El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

14 de abril de 2011

El que espera desespera

PequeñoJedi sigue sin querer salir al espacio exterior; por mucho que la Ginedroide meta la mano hasta la garganta de Leia, y por mucho que Leia no pare de andar y moverse tooodas las tardes.

Debe estar muy agustito porque salvo las contracciones que le dan a Leia por la tarde y sobretodo por la noche, esta quietecito todo el día nos ha salido Jedi noctámbulo; algún que otro intento por moverse que queda reducido a un “retortijón” de tripas pero poco más.

En Endor esta todo todo preparado, Leia ha pedido a Luke que os avise en el momento en que PequeñoJedi se decida a salir; Obi-Wan se ha estudiado el plan de parto y se esta preparando para ir a maternidad sin sable láser (aunque no promete nada); y la Ginedroide... bueno la Ginedroide esta empeñada en provocar el parto.

De momento Leia ha conseguido un poco más de tiempo para PequeñoJedi, pero claro, se le van acabando las “habilidades” para convencer a la Ginedroide de que quiere un parto lo más natural posible y que no quiere inducción; que sería algo así como tirar por el retrete el plan de parto y ponerse en manos del sistema sanitario, con todo el lote incluido (oxitocina, rasurado, edema, potro, dilatación en quirofano, alta probabilidad de cesárea...); la ultima negociación:

GineDroide: Bueno, pues el día 25 decidimos cuando inducirte el parto.
Leia: Es que no quiero que me induzcas el parto.
GineDroide: Ya Leia, pero las complicaciones por tu medicación...
Leia: No quiero que me induzcas el parto.
GineDroide: El peligro de hemorragia debido a la medicación y sobretodo al sufrimiento fetal... lo mejor es inducir. Que PequeñoJedi ya es suficientemente grande y esta preparado.
Leia: No quiero que nos provoque el parto; y además creía que ya había quedado claro.
GineDroide: Bueno el próximo día, que venga tu marido también y lo hablamos.
Leia: Mi marido tampoco quiere que me induzcas el parto.

Al final, una semana más de margen y el lunes me voy a monitores... Progenitor A mantiene que no me preocupe, pues con lo “baja” que estoy, no llegaré ni de coña; Obi-Wan dice que seguro que llego, pues el quiere que sea después de semana santa (total después de taanto retraso); y Leia lo que realmente quiere es que nazca el 23 de Abril, ponerse de parto de forma natural y que PequeñoJedi no tenga ningún problema. ¿Y qué opina PequeñoJedi? Pues no tengo ni idea, pero debe estar hasta los midiclodianos de que todo el mundo especule.

Además, de los tres bebés que se esperaban en el grupo de amigos ya han nacido Ahinoa (Marzo) y Carlos (ayer) por lo que va a ser el último del babyboom y claro... con tanto bebé precioso a su alrededor, a Leia esto se le esta empezando a hacer eterrrrrno.

22 comentarios:

  1. Te sigo en silencio desde hace algún tiempo. Ti blog y tu forma de contar las cosas me parece cuanto menos original.
    Yo hace poco más de una semana que tuve a mi cuarto retoño, así que te mando muchos animos y mucha energia positiva para cuando llegue el momento.
    Yo tambien tengo un blog en el que hablo de mis cuatro fieras. ¿Te pasas y me cuentas que te parece? (www.educandoacuatro.blogspot.com.
    Ah ! Y te he dejado un premio para darte animos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es lo que tu quieres, ole tus huevos por hacerte respetar. Yo también espero que no te sea necesaria la inducción, creo que es poco deseable.

    Estoy deseando que nos cuentes que ya tienes a tu hijo en brazos.

    ResponderEliminar
  3. Amor, paciencia, tu sigue andando, comete un buen potaje y algo de comida mexicana y si te ves con ganas datos Obi Wan y tu un poquito de amor!!! Jejeje. Me parece bien que hagas respetar tu deseo, que ganitas saber que el peque ya esta en tu pecho!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que tengas suerte y puedas tener el parto que quieres....

    ¡¡¡¡ PEQUEÑOJEDI !!!! Date prisa que queremos saber ya de ti.... (espero no haberle asustado demasiado).

