El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

19 de marzo de 2011

¿Parará Papá? Parará Pachín

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, vivían dos jóvenes princesas y un Pequeño Jedi; sus padres eran, un famoso Jedi y su mujer, una senadora galáctica con más poderes que el propio Yoda... Anakin y Padmé.

Vivían felices y tranquilos, en su planeta de adopción; Anakin trabajaba en una gran Estrella de la Muerte, como reparador de droides, trabajaba a turnos por lo que sus hijos nunca sabían si al llegar a casa del colegio PapáAnakin estaría allí, o por el contrario habría que esperar a después de la cena para verle.

En verano, ya sin clases, cuando PapáAnakin iba de tardes, las princesas, al ver el primer transporte de la Estrella de la Muerte pasar, corrían a poner la mesa en la terraza, pues todos esperaban a que llegara Anakin para cenar, Padmé solía abrirle una cerveza bien fría y sus hijos pedían permiso para irle a “recoger” a la parada del transporte.

Al llegar a casa, cansado de bregar con Droides y tenientes de la flota imperial, Anakin siempre tenía una sonrisa para sus hijos, un beso para su mujer y un saludo para el perro...

Les llevaba en el carguero espacial, que conducía sólo, sin que Anakin llevara el volante, cosa que era algo excepcional pues ningún transporte estelar de otro papá lo hacía, por lo que cuando Anakin iba a recoger a las princesas al colegio, el carguero espacial se llenaba de Ewoks ansiosos de comprobar como el “coche de Jóse” conduce sólo... hasta algunos años después, cuando Leia se sacó el carnet de piloto no supo de esa magia Jedi.

Anakin contaba a sus hijos pequeñas historias de la historia; así las princesas y el PequeñoLuke aprendieron que eso de la Revolución Francesa comenzó con la toma de la “Pastilla” de las francesas, y con ello todo eso de la igualité, liberté, y fraternité mucha fraternité.

Pero la historia que más les gustaba era esa en la que contaba como se inventó la música; que fueron un Jedi y su Padawan, caminando por las vías del tren galáctico cuando oyeron el ruido del convoy acercarse...

Entonces el Jedi con sus poderes Jedis, se propuso parar el tren, y no muy convencido el Padawan le preguntaba... ¿Parará Papá? Y el Jedi siempre contestaba... Parará Pachin!

Las princesas fueron creciendo, y el PequeñoLuke se convirtió en un Joven Maestro Jedi; Padmé se fué y le dejó sólo frente al Reverso Tenebroso de la Fuerza... entonces se convirtió en Dark Vader no sonreía, ni contaba historias a sus hijos, era un Lord Sith metido en si mismo, centrado en la pérdida y el sufrimiento; desbordado por el dolor y la soledad de criar a dos princesas adolescentes y un Jedi que apuntaba maneras.

Sus hijos siguieron creciendo, viviendo sus vidas e intentando comprender a ese Dark Vader, que había usurpado el lugar de Anakin; fueron años de incomprensión y dolor , años perdidos...

Leia se fué del planeta sin poder ayudar ni ser ayudada por Anakin, pues estaba desaparecido bajo la máscara negra y fría de Dark Vader; aunque los dos sabían que él, Anakin, seguía ahí debajo, luchando contra el Reverso Tenebroso por no desaparecer.

Poco a poco y gracias al gran poder de La Fuerza, Anakin pudo ir resurgiendo, pero el daño estaba ya hecho... siempre quedaría la máscara fría e impenetrable de Dark Vader; esa despreocupación por las cosas importantes de los demás, ese minimizar y no empatizar... pero sus hijos aprendieron a ver que no es más que una máscara de Sith lo que se pone Anakin, porque su corazón lleno de cicatrices no podría soportar otra herida más.

Hoy en día Leia y Anakin tienen una buena relación, un pacto de no agresión mutuo que les hace comprenderse más y más a cada día que pasa; quizá porque Anakin a sabido comprender a Leia o porque Leia ha sabido respetar el espacio de Anakin... quizá sea porque después de muchos años Leia y Anakin son felices y con la felicidad de nuestro lado, el Reverso Tenebroso de la Fuerza no tiene nada que hacer.

