes.

No sabemos que vamos hacer, yo he pensado seriamente en castrarlo, pero... primero hay que cogerle, pues ni eso se deja ya. Sí tenéis alguna idea; porque Obi-Wan no está dispuesto a continuar con el problema mucho más. Primero por Sole y luego por los futuros problemas con PequeñoJedi.

Más cosillas... ha nacido un nuevo Grupo de madres blogueras, muy interesante, la magnifica idea ha partido de Mamá (contra) Corriente y Belén de Mamá sin complejos; que son junto a sus respectivas parejas quienes están llevando todo el peso (que no es poco) de la web.

Os invito a que os deis una vuelta por aquí, pues es una idea que merece todo nuestro apoyo, ya que nace sin ánimo de lucro, ni bajo las siglas o ideas de ninguna organización, ni empresa que quiera manejar a nadie; sólo somos un grupo de madres que nos reuniremos en un espacio abierto para contar nuestras inquietudes, nuestros logros y fracasos; para apoyarnos en esta batalla diaria que es la maternidad (y paternidad)... para educar a un niño hace falta una tribu entera; pues bien, os presento a MI CiberTRIBU.

Me permito la libertad de invitaros a todos y todas los que leéis este humilde blog, tengáis hijos o no... pues se puede aprender mucho del futuro, mirando como una madre educa a su hijo.

12 comentarios:

  1. Cibertribu!! qué buen palabro!!

    Muchas gracias por comentarlo, Leia, la acogida ha sido increíble!!.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una idea para lo de tus gatos, Leia: compra una pareja de ratones y suéltalos por la casa. Ja ja ja, ya verás como, si tienen trabajo, no se dedicarán a las pendencias entre ellos. Y si se cansan de correr tras los roedores será más fácil para Obi-Wan cogerlos.
    Si es que la naturaleza es muy sabia.

    ResponderEliminar
  3. Mama (c) ... es que hace tiempo que os considero CiberAmigas, así que ahora, con lo que se nos viene encima a Obi-Wan y a mi, sereis nuestra CiberTribu!

    Sr. Skywalker... precisamente por eso tenemos varios gatos, porque cuando compramos la casa (más bien el terreno) teníamos ratones, y curiosamente en un par de meses no volvimos ver ninguno. Pero claro, ahora se deben aburrir o algo.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que a mama cc. tambien me ha gustado lo del cibertribu jejej y estoy de acuerdo se aprende muchisimo mirando como una madre educa a su hijo, yo estoy encantada con vuestros blogs y por el momento no voy a ser madre pero es genial leeros esta claro, seguire haciendolo.
    Y animo con Lucas, poco a poco se ira adaptando. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo de la ciber tribu!!! Yo lo que haria Leia seria castrarlo, creo que es lo mejor. Ya nos sigues contando que tal sigue Lucas!! Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  6. Yo es k de gatos entiendo poco pero Belén seguro que te puede asesorar ;)

    ResponderEliminar
  7. yo de animales entiendo lo justo, pero imagino que se adaptará. Y la superidea de Mamablogueras, me ha encantado!!!!! Un beso Leia

    ResponderEliminar
  8. Pequeña cuantos gatos tienes? cuando vaya a conocer a pequeño jedi voy a tener que dejar a mi marido en madrid porq es alérgico!!!

    ResponderEliminar
  9. Rocío... cuidado que esto es contagioso, yo estaba como tu hace un años, leyendo los blogs de otras mamás blogeras y ahora mira... y yo encantada, eh!

    María... castrarlo es la opción que a mi me convence más, el inconveniente es que el tiempo se nos echa encima y no hay forma de pillarle!

    Teta... le preguntaré a Belén en su blog, GRACIAS!

    Mónica... la idea es magnifica!

    Tricius... tu no te preocupes por tu marido que están en el jardin (2.000 mtrs) por lo que ni se iba a enterar; pero de la SuperBarbacoa seguro que si. Jaja!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que debéis castrar al macho dominante. El otro día vi por la tele a una señora que alimenta a los gatos (un porrón) de un parqu de Barcelona, y la mujer los coje para castrar y todo, los tiene de lujo vamos. Utilizaban una trampilla para cazar a los gatos y llevarlos al veterinario. Igual podíais tomar nota. Pero castrar,...., hay que castrarlo. Los gatos míos siempre los he tenido castrados, y la verdad mucho mejor.

    Ciber tribu, Leia, no ser cómo agradecerte tu comentario. Muchas, muchas gracias. Pero quiero aclarar, porque así lo merece, que el artífice técnico de esta maravilla que es Madres Blogueras es papá (contra) corriente. Papá sin complejos no pudo hacerse cargo como merecía el proyecto por circunstancias varias. El merito es de quien es y así hay que reconocerlo.

    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Leia!!

    ¿cómo vas? veo que no te aburres por Endor y que la familia sigue creciendo, bien!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustado la palabra "Cibertribu" enhorabuena desde aquí también a las mamis y papis por hacer ese gran punto de reencuentro para tod@s

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.