El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

14 de marzo de 2013

Seducida por el Lado Oscuro

Este blog no pretende ni juzgar, ni atacar, ni defender a nadie, persona física, avatar o blog; tan sólo es un intento de mostrar mi perplejidad y a la vez comprensión ante una situación que a veces me desborda; por favor, no te sientas aludid@, y si lo haces... bueno, para eso están los comentarios.


4 Años han pasado desde que este blog comenzó a escribirse; y el mundo “blogosferico” ha cambiado y evolucionando mucho; son pocos los blogs que siguen con el mismo ideario que cuando se crearon; y esto se puede observar aún más en los blogs de maternidad/paternidad, a partir de ahora los llamaremos blogs de crianza.

En los inicios, los blogs de crianza, trataban de la vida y andanzas de una familia, usualmente esperando un bebé o con un bebé recién estrenado; a lo sumo, eran blogs de progenitores con Ewoks menores de 6 años donde “defendian” sus métodos de crianza.

Hasta ahí todo correcto; incluso divertido, pues aún recuerdo los post de PapaLobo Y por fin llegó el carro; o a la TetaReina con su desternillante Con la mierda hasta las orejas; o el reivindicativo post de la MamaVaca Plan de parto subersivo.

Después y como una ola surgieron los “premios blogeros” unas especies de reconocimientos entre blogeras y para blogeras; eran creados y otorgados sin ningún tipo de compensación, más allá del mero hecho de agasajar a los blogs “elegidos”; estos premios solían tener sus contraprestaciones tan fáciles de realizar como inocentes.

Estas prestaciones comenzaron siendo una simple mención del blog que otorgaba tan insigne honor, después pasaron a ser memés, con preguntas para conocer mejor el blog o para lanzar al estrellato otros blogs amigos; todo muy bonito, que sólo tenía un inconveniente, y era la endogamia que se producía, pues al poco tiempo todos los blogs tenían el mismo premio, pues cada premio recibido se multiplicaba N veces.

Los blogs de crianza comenzaron a propagarse, donde antaño había que navegar largo rato para encontrar un blog prolactancia o de crianza con apego; ahora levantabas un droide y te salian 5 blogs!

El mundo blogeril se convirtió en un hervidero de informaciones, opiniones y apoyo entre madres, padres, familias e incluso tribus unidas por la red; uniones sólidas como si de especialistas se tratara, ahora todo se podía consultar, contrastar y lo más importante, había una invisible red de apoyo mutuo y moral enorme.

La Fuerza fluía por toda la Galaxia, fuese cual fuese el planeta en el que se encontrara el MiniEwok, allí estaba la cibertribu; para apoyar en las noches de insomnio, para ayudar con planes de parto subersivos, aplicar técnicas para abandonar definitivamente el pañal o escoger la Estrella de la Muerte más adecuada.

Cualquier conflicto intergalactico no era más que un sano ejercicio de democracia, el Senado de la República estaba compuesto de todos aquellos blogs, que siendo o no de crianza, participaban abiertamente en conversaciones y debates.

Pero llegó la Federación de comercio con sus banners al lado de las entradas, sus sorteos, sus post patrocinados... Y algunos blogs sucumbieron al Lado Oscuro.

Surgieron bloqueos comerciales, blogs amigos de ciertas marcas, que las defendían ante cualquier “ataque” con una dureza y agresividad hasta entonces desconocida; así mismo se formaron subtribus, pero a diferencia de fortalecer los lazos, hicieron dividir la blogosfera en bandos enemigos.

Había blogs que antaño habían luchado por su independencia y su integridad ahora parecían caricaturas de blogs amigos, blogs con entradas muy bien escogidas y pensadas; entradas en las que se alternan post con encanto que te hacen reconciliarte con su creador y posts claramente comerciales, infumables y que te hacen plantearte cancelar tu suscripción en el reader.

Estamos en crisis, eso se sabe en toda la galaxia; y cualquier acción que aporte dinero o bienes, que hagan más llevadero el mes se agradece; eso nadie lo niega, y el que lo haga, o recibe sobres del Sith Barcenas, o es un hipócrita.

Pero en el equilibrio esta el verdadero conocimiento de la Fuerza. Y sólo un Trooper, un Sith o un necio no ven el peligro que corre la blogesfera con tanta marca oculta como Palpatine tras la capa del Conde Duku...