    Un abrazo, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. andaba preguntándome si ya habría salido Pequeñojedi.
    Mi primer hijo nació en la semana 42 , 12 días después de la FPP... un día antes de la inducción programada que tampoco me dejaban retrasar más...
    Fue un parto natural que duró 4 horitas....
    Espero q tengas tanta suerte y que la Fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Leia, que pequeño Jedi seguro que te hará el regalo más esperado y nacerá lo suficientemente pronto para que no te lo tengan que inducir!!!! Ánimo y un besazo enorme para los dos!!!!Si no vuelves a escribir, que sea una hora corta!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que lo cuidas tan bien, que está muy agustito ahí dentro y se está haciendo el remolón. Intenta no obsesionarte demasiado, que ya es fácil decirlo, que el estrés y la adrenalina no son buenas compañeras de la oxitocina. Ya sabes que todas tus seguidoras estamos súper concentradas, intentando producir una fluctuación en la fuerza, y que Pequeño Jedi se decida a salir. Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tu sabes que yo quiero que PequeñoJedi nazca de parto "natural", pero lo que quiero por encima de todo es que nazca bien. Así que a hacer lo qu sea necesario porque todo vaya bien,..., para ambos.
    Un beso fuerte corazón.

    ResponderEliminar
  9. Elena... GRACIAS! Me he leido tu blog de una sentada, y eso no me pasaba desde que leí a La mamá vaca (que aconsejo a tooodas las mamás)Bienvenida y espero leerte por aqui, todo lo que tus chicos te dejen (que será poco seguro jeje)

    Mamá (c) Corriente... pues la verdad, ya no sé si soy una irresponsable por no querer hacerlo o una madre comprometida y luchadora... de momento me siento un poco tonta porque salvo vosotras (mi cibertribu) nadie parece entendernos a Obi-Wan y mi con este asunto. ¿Estaré sacando las cosas d quicio?

    Maria... Lo de la comida mejicana o el potaje me apunto!

    Susana... asustado no creo, más lo estará cuando me tengan que poner oxitocina y le metan prisa ¿no?.

    Porfinyomisma...semana 42. Madre mía! ¿Cómo lo pudiste pasar? Estarías como un flan.

    Mónica... me encantaría que fuese mañana, por Progenitor A, pero sobretodo por quitarme muchas angustias que están aflorando y que no me están gustando nada nada.

    @Mousikh... Pues seguid con la concentración, que toda energía positiva es poca. MUCHAS GRACIAS!

    Belén... Lo que sucede es que la Ginecologa no se quiere arriesgar por la medicación, por eso y porque para ella es más cómodo programarme el parto (dicho por ella) que ver a ver que pasa. Pero la verdad es que empiezo a pensar en que me estoy poniendo ceporra y que a lo mejor metemos la pata. Ufff! qué complicado!

    ResponderEliminar
  10. Te cuento mi caso para darte ánimos: Me dijeron que me inducían el parto un martes, y el lunes anterior rompí aguas! Habrá sido el susto? No lo sé, pero el cuerpo es sabio y sabe cuándo está preparado. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, lo importante es que todo vaya bien, para el bebe y para la mama. Que no haya complicaciones ni problemas. Lo ideal es que sea natural, como queréis pero tampoco te cierres a lo que te diga la gin e (salvo que sea por su comodidad). El día del libro me parece una fecha preciosa. Suerte y a ver si le apetece venir este fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Venga guapa que lo estas haciendo fenomenal que solo te queda el último esfuerzo, dentro de nada pequeño jedi estara con todos nosotros

    ResponderEliminar
  13. Sé que para ti es muy importante tener un parto lo más natural posible, pero creo que quizá deberías hacer caso a la ginecóloga, porque a mi también me da miedo debido a tu medicación.

    Sé que es duro, pero quizá deberías plantearte la próxima vez (y espero que no haya próxima vez y que PequeñoJedi ya esté entre nosotros con un parto totalmente respetado y perfecto) hacer caso a la ginecóloga.

    ResponderEliminar
  14. Argggg que ilusión!!! que ya estas de 9 meses!!!! madre mía hay que ver como pasa el tiempo... hace nada que nos diste la noticia y que pronto me ha pasado. Jajajaja, no te conozco (personalmente) pero me hace mucha ilusión. Va a ser estupendo, eso seguro ya verás.

