El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

29 de enero de 2010

Llevarte al huerto

Pues sí, hoy tengo decidido que voy ha llevaros al huerto; A MI HUERTO; bueno, mío porque esta dentro de la parcela de mi casa, porque soy yo quién se come la mayor parte de la producción (los excedentes van para familia y amigos) y porque al vivero para hacer “gasto” se va en mi coche. Pero, la verdad verdadera es que el hortelano es el maestro Obi-Wan y su progenitor A.


Comenzó siendo un trozo de tierra que daba pena por lo fea y cochambrosa que estaba; después de un poco, muy poco de trabajo, el maestro Obi-Wan se dio cuenta que los anteriores propietarios lo habían utilizado como basurero (capa de basura, capa de tierra, capa de basura…). Allí se encontró de todo, desde un número ingente de latas de cerveza, un cráneo de perro, balas de cañón, cerámica, una mini piscina hinchable…. De todo vamos.


Las primeras incursiones fueron duras, y además no se veía el trabajo realizado, se quitó maleza y más maleza; pero pronto el trabajo empezó a dar sus frutos, y pudimos ver que la tierra es de lo más fértil.


La primera cosecha de patatas corroboró que el maestro Obi-Wan es un tipo inteligentísimo (a hortelano tonto patata gorda), que las acelgas hay que mantenerles a raya porque si no te invaden y (estas comiendo acelgas todo el verano), que los cultivos hay que hacerlos con mesura (20 plantas de repollo, son 20 matas de repollo que salen a la vez y que hay que comer/regalar/congelar a la vez, lo mismo con la coliflor); que los mejores tomates para cocinar son los de pera y para ensalada los Raft; pero que sí los plantas todos juntos se mezclan y es un lío descomunal (al final se usan todos para todo). En fin, que tuvimos la suerte del principiante.


El segundo año fue distinto, como no teníamos suficiente con arreglar el jardín y preparar la casa para “el gran día”; pues mis queridos hortelanos taparon con un hule especial para invernadero el susodicho, y aunque muy bonito, personalmente he de confesar que sólo le vi utilidad a la hora de depilarme (allí hace calorcito y no pongo perdido el cuarto de baño); ese año no hubo mucha cosecha al no poder arar el terreno.


Este es el tercer año, y mi objetivo es ir llevándoos al huerto conforme vayan saliendo las plantitas, se siembre… esas cosillas.


Por cierto, se admiten toda clase de sugerencias pues estos dos están más perdidos que un Tie fighter en un escuadrón de X-wing T-65.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.