El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

8 de mayo de 2012

ARTURITÚ o mi sacaleches


Leia se ha aventurado a guardar definitivamente el sacaleches…

Lo que para otras mujeres es un trasto completamente inservible, caro e incomodo, para Leia se convirtió rápidamente en su mejor aliado en la lactancia materna.

Al nacer PequeñoJedi, y a pesar de ser cesárea, Leia tuvo muy pronto “la subida” y esta se produjo con abundante leche, el problema fue el “enganche” de PequeñoJedi que produjo en Leia un destrozo más que notable de sus pezones; tal destrozo estuvo a punto de acabar con la LM, si no hubiese tenido Leia la inestimable ayuda de LaMamádelasEwoks y de Elosia.

Pero a pesar del apoyo recibido, el momento de dar de mamar a PequeñoJedi era un suplicio pues con dos horas de diferencia no dejaba que las grietas se cerraran y el pobre MiniEwok vomitó un par de veces sangre; esto no podía continuar y la matrona aconsejó a Leia retirar la LM del pecho más damnificado una semana y dar sólo de mamar del pecho menos dañado.

Leia, pensó que si dejaba de dar el pecho a PequeñoJedi sería por que su hijo rechazara el pecho, no por una herida; y se apresuró a probar el sacaleches de LaMamádelasEwoks, un sacaleches eléctrico que le faltaba la ruleta de la velocidad y hacia bastante daño a Leia, por lo que un día Obi-Wan apareció con un nuevo sacaleches, supermegaespacial, con un montón de accesorios, de los cuales Leia jamás pensó que usaría.

Y comenzó una historia de amor… porque Leia esta muy agradecida a esos 130 eurazos que costó el sacaleches, o más conocido en Endor por “Arturitu”, con él se pudo sacar leche hasta que el pecho curó, con él en el bolso pudo seguir la LM al incorporarse casi dos meses antes de lo previsto a su Estrella de la Muerte; un reservorio que ha permitido que PequeñoJedi aún lleve su biberón de leche materna a su MiniEstrelladelaMuerte, y que no haya tenido ninguna necesidad de tomar leche de fórmula o leche de continuación; porque Leia tenía muchos botes congelados.

Ahora que Leia se empieza a plantear el destete de PequeñoJedi, y lleva un par de meses sin usar el sacaleches, lo ha lavado, esterilizado y guardado en su caja original; se ha despedido de él, con la misma sensación con la que se despidió del Moisés o de los primeros bodies y ropita; con la alegría de ver que PequeñoJedi va cumpliendo etapas, sano y feliz y con la nostalgia de saber que estos momentos no volverán.

Y para acabar un JediConsejo:


No compréis un sacaleches hasta que no os sea necesario, pero tener por seguro que si hacéis un uso adecuado se terminará convirtiendo en un aliado imprescindible para la Lactancia Materna prolongada.

4 comentarios:

  1. Pues dale un buen beso y no hagas como yo que aún hace poco que lo metí en su caja (lo tenía en un neceser y me daba cosa guardarlo)Besos

    ResponderEliminar
  2. Aix, sí, yo me despedí de mi sacaleches con esa misma sensación...Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me tienes que explicar de donde viene el nombre es jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Y un consejo adicional: probar siempre que sea posible antes de comprar... todavia no he conocido dos mujeres que tengan el mismo gusto sobre el sacaleches...
    Un supersaludo
    PS: Me toca no solo guardarlo, sino regalarlo... ya he interiorizado que la Superfamilia no va a expanderse mas...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.