El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

12 de febrero de 2011

Vaya semanita!

Pues eso, que vaya semanita he tenido... el colofón final ha sido el casi golpe por la carretera que por poco nos damos Obi-Wan y yo a la vuelta del hospital... mejor lo cuento por partes:

DOMINGO: Leia y Obi-Wan madrugan, meten a Nala y a Argos en el maletero del Halcón Milenario y se encaminan a otra de las lunas de Endor para pasar “un día de campo” con los papásdeHan... el día transcurre entre baches en la carretera y muchas muchas fotos de los perros disfrutando de las ultimas nieves del año, hasta que... en un momento de la caminata Leia siente que le falta el resuello y pide una paradiña; los chicos continúan un poco más pero la MamádeHan y ella se quedan a recuperar un poco la respiración, pero no sólo no la recupera sino que empiezan ha darle molestos calambres en sus partes y alguna que otra contracción. Leia se lo toma más con calma y comienzan “la bajada”, pero llega un momento que las contracciones son más fuertes y tiene que parar, con más miedo que otra cosa, esperan a que las contracciones vayan disminuyendo en intensidad...
El grupo (perros incluidos) logra bajar “al campo base” y se disponen a volver a Endor lo más rápido que la hipervelocidad del Halcón Milenario permite. Cansada y algo asustada Leia duerme de un tirón...
LUNES: Leia se levanta muy tarde y al parecer con el mismo cansancio que el día anterior; se pega un día Ikea, es decir, del sofá a la cama y de la cama al sofá; está taaan cansada que ni comer le apetece...
MARTES: Por la tarde vienen Luke y Mara a recogerla para llevarla a la segunda clase de preparación al parto; Leia le comenta a la DroideMatrona lo del domingo y que esta muy muy cansada, después de la bronca de rigor esta comprueba que “todo esta bien”; Leia se queda muuucho más tranquila. Luke y Mara traen el jabón especial para lavar la ropita de PequeñoJedi, ahora sólo queda que nos traigan el armario para poderlo llenar!
MIERCOLES: Leia sigue taaan cansada que Obi-Wan va a recoger la baja por ella, y le comenta al Droide de cabecera los acontecimientos del Domingo... otra bronca que me espera la semana que viene. Leia comienza a presentir que algo no va bien, pues el ardor de estómago que tenía desde la tarde de ayer le ha hecho pasar muy mala noche y no se va ni con leche ni con ná.
JUEVES: Comienzan los vómitos, la intolerancia a sólidos y las diarreas... Leia esta como R2D2 después de un paseo por las dunas!
VIERNES: Continúan los vómitos, la intolerancia a sólidos, las diarreas... Leia tiene visita con la GineDroide, que le dice que PequeñoJedi esta estupendo, no como la madre que esta como pisada por una manada de Taun-Tauns, aplanada y muy muy perjudicada, pero que quiere hacerle otra ecografía para dentro de unos días, y así lo ve mejor...
Leia pasa una tarde malisíma, entre mareos, vómitos, gases asesinos, y con tantas ganas de que llegue pronto Obi-Wan que casi casi se pone a llorar al ver abrirse las puertas de casa.
SABADO: Obi-Wan algo agobiado por la situación, decide usar La Fuerza con Leia y la convence “si tu no te alimentas, PequeñoJedi tampoco” para que vayan a Urgencias...
Allí, les atiende una encantadora DroideMIR que manda torturar a Leia para que confiese dónde se encuentra la base rebelde... a no que me voy de historia, que tortura a Leia con un análisis de sangre y un par de goteros de regalo.
Después de cuatro laaargas horas, la DroideMIR les dice que no le pueden volver a poner a Leia la medicación que toma desde hace años que es la que evita que se le reproduzcan las úlceras, pues a PequeñoJedi le iba a sentar mal, pero que así mamáLeia no puede seguir... conclusión, le ponen una medicación que al menos le corta los vómitos aunque el ardor de estómago y las náuseas no se las podrán quitar; las pequeñas heridas que tiene Leia en la garganta se irán curando en cuanto deje de vomitar y que... si la cosa continua, tendrán que ingresar para poder alimentarse bien.
Ya en el Halcón Milenario y de camino a Endor...
Obi-Wan tiene que hacer un movimiento brusco (en plena hipervelocidad) para no chocar con otra nave que acababa de tener un accidente, las piezas de la nave están desperdigadas por toda la carretera y Obi-Wan pasa algunas por encima... a unos metros del accidente, para y comprueba que los daños en el fuselaje han sido mínimos (un tapacubos rajado y otro reventado) pero el susto que lleva Leia es monumental.
Deciden seguir la marcha hacia Endor, pero ya a velocidad normal, y cuando parecía que el viaje iba a concluir sin más sobresaltos, del gran carguero espacial (camión trailer) que va delante del Halcón Milenario comienzan a salir chispas, más concretamente entre los ejes del carguero, por lo que Obi-Wan comienza a lanzar ráfagas para que se detenga.
El carguero, al fin se detiene y Obi-Wan le explica lo que ocurre usando el cipo y mucha imaginación; pues el pobre piloto interestelar no sabe ni Español, ni Inglés, ni Francés, ¿Dónde estará C3PO cuándo se le necesita?
Por fin, El Halcón Milenario llega a Endor... ahora toca llamar a Anakin, Luke, Progenitor A, PapádelasEwoks, vamos a tranquilizar a media galaxia, porque el teléfono echaba humo!

Pues eso, que ahora no me regañéis tod@s a la vez, que creo que en el pecado he llevado la penitencia... además me he comido la bronca de: Mi hermana, la DroideMatrona, la GineDroide, Obi-Wan, y la semana que viene me espera con el sable láser encendido el Droide de cabecera Obi-Wan chivato!
Ahora estoy mucho mejor, pero claro, también llevo todo el día sin comer...

