El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

23 de marzo de 2010

El poder de la Fuerza

La actitud de las personas ante la Fuerza es la que hace la diferencia; la diferencia entre un día espantoso digno de olvidar y un momento para recordar; la Fuerza se encuentra en todos los seres vivos en todos los planetas, desde el núcleo profundo al borde exterior.

Dicen que la juventud de hoy en día somos la peor juventud de la historia, que sí la generación X, que sí la generación ni-ni… Etiquetar nunca me ha parecido aconsejable.

Esta generación que ahora esta ingresando (en plena crisis) en el mundo laboral, o que se encuentra en las universidades…. Si sí esta generación que se casa y encuatrodíasyaestanseparados, esta generación que quiere las cosas parayá, esta generación sin valores, esta generación que no se manifiesta ni se mueve …

Bueno, sí se mueve, pero se mueve por lo mismo que se han movido las generaciones anteriores y por lo que se moverán las generaciones futuras (si no nos cargamos entre todos el chiringito, claro); nos movemos por aquello que nos llena, nos refleja y nos hace involucrar en un todo.

Soy de la generación del “chapapote gallego”, de la generación del “basta ya”… pero también de la generación que no tenía principios ni valores (anda! Como los de ahora!) pero cuando hubo que moverse, nos movimos.

Pues lo mismo les pasa a estos chicos de ahora, se mueven por las cosas que ellos consideran importantes, porque toda acción tiene su reacción aunque su reacción sea permanecer estáticos.

El imperio quiere clones, todos iguales, homogéneos, genéticamente modificados para obedecer y no salirse de las ordenes marcadas al escuadrón; pero los jóvenes de cualquier especie han sido y serán los que dan el impulso para saltar un poco más lejos, más alto y más rápido que las anteriores generaciones.

¿Qué sí se mueven? ¡Por supuesto! Y para muestra un botón, este video se grabó allá por el mes de septiembre en una universidad del planeta del maestro Obi-wan; con la misma canción miles de jóvenes de esos que no se mueven ni para cambiar el canal del televisor se movilizaron en EE.UU. para dar una “sorpresa” a Oprah.

Y mucho más casero, una boda en EE.UU. con un punto de originalidad y muchos puntos de ingenio y “movimiento”.

Pues eso, que no queremos clones del imperio, queremos rebeldes para luchar contra las hordas de la inmovilidad, de lo preestablecido por costumbre; que en toda la galaxia, en cada uno de los planetas haya una base rebelde decidida a proteger el bien de la República.

El lado luminoso de la Fuerza se encuentra en nuestra juventud, y el lado oscuro en… en todos nosotros cuando no vemos (o podemos ver) lo bueno que tienen NUESTROS JOVENES.

Lo único que le puedo reprochar a esta generación es que sus "mayores" no estén a la altura de las circustancias; y no sepamos aportar ese nosequé para que el movimiento se produzca. Porque el movimieno se producirá.

No hace falta una guerra, ni un dictador, un desastre ecológico, o un atentado terrorista. Seamos sensatos, vivamos el momento, no pensemos; sintamos, utilizemos nuestro instinto, sintamos la Fuerza.

Una apuesta al futuro…… Me arrojaré al Gran Foso de Carkoon y seré devorada por el Sarlacc sí no tengo que volver a oír que la generación que viene no es la más preparada pero con menos valores que las anteriores; sino decimos de ella que no se mueve y que así donde nos van a llevar. ¿Aceptáis la apuesta?

2 comentarios:

  1. Te acepto la apuesta... ¿para cuando te inmolas?.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. tiene que pasar UNA GENERACION, y por supuesto no quiero oír a "naide", decir que la futura generación .... ya sabes.

    Pero sí eso se cumple, prometo tirarme. jeje.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.