El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

17 de febrero de 2011

Ranitidina y embarazo.

El Maestro Obi-Wan usando el poder de La Fuerza para llevar a Leia a Urgencias, confirma que PequeñoJedi se va a quedar sin paga hasta que su sable láser adquiera un color rojo Sith. El embarazo va bien, pero Leia insiste en volver a ver y sentir la comida por los mecanismos menos habituales, procedimiento que no permite una optima alimentación; por lo que la DroideMIR le receta Ranitidina y los manda a casa bajo amenaza de ingreso...

5 días han pasado, y Leia lleva ya el suficiente tiempo padeciendo del estómago, para saber que el ardor y las pocas ganas de comer se van a quedar por una temporadita; así que se llena de resignación y ánimo para pasar los dos meses que quedan antes de verle la carita a PequeñoJedi y poder volver a tomar su antibiótico y su Omeoprazol... si no llegamos demasiado tarde, claro.

La medicación en cuestión se llama RANITIDINA que se utiliza entre otros casos para como “Profilaxis de la hemorragia gastrointestinal debida a úlcera de estrés, en enfermos graves” ale y de tirón!; “Se recomienda evitar la administración durante el embarazo o en la lactancia, a menos que a juicio del médico se estime imprescindible” pues vaya, ya me quedo más tranquila; “la dosis habitual en úlceras de estómago y en caso de ardor es 150mg dos veces al día por la noche durante 4 a 6 semanas” Pues va a ser que voy con sobredosis, menos mal que no lo podía tomar estando embarazada!

Perooo, joé siempre hay un pero, lo que más me intriga es la medicación que me han recetado, que según el prospecto NO es aconsejable en el embarazo, y sin embargo estuvimos esperando más de una hora a que el Ginedroide de guardia dijera que anti ácido me podían meter en vena. En fin, PequeñoJedi parece no darse por enterado pues sigue dando esas patadas que le enseñó PekeñoKarateka la última vez que se vieron, y tiene a Leia de Puchinbol (no se si se dice así pero...), El Maestro Obi-Wan lleva toda la semana haciendo comidas sin sal, sin fibra, sin colesterol, sin ná vamos, pero aún así el ardor sigue ahí, me impide conciliar el sueño y me pone de muy muy mal humor.

Por lo que yo me pregunto, ¿pá que me tomo la Ranitidina?, pues porque soy una buena Padawan y hago caso de la DroideMIR, que por cierto tenía menos idea de lo que me estaba recetando que yo misma... ufff, confiemos en el Lado Luminoso de la Fuerza … y en que el Ginedroide de guardia no tuviese un despiste!

18 comentarios:

  1. Confía en el lado luminoso. A fin de cuentas no te ha fallado nunca.

    ResponderEliminar
  2. En los prospectos siempre se curan en salud, no te preocupes, si te lo han mandado, es que lo puedes tomar, por la dosis, por el estado en el que estás, por las semanas de gestación... Yo también tomé ranitidina en algún momento, no recuerdo ahora mismo cuándo, pero sí que me lo dieron como si nada.

    Hay que confiar en los médicos, si no, te vuelves loca.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis amigas embarazada de 35 semanas esta con la ratinidina desde hace 3, no puede más con los ardores

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de llegar a tu blog, a mi en el embarazo me mandaron alquen pero debe ser lo mismo que la ranitidina por lo que cuentas, y en el mío también ponía lo de que en el embarazo sólo con prescripción médica y que no era muy aconsejable, pero como dice mama contra corriente creo que lo dicen para curarse en salud.
    Luego ya sabes cada médico te manda una cosa, conocí a una chica a la que su médico le dijo que si podía tomar omeoprazol y que lo que no podía tomar era alquen, y mi médico pues todo lo contrario así que ya ves.

    ResponderEliminar
  5. Bueeeno, acabo de llegar del médico de cabecera y después de abroncarme por lo del sábado pasado... ha visto los análisis y me ha comentado que tengo un poco de anemía y por eso es normal que no tenga ganas de ná.

    En fin, que confio en el poder de la Fuerza... creo.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo mi querida Leia. Menudo embarazo estás pasando!!! Ojalá hoy desaparezcan todos esos ardores y te pongas mu buena!!!