Amigos, no olvidéis que las marcas son Palpatine, y su misión, no es que vuestros blogs sean los más leídos, comentados y/o admirados de la red; su objetivo es que os convirtáis en su Conde Duku, y no dudarán un instante en que su nuevo aprendiz os decapite para poder seguir así con sus planes.

Sed listas y listos, no olvidéis para y porque comenzasteis vuestros blogs, y... si Palpatine en forma de marca contacta con vosotros... colaborar con el, pues el Lado Oscuro también da equilibrio a la Fuerza, pero no sucumbáis al Lado Tenebroso.

Sed sinceros e informar a vuestros lectores del patrocinio, que esa opinión que dais, será sincera pero esta condicionada.

Y ahora diréis... ¿Y tu? Pues yo seré consecuente una vez más, y os diré que estoy más que dispuesta a colaborar con el Lado Tenebroso de la Fuerza; siempre y cuando el equilibrio con el Lado Luminoso me lleven al conocimiento.

Es decir... Patrocinios si, pero venderme JAMÁS!






10 comentarios:

  1. Me parece estupendo. A mi, cuando escribia mas a menudo me ofrecieron alguna vez cosillas de esas. Conteste que en principio para el blog personal, no. Si hubiera podido dedicar mas tiempo al otro blog, al de la Supervivencia, pues si que hubiera aceptado algunas cosas, pero como me conozco, se que hubiera terminado por poner verde lo que no me convenciese y habria salido escamada de todo ello.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy convencida que hubieras sido una estupenda "probadora de articulos"; porque al fin y al cabo debería ser eso.

      Te dan un articulo a probar y tu dices fielmente lo que te parece; pero... lo que a mi me escama es que aun no he encontrado un post patrocinado que no hable maravillas del articulo o marca en cuestión.

      Eliminar
  2. AMÉN... He de confesarte que yo los post patrocinados ni los leo ni los comento, sí soy una radical y puede que no tenga razon pero no me gustan y sobre todo me molestan los post patrocinados encubiertos, eso me molestan más y sé que no tengo razon porque cada un@ escribe en su blog lo que le da la gana pero ya que has sacado el tema, pues lo digo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Maria,

      Cada uno puede escribir lo que le plazca; pero que no intente hacer creer al lectos que es una opinión limpia. Loe que con avisar que es un post patrocinado es suficiente!

      Eliminar
  3. Creo que esto de la publicidad en los blogs se puede hacer de múltiples formas y unas me gustan más que otras... Por ejemplo si un blog tiene la posibilidad de sortear un producto o de ofrecernos un descuento me parece genial y ahí que voy, si un blog ha probado un producto y nos da su opinión al respecto genial también siempre y cuando la opinión sea la de verdad, pero... cuando quieren venderme como maravilloso algo que no se cree ni cristo... va a ser que no, además esos blogs pierden toda mi credibilidad.

    A mí me parece estupendo que los blogueros cobremos por la publicidad pero siempre y cuando tenga coherencia, yo puedo hablar de una tienda nueva, de una marca de juguetes, pero si algún día me veis publicitando a Nestlé por favor pegadme una colleja!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, mira esto: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/8567/sables-laser-a-ganchillo/

    Seguro que a pequeño Jedi le encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo ha sido una vuelta con el sable en ristre, jajaja. SniF, me han hecho recordar tiempos pasados muy gratos.
    Coincdo contigo en muchas cosas, y redcoozco que he publicado post patrocinados y me he negado a colabnorar con aquello con lo que n me sentía asgusto. Yo creo que cada uno debe ver el camijo que desea seguir y hasta donde está dispuesto a llegar.
    Ahora mismo mi problema no es Palpatine sin yo mismo y mi absoluta falta de idea.
    Me alegra que hayas vuelto, se te hechaba de menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu falta de fe resulta molesta; estoy segura que en cuanto tus lobeznos te dejen un par de neuronas libres vuelves a ser el PapaLobo de siempre, fresco, ácido y muy muy divertido.

      Eliminar
    2. Me temo que no puedo echar toda la culpa sobre sus pequeños hombros. Ahora mismo me siento como Han Solo congelado cual barrita pescanova que pulula de un lado a otro del congelador.

      Eliminar
  6. Bueno, pues habrá que ir haciendo sitio en ese congelador para los helados del veranito... asique saca a ese Rodolfo Langostino y date un homenaje, de esos de "porqueyolovalgo" que aqui en Endor esperamos lo que haga falta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.