He necesitado un par de días para digerir y metabolizar una mala noticia; aunque no ha sido más que la segunda parte de una amarga noticia, y ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas bueno a excepción de "El Imperio Contraataca" pero en este caso lo que ha contraatacado a mi familia ha sido una enfermedad que ya nos atacó hace años y nos dejó sin Padmé.
Demasiado tiempo después Anakin por fin se sacó la pena y volvió al lado Luminoso de la Fuerza recobrando la sonrisa y las ganas de vivir; y conoció a quién es ahora su pareja, con ella ha vuelto a ser él mismo, en lo bueno y lo malo que también de eso hay; tras su jubilación este año, la vida les sonreía y no había ningún nubarrón en su cielo.
Pero hace algunos meses, ella se quedó ronca y fueron al especialista….
Desde entonces y tras un periplo de médicos que hizo que diera con sus huesos en un quirófano, y una espera desesperante (como todas las esperas) el lunes nos dieron la amarga noticia, el tumor ya extirpado de su garganta era maligno y deberá someterse a un tratamiento pesado y dañino que hará que este hecha unos zorros antes, durante y después del tratamiento.
Curiosamente encontré más entera a la Padawan que al Maestro, quizá porque no la conozco tan bien como a Anakin, o quizá porque Anakin esta reviviendo amargos momentos ya pasados…. Momentos que por orgullo de hombre se ha negado a compartir con nadie, y menos aún con sus hijos.
Estos son unos días duros, de recuerdos y miedos, lo sé.
Pero también sé que ahora, Padawan y Maestro tienen cosas de su lado que no tenían antes, tienen a dos familias de Jedis que están pendientes de ellos, que les quieren y apoyan mandándoles toda su energía positiva y dejando que la Fuerza fluya hacia ellos; tienen la esperanza que este Cáncer es diferente y menos maligno, que los tiempos y la tecnología de ahora ayudarán a contraatacar a la enfermedad y que el Lado Tenebroso no logre su objetivo; y el retorno de la salud, la alegría y las ganas de volver a irse de viaje regresarán.
La distancia que hay entre Naboo y Endor es una llamada de teléfono, un correo electrónico o un viaje en AVE; y eso es lo que me duele, no poder estar ahí para dar un largo y profundo abrazo al Maestro Anakin, mirarme en sus ojos y transmitirle mi paz y comprensión; hablar de Padawan a Padawan y recordar que hay una Ewok por Naboo que tiene una abuela maravillosa, que hace poco fuimos de boda y que espero dentro de menos podamos celebrar con una macrofiesta su restituida salud.
Desde fuera puedo parecer una Padawan bastante pesimista, pero yo me considero una optimista bien informada; y me he informado durante todos estos días de los tratamientos y opciones que tenemos; incluso he desempolvado antiguos contactos de cuando Padmé enfermó; y todas las informaciones y datos corroboran que saldremos adelante, que el primer paso para vencer ya esta dado pues ya tenemos fecha para el tratamiento; y no soy pesimista, me he informado y veo con optimismo el futuro, quizá no el futuro inmediato pero a medio plazo todo va a mejorar.
Ahora, sólo queda esperar
Sólo puedo decirte que espero salga todo muy bien y que se cumplan tus predicciones. Espero que pronto, todo se haya quedado en un mal sueño.
ResponderEliminarUn abrazo
Todo lo dicho por Lobo!!!Ojalá tengáis toda la suerte del mundo!!!!. Un beso muyyy fuerte
ResponderEliminarTe mando toda mi energía positiva, mi ánimo, mi fuerza y mi cariño, para que juntos podáis superar este bache.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Gracias chicos, transmitiré vuestras energías positivas; aunque algo me dice que Anakin lee el blog y os contestará.
ResponderEliminar¡Prometo ser todo lo positiva que pueda!
Lo siento mucho Leia, ya verás como todo sale bien y muy pronto estais celebrando la recuperación. Muchos besos.
ResponderEliminarMucho ánimo y mucha fuerza. Lo más importante es pensar en positivo y eso sabrás trasmitírselo.
ResponderEliminarLo siento un montón y te mando mucho animo. Por desgracia se bien y de primera mano de que va esto y sólo puedo decirte que mucha fuerza y paciencia.
ResponderEliminarUn beso,
Sé por lo que estás pasando.
ResponderEliminarPero si hay esperanza, debéis aferraros a ella y seguir adelante.
Muchos ánimos.
Besos