    Besitillos de barriguita a barriguita

    ResponderEliminar
  7. Y eso que el embarazo (dicen) es el mejor estado de la mujer eh?? hay que joderse. Seguro que eso lo dijo un hombre, porque sino, no se entiende.

    Me alegro que los análisis estén bien. La anemia, a estas alturas del embarazo es muy normal, pequeñoJedi se lo come todo hija. ¿Puedes tomar hierro?.

    Con respecto a la ranitidina, la suelen recetar cuando no se puede tomar omeprazol porque es muuuucho más flojita, claro que sus efectos son igual de flojos.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Confia en la fuerza, que para eso es la fuerza!!!!! estate tranquila, que con el stress aún empeoras más... Y cuidate mucho!!!!! No se puede decir más. Un beso Leia

    ResponderEliminar
  9. La conozco, mi madre y mi padre la han tomado.
    Nosotros es que somos sufridores de estómagos torturadores.

    Yo desde que me operé del estómago no he vuelto a saber lo que es un ardor (eso sí, me han dejado un agujero negro, seguro), pero los 2 años antes de operarme las pasé canutas, así que te entiendo.

    Piensa que te queda poco, que así se hace más llevadero, creo yo...

    Asco de pastillas!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Animo Leia!! Ya queda menos y cuando le veas la carita a pequeño Jedi todo esta quedara olvidado, no? Que siiiiii ya veras. Mucha paciencia y mucho besos!! Que la fuerza te acompañe...

    ResponderEliminar
  11. Confia en la fuerza es tu instito de madre y por algo lo tienes, yo no sufri tanto de eso asi que la fuerza te acompañe y animo que ya falta poco

    ResponderEliminar
  12. Hola Leia!
    Acabo de leerte y pasé como tu unos ardores en mi embarazo que como decia el burrito de Sherk "escupe fuego y devora caballeros";pues eso mismo,escupia fuego!.Que mal lo pasaba Dios (eso si,comía como una lima igual,con una ansia que era para verme.Como al comer el estómago "trabajaba"no me daba la lata con los ardores,de ahí mi inmensa gula jeje).Lo que me llegó a "aliviar ligeramente" fue tomar agua con gas.prueva a ver que tal te va a ti...
    Sobre el tema de que te den medicación piensa que si la dan es porque la puedes tomar,no se la pueden jugar (yo tengo y tuve durante el embarazo, un mioma en la entrada del útero de 12 cm que me dió unos dolores horribles y estuve tomando un par de meses Nolotil y Ibuprofeno casi a diario...).Un besito y ya se que no consuela,pero te queda poquito para ver a tu pequeño y el ardor es pasajero ;).

    ResponderEliminar
  13. A mi con estos temas siempre me entran ganas de gritar: HAY ALGÚN MÉDICO EN LA SALAAA!!!! (lose, debería dejar de ver tantas películas, jajaja)

    Te digo lo mismo que me han dicho a mi los médicos, una cosa es que no se deba y otra muy distinta que no se pueda!
    Ánimo y cuidate todo lo que puedas que el peke te va a necesitar en el mejor estado posible.
    Por cierto, ¿qué tal te sienta la manzana? Porque dicen que no va mal para el estómago (y teniendo en casa a Obi-chef....)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jo como me has recordado a los ardores q tuve yo al final de embarazo. No podía ni dormir, me despertaba con ellos de madrugada. Recuerdo q la leche me calmaba.
    Mucho animo!!

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve tomando ranitidina en mi embarazo a partir del 6 mes y todo perfecto.

    ResponderEliminar
  16. Has probdo el licuado de patata cruda? ya se que suena muy muy mal, pero es mano de santo para los ardores, y totalmente inocuo para los pequeñuelos

    ResponderEliminar
  17. Dicen los de antes que si tienes ardores es porque el bebé tiene mucho pelo en la cabeza. Pero, vamos, que ni caso, porque yo no tuve y mi hija más pelo no puede tener

    ResponderEliminar
  18. Cuando estuve ingresada por los vómitos (semana 10), me lo metían en vena, y después en casa no se si estuve tomándolo en pastilla o ya me pasé al almax directamente,; lo que sea, si mal no recuerdo, con el preceptivo chupito de primperán. Ya sabes eso del equilibrio de riesgo-beneficio.... gracia no me hacía ninguna, pero a veces no queda otra.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.