El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

19 de marzo de 2010

Feliz San Pepe!

¡Viva San Pepe!

En la facultad donde estudié celebrábamos por todo lo alto el día del padre, bueno, en realidad alguno que yo conozco fue padre gracias a este día. Jeje!

Día de hermandad y comunión con las demás facultades, comunión no solo por el vino, también corre la cerveza (incluso gana la carrera), y otros licores.

El día del padre en Endor no se celebra con gran algarabía, en Alderaan recuerdo que despertábamos a Anakin con las fruslerías que habíamos realizado en el colegio. Ya en Tatooine la intensidad decreció aunque mientras Padmé estuvo con nosotros cualquier ocasión era buena para hacer un día de fiesta.

El día del padre…uf... bueno, las relaciones familiares son complicadas; yo lo veo así:

Cuando eres niño tu padre es como la Fuerza, lo puede y sabe todo todo.
En la adolescencia tu padre es degradado y ya no sabe ni entiende nada nada.
En la edad adulta, tu padre es un Jedi que no sabe de todo pero sabe muchos nada.

Con el paso de los años me he dado cuenta que ni tienen todas las respuestas, ni sí las tuvieran nos las darían; pero que comprarán tantos libros como necesitemos para buscar allí nuestras propias soluciones. “Muchas verdades que creemos dependen del punto de vista”

Todos los padres no son iguales, al igual que no todas las familias son iguales; yo pensaba que sí, craso error.

Gracias al progenitor A me he dado cuenta que un padre puede ser muy distinto a Anakin, y aún así ser un buen padre.

En mi casi nula experiencia interfamiliar puedo afirmar que un padre lo único que necesita para ser buen padre es saber equilibrar el cariño con la firmeza; “Entrenar para convertirse en Jedi no es sencillo, aún si lo logras es una dura vida".

Felicidades Anakin; porque aunque a veces te pongas a las ordenes del emperador y te sumerjas en el lado oscuro; con los años hemos aprendido a compensar nuestros caracteres y el tiempo los lazos suelda.

Felicidades a Progenitor A, porque aunque tardé en conocerte realmente, cada día que pasa te conozco y comprendo mas; mi respeto lo llevarás por siempre por toda la galaxia.

Y también Felicidades al maestro Luke, que aunque no es su día cien por cien, sí que lo es al menos un 50 por ciento. Es difícil tener una hija padawan, pero aún es más complicado que sea tu hermana, siendo tu ya un maestro Jedi.

Bueno, y felicidades a todos los Joses, Josefas, y padres, que hoy haga un buen día para poder disfrutarlo en familia.

3 comentarios:

  1. Es posible que el maestro Luke haya tenido que leer 4 veces el penúltimo párrafo para enterarse, quizás aturdido por las horas, de que el día del padre también es el día de los Joses, pero el susto se lo ha llevado.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la misma idea que tu sobre los padres, conforme vamos creciendo va cambiando nuestra impresión sobre ellos.

    Pero por las dos partes, ellos también sufren una evolución; que ya lo decía mi abuela: Los niños de pequeños pá comérselos y de mayores para habérselos comido!.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.