El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

14 de enero de 2010

zorro vs gallinas

El enemigo principal del zorro es el hombre; El enemigo principal de la gallina es el zorro. Graaan verdad.

El zorro ocupa una amplia gama de hábitat incluyendo bosque, tundra, pradera y tierras de cultivo, aun cuando el hábitat preferido es el que cuenta con una diversidad de la vegetación, próximo a áreas suburbanas; La gallina vive en su corral, habitualmente en tierras de cultivo o próxima a áreas urbanas. Primer problema.

El zorro es un animal curioso e inteligente que sin embargo por su naturaleza sospechosa y tímida, se obliga a evitar el peligro, tiene fama universal de astuto, silencioso y discreto; La gallina es un animal ruidoso y tonto que se asusta ante cualquier cosa o ruido. No hay problema.

Los zorros, además de carnívoros, consumen frutas, desempeñando un importante papel en la dispersión de las semillas vegetales. Las gallinas comen todo lo que les pasa por el pico, cereales, caracoles, gusanos, hierba verde… Segundo problema.

En caso del zorro que habita en territorio español, muestra colores grisáceos y rojizos. Las gallinas de corral suelen ser “royas” o rojas, aunque las hay de casi cualquier color (nunca he visto verdes pero todo se andará). No hay problema.

El zorro inflinge daños en las piezas de caza menor y tiene por costumbre de introducirse en los corrales; la gallina suele vivir en esos corrales.

EL PROBLEMA.

El zorro que hace unos días entró en el gallinero y mató a 4 pollos (se llevó dos y los demás nos los dejó allí) se ha pegado toda la noche intentando volver a entrar a recoger el resto de la compra que se dejó en el súper. Que no es que me queje, que yo haría lo mismo sí me fuera al súper y me dejara la mitad de la compra en caja; pero es que la compra no era suya; y eso es ROBAR. Aunque claro, en el mundo animal se llama INSTINTO. Pues…. Me cago en el instinto ese oye.


El maestro, me ha intentado convencer que son los tributos que hay que pagar por llevar una vida sana en conexión con la naturaleza; si comemos huevos de corral, frutas y verduras sin pesticidas y el puré de calabaza es famoso en todo el borde exterior; es precisamente porque no usamos nada que pueda contribuir al desequilibrio de la fuerza.

Vaaale, eso esta muy bien hasta que noche tras noche oyes a tu perra que intenta espantar al zorro del gallinero. No sé que va a ser de mis gallinas sí sigue rondando el súper; lo que tenemos bastante claro es que no vamos a intentar cargarnos al zorro bajo nigún concepto; que me tiene cabreada po zí, pero el equilibrio de la fuerza es mas importante.

Además ya lo dijo el maestro Yoda“El apego a las cosas nos lleva a los celos” no nos debemos apegar a las gallinas perdidas, pues seguro que le han servido al zorro para no pasar mas hambre del que ya pasán los animales salvajes en invierno.


Difícil mi misión es, pero imposible no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.