El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

27 de diciembre de 2010

De resaca

Hoy es 28 de Diciembre y estamos en la mitad de las Fiestas Navideñas; ya hemos pasado el atracón de comida de Nochebuena y Navidad, la inundación de papel de regalo en el salón, algunos incluso empezarán hoy a sentir hormigueos en la lengua dormida desde que apareció la suegra/cuñada/tia-segunda por la puerta y se comenzó a morder la lengua... hoy es un día para las inocentadas (estooo, es un momento ideal para tocaros la espalda “por si acaso”) para los matasuegras y las bromas más o menos pesadas...

Pero como yo voy con algo de retraso, y Obi-Wan se muere por enseñar sus nuevas adquisiciones, que parece que al único que le han regalado algo es a él... pues comienzo con el resumen de la Nochebuena y la Navidad.

En la Casa de los Skywalker las Nochebuenas son tooodas iguales, se cumplen seis leyes invariables e inmutables como el mismo universo.

1.Llegada de “invitados” y repaso general... corbata y camisa... bien; vestido y medias Bien.
2.Mensaje del Rey, vaaale, ya se, ¿cómo una republicana de pro ,se pega todos los años con su hermana por el mando de la tele para poner más alto el mensaje? Pues... cosas de la tradición, creo.
3.Cena en una mesa exquisitamente decorada, se sacan las copas, manteles y vajilla “de la buena” y hasta se pueden usar las servilletas de tela!
4.Mi hermana empieza a hacer gestos extraños con los ojos, a poner caras raras y preguntar insistentemente ¿Damos los regalos ya?
5.Treinta milisegundos antes de que le empiece a dar la vuelta a la cabeza se “bajan los regalos” y se comienza con el reparto... Mi hermana pasa la hora más feliz del año!
6.Alguien se queda dormido en el incomodo sofá del salón (esta vez fue Obi-Wan) y sus ronquidos son el acompañamiento perfecto para una velada de conversación y buen licor.

En Casa de los Kenobi, el día de Navidad ha ido mutando con los años, nunca es igual, pero claro... esto se debe claramente a la existencia de las SobriEwoks que hacen de cualquier momento un instante mágico, especial e imborrable... este año SobriEwok-Mayor estaba con fiebre y había vomitado... por lo que no pudo comer las exquisiteces que había preparado ElpapádelasEwoks y que, por las arrugas de Yoda, merecen un post para ellas solas.

SobriEwok-menor estaba desatada, ya a primera hora de la mañana su madre tuvo que retirar uno de los regalos de Tiababeante del árbol porque ella decidió que desenvuelto molaba más;lo malo fue que durante la lucha el regalo salió un poco damnificado... aunque he de reconocer que ha sido uno de los mejores regalos que he recibido este año. Jeje.

Hubo para todos, progenitor A disfrutó como un Ewok cuando le dimos su regalo (un carrusel que ni el de la tienda de juguetes artesanos sabía como accionar... pues él según desenvolvía el jugete preguntó, ¿Queréis que suene? Y lo hizo funcionar) pero disfrutó aún más al ver a toda su familia reunida, lo sé porque se le pone una carita de lo más “abueril” con sus arruguitas en los ojos y todo!

Incluso Pequeño Jedi tuvo sus momentos de protagonismo cuando Mara y Luke le regalaron su primera camiseta de Disney (Mara estaba un poco tensa porque no conoce la política Disney que sigue Obi-Wan... porque la mía es bastante clara, jeje), o cuando apareció un
pequeño paquete con unos minúsculos calzoncillos de Anakin y su Padawan que, de lo pequeños que son no sé si son para el Nenuco de las SobriEwoks o para Pequeño Jedi; pero el mejor regalo que recibió fue una seta para poder imprimar la manita y el pie cuando nazca, eso fu e de futuraTiababeante (mi hermana) que se recorrió todo Tattoine para encontrar uno que fuese perfecto.

El día de Navidad en casa de los Kenobi las protas indiscutibles fueron las SobriEwoks (como no podía ser de otra forma) y todos nos lo pasamos genial, la comida fue Im-precionante, la compañía formidable y los regalos... los regalos fueron frikis frikis, jeje.

Os he ido poniendo fotos de algunos de los regalos, (incluido el calendario de Star Wars que compraron los SkyWalker para Obi-Wan) pero dejo lo mejor para el final... el mejor regalo de la noche lo traj o Progenitor A a Endor cuando vino la tarde del 24 para reunirnos todos e ir a Tattoine... Progenitor A nos trajo el moisés en el que LamamadelasEwoks, Obi-Wan, y las SobriEwoks pasaron sus primeras noches, y que ahora usará Pequeño Jedi... es un moisés de mimbre algo antiguo pero... en cada fibra lleva cosido un momento mágico, cada hebra contiene todo el amor del mundo, y por supuesto... a su padre le hace mucha ilusión.

15 comentarios:

  1. Si Vido, si no te limpias la salsa de los langostinos SI!...

    ResponderEliminar
  2. Que me aspen¡¡ Un cesto de mimbre¡¡¡¡
    y usado¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Eso de pasarse el cesto de mimbre a lo Moisés en el río debe de ser tradición en más de una familia...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Leia, me alegro que lo pasárais tan bien. Originales regalos por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Joo, cómo me alegro que lo hayáis pasado tan bien y que haya traído Papá Noël tantos regalos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, qué bonito, Leia, me encanta que lo hayais pasado así de bien!.

    ResponderEliminar
  7. Cuántos regalos, y qué detallazo el moisés de mimbre, cuánta historia debe tener...

    ResponderEliminar
  8. Felices Fiestas Leia y familia!

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  9. El mensaje del rey???? Dios, acaba de caer un gran mito!!!! no te veía yo a ti viendo esas cosas....je,je,je...
    Me alegro que lo pasarais bien y que hubieran tantos regalitos para todos...

    ResponderEliminar
  10. Lady A ... Confieso que no sólo oigo el mensaje del Rey sino que además, uf qué vergüenza, intento sacar algo en claro del mensaje!

    Pero que conste que el resto del año soy normal eh?!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo pasarais tan requetebien, y que tuvierais tantos regalos. El capazo de mimbre debe tener mogollón de historia, y es todo un detalle que te lo prestaran, y que tu lo recibas tan bien!!!! Un beso Leia!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu buen rollo, Leia. Leyendo cosas así, una se reconcilia con las Navidades :-)

    ResponderEliminar
  13. Si claro...ahora todo son escusas...je,je,je....Y sacra algo en claro más allá del "es para mi un motivo de honda satisfacción..." ( léase con voz de su majestad...)

    ResponderEliminar
  14. Lady A, saco en claro que el año que viene seguiré siendo republicana, que los ejpañolitos debemos estar "unidos" para que esta familia pueda seguir veraneando de Mallorca y esquiando en Baqueira y que... la foto de este año no tenía nietos sino la selección ejpañola de furbol.

    La verdad es que poco más.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.