    Algún consejo: practica sexo porque el semen tiene no se que sustancia que ayuda a provocar el parto, anda mucho, el aceite de ricino dicen que también funciona y si no te vale ninguna espera a que no te den más plazo y pide como ultimisimo recurso que te hagan la maniobra hamiltong. Mi peque no quería salir tampoco y en vistas de que me dieron fecha para provocarlo lo intente como última opción, me funcionó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Caminar mucho, hacer el amor y comer picante, son las tres cosas que dicen que te pone de parto...lo sabias?
    Yo no sé que medicación estás tomando, pero parece que la gine le da mucha importancia porque puede ser un riesgo, y parece que no solo para ti, para pequeñojedi también, así que yo sí me lo pensaba un poquito, por mucho plan de parto que una tenga en mente, al fin y al cabo lo que más importa es tu bebé, está claro. YO también quería mi parto, sin epidural y a poder ser depie...pero no pudo ser por otros motivos. pero bueno, cada caso es un mundo niña...tu sabrás pero no dejes de pensarlo un poco...besotes!

    ResponderEliminar
  16. Leia, todas queremos un parto lo más natural posible; pero lo que queremos por encima de todas las cosas es tener a nuestro bebé, así que cuando llegue el momento tú decidirás lo que es mejor.

    mi parto acabó en cesárea, no era lo que quería, pero fue lo que me tocó.

    muchas suerte y que la fuerza te acompañe!
    besos, Merce

    ResponderEliminar
  17. Ya te queda poco! es buena idea que hagas respetar tu opinión y que les digas lo que esperas de tu parto, a ver cómo ven a pequeño jedi en la próxima visita, pero si no quiere salir... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No desesperes, Leia. Yo tuve al mío hace cuatro semanas y parece que fue ayer mismo cuando estaba como tú, desesperada ya porque llegara. Lo importante es que saldrá todo bien, de la forma que sea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No desesperes que seguo que pequeñojedi sale antes de llegar a la inducción pero si no fuera así lo importante es que esteis bien tu y él. Yo por nada del mundo quería forcep y al final los hubo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Leia.

    Paso todos los días varias veces por aquí esperando leer dos cosas: Que ya ha llegado el equilibrio a La Fuerza (o sea, que ya has parido, vaya) y que has publicado tus siete manías que, como sabes, es requisito sine quanon para recibir el premio que te dije que te esperaba en mi blog.

    Veo que no ocurre nada de lo que espero (qué novedad), así que seguiré pasando a ver. Mientras tanto...

    Que la Fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  21. Pequeño Jedi sal ya, que tienes unos papis maravillosos esperándote!!
    Espero que al final el pequeño jedi venga sin necesidad de la inducción, a mí me la hicieron en la 41+4 claro que yo no sabía lo que era una contracción hasta que me pusieron la oxitocina, eso sí fue parto vaginal y no cesárea pero con todo el pack.

    ResponderEliminar
  22. Como yo soy 'asín' de despistada, Leia, no sé qué medicación tomas (o quizás lo he leído, y no me acuerdo). Pero otra cosa que podrías hacer es pedir una segunda opinión. De un profesional médico, por supuesto, pero que sepas que está por un parto respetuoso. Y después decidir.

    Creo que es inevitable, cuando una llega a este punto, dudar y empezar a pensar en si será una cabezonada propia... pero es muy injusto. No lo haces por un capricho, y desde luego, tampoco pensando sólo en TU experiencia, sino en la experiencia de TU HIJO.

    En último caso nadie te vamos a poder decir qué hacer, porque para eso estás tú. Pero desde luego, por 'la comodidad' de otro, no. Cuando yo estaba por cumplir, la razón 'medica' que adujo mi ginecóloga es 'que llegaba la semana santa' y 'que iban a estar cortos de personal'. Fíjate qué razón tan médica... afortunadamente, y casi seguro igual que peqúeño Jedi, Mateo se aseguró de salir de su reducto por su propio pie :) 4 días antes de la cita para la inducción.

    Un beso, y que toda la fuerza te acompañe a ti en estos días tan especiales :))))))))

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.