15 comentarios:

  1. Leia yo no te voy a regañar pero tienes que bajar el ritmo, venga que pequeño jedi te está mandando señales solo tienes que saber escucharlas,
    Descansa mucho guapa y que puedas comer prontito

    ResponderEliminar
  2. Regañarte de ni coña jajaja no soy quien. Yo creo que tu misma te has dado cuenta de que hay que tomarse las cosas con más calma, sobre todo viendo lo regular que lo estás pasando con el embarazo.

    Espero que te mejores!!!!.

    Muchos besos. Por cierto, tienes un mail, a ver si lo miras cuando puedas vale?.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si te voy a regañar, vamos hombre!!!!! Aunque ya lo hayan hecho la matrona y compañía.

    Leia!! yo sé que a estas alturas te encontrabas mejor, que tienes ganas de hacer cosillas interesantes, que la casa se cae encima,...., pero una no puede liarse la manta a la cabeza por las buenas y ala!!!!

    Sé que te has dado un buen susto, y otro que me has dado a mi según te leía. Promete que te vas a cuidar mucho no,MUCHÍSIMO.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Menudo susto que tuvisteis en la carretera! Vaya manera más accidentada de volver a casa! Leia, tienes que cuidarte, queda poco embarazo, descansa y pórtate bien. Ves comiendo algo, aunque sea poquito, el bebé lo agradecerá. Vaya semanita!

    ResponderEliminar
  5. Aunque te cueste tienes que tener un ritmo más sosegado. Que PequeñoJedi te lo va a agradecer.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, menuda semana y vaya susto!! Lo importante es que habéis salido bien parados, diarreas y vómitos aparte, y que el peque está bien.

    ¡Que empieces bien la nueva semana!

    ResponderEliminar
  7. Animo Leia, a descansar y a recuperarte. El susto y la preocupación mas grande seguro que lo has pasado tu, animo guapa. Ya veras como te vas poniendo mejorcita y todo vuelve a la normalidad. Un besito fuerte princesa Leia

    ResponderEliminar
  8. Leia, no soy quien para decirte nada, pero por favor descansa y si algo no va bien, al hospital y a daros de comer a los dos, vale??

    Besitos de barriguita a barriguita

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también te voy a regañar!!!! Mujer como se te ocurre tirarte al monte???? ( no en sentido literal, claro...)
    Aunque el embarazo no es una enfermedad, sino un estado, hay que cuidarse un poco....
    Ala, ya está, espero que no se repita...

    ResponderEliminar
  10. Ahora necesitas estar tranquila, y sobre todo,que el pequeño Jedi esté tranquilo!!!!!Asique ya sabes, reposo y ya pasearás cuando pequeño Jedi nazca!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi me molestan mucho esas mamás que se cojen la baja a partir del tercer mes de embarazo para pasarse el día chafardeando en los centros comerciales y paseándose todos los Ikeas del mundo para decorar la habitación del churumbel por llegar...

    Pero en tu caso está de sobra justificado bajar el ritmo. Tú sola te has abroncado ya suficiente, así que yo te mando muchos ánimos para superarlo y mucha fuerza para no volver a excederte y sobreestimar tus fuerzas.

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  12. Tienes q descansar y cuidarte, ahora q puedes!!!
    Vaya susto leyendo el post!!

    ResponderEliminar
  13. Eloísa, a mi me ingresaron en el hospital con 16 semanas de gestación y cuando me dieron el alta dos semanas después no volví a trabajar, es decir, que estuve de baja desde el cuarto mes, más o menos. Te aseguro que me quedé echa una mierda, física y psicológicamente y que delegué muchísimas cosas relacionadas con mi bebé a mis padres. Pero aunque salí muy poco de mi casa, en los cinco meses siguientes fui un par de veces a Ikea y varias veces más a ver ropa de bebé. ¡Sólo faltaba que no pudiera hacerlo porque fueran a pensar de mi que era una caradura!. Qué tenía que hacer, ¿encerrarme en casa a cumplir penitencia por estar de baja desde la semana 16?.

    Salvo que seamos tan listos como House, creo que no se puede juzgar el estado de una persona por verla en una tienda un día por la mañana. Hay muchos achaques que imposibilitan para trabajar 12 horas diarias pero no para hacer una incursión rápida en una tienda, más cuando se trata de algo tan importante como las compras para tu recién nacido.

    ResponderEliminar
  14. Eloisa, yo te comprendo (a mi también me repatean las tripas, ese tipo de bajas) pero te puedo asegurar que la mia,ha sido en el segundo trimestre y por las bajadas de tensión y de azúcar; que en una reunión, queda fatal que la responsable de calidad le de un jamacuco... amos digo yo.

    Ahora ni conduzco porque me mareo, asi que imagina las ganas que tenía de salir a que me diera un poco el aire... así me pasó, que ni cuenta me di que me estaba pasando.

    De todas formas entono el "mea culpa" porque soy de esas futuras mamás que han delegado muy poco en la familia y amigos referente a PequeñoJedi, eso si, de compras he ido dos días y aprovechando que iba al médico o que mi hermana me podía llevar a alguna tienda.

    Lo que si te puedo asegurar es que no se va a volver a repetir... con el susto que me llevé, eso seguro.

    ResponderEliminar
  15. No te voy a regañar porque algo parecido me pasaba a mi...así que entiendo el ritmo que llevas, pero sí es cierto que por el bien de los dos deberias descansar más...efectivamente eso que te pasa,los vómitos y demás pueden ser avisos del pequeño jedi, piensalo. Un besito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.