Este día Anakin lo pasará con su Padawan en la ciudad nube de Bespin, y Leia con Obi-Wan esperando a FuturoJedi en Endor; pero hoy más que nunca están unidos por La Fuerza; aunque les separen muchas horas de viaje, aunque sus vidas hayan cogido diferentes senderos...

Felicidades Papá, por ser ese Lord Sith con corazón de Jedi; por enfrentarte al Reverso Tenebroso y haber salido victorioso.

Felicidades Luke, también por lo que a ti te toca, que te toca menos pero algo te toca ¿no? Por cierto, nos debes un café con pasteles... o mejor, te traes a Mara y nos tomamos un chocolate con churros Endorianos ¿Vale?.

Felicidades al PapádelasEwok, ¿qué te voy a decir? Ya te ha tocado la lotería tres veces... con dos preciosas princesas y con la MamádelaEwoks, eso eso barriendo pá casa, lo de la cuñada rara es para compensar.

Felicidades a Progenitor A, que ni sabe ni lee este blog y a quién veré seguro hoy.

Tal como dije el año pasado...

Cuando eres niño tu padre es como La Fuerza, lo puede y sabe todo todo.
En la adolescencia tu padre es degradado y ya no sabe ni entiende nada nada.
En la edad adulta, tu padre es un Jedi que no sabe de todo pero sabe muchos nada.

Hoy añado... Cuando vas a ser madre, tu padre es ese ente material del que has aprendido a como equivocarte al educar, y ese ente inmaterial del que quieres seguir aprendiendo a equivocarte.

Felicidades a todos los Pepes, Pepas, Josés, Josefas, Pepiños, Pepiñas.... y padres; en especial Felicidades a cierto futuro papá que no se llama José pero que esta esperando ver la carita a su PequeñoJedi con las ganas del mejor Jedi.

13 comentarios:

  1. Una entrada preciosa, no hay más que decir.

    ResponderEliminar
  2. Y felicidades a ti Leia, que supiste recordar que bajo la mascara de Dark Vader seguía estando Anakin.
    El año que viene aún no tendreis un marco hecho con macarrones pero sí un pequeño a punto de decir "papá". Enhorabuena :)
    Preciosa entrada, que pases un día estupendo.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  3. El año que viene, el prota seguro que es otro Caballero Maestro Jedi, pero este año...

    ResponderEliminar
  4. Confieso que creo poco o nada en el Día del Padre, pero me ha encantado tu entrada. Felicidades!.

    ResponderEliminar
  5. Leia como siempre, me emocionas y me haces sonreir. Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Leia.

    Feliz Día del Padre

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita entrada. Me alegro un montón sobre todo del final feliz en el que habéis encontrado la manera de comunicaros y respetaros... Y me he emocionado con la historia de la música porque es uno de mis recuerdos de mi infancia, de los pocos que tengo con mi padre que se pasaba el día y la noche trabajando, viajando en coche y contándome lo de Parará Papá, parará Pachín...

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a ese super papá de pequeño Jedi de mi parte Leia

    ResponderEliminar
  9. La fuerza es grande hoy en ti, pequeña padawan. Sólo así se explica tan bella entrada. 

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. Me alegro que tu padre y tu hayáis alcanzado al menos ese equilibrio y el amor y el respeto este por encima. Felicidades tb al papa de pequeño Jedi xq ya no queda nada para verle la carita al peke!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicito desde aquí a todos los padres de tu galaxia y aprovecho la ocasión para autofelicitarme.

    También felicito a todos los Jo, ya que también hoy es el día de San Jo Sith.

    Que La Fuerza nos acompañe a todos los papás, que en el fondo somos buena gente.

    ResponderEliminar
  12. Una chulada de post, Leia... Anakin estará orgulloso de su princesa :-)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.