El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

21 de enero de 2011

En la matrona

Ayer tuve mi primera cita con la matrona de Endor, bueno y de media galaxia... en fin que fue casi casi tan simpática y amable como un trooper de asalto.

Lo primero que me dijo al llegar, no me había ni sentado en la silla, es sí había traído el pase imperial (osease la cartilla de embarazada) porque “ninguna la traéis nunca” pues sí señora que la he traído, aunque no porque me lo hayan avisado, sino porque una esta curada de espanto y ya la lleva hasta para ir al metadona.

En fin, que esto le debió cabrear pues se pegó toda la entrevista (unos 45 minutos) de mal humor, protestando por las que esperaban fuera e incluso acusándome de ponerme a régimen justo “cuando tenéis que ganar peso”.

Me puso tan nerviosa que cuando me preguntó por la fecha de nacimiento de Obi-Wan me equivoqué y al darme cuenta, me dijo algo así como “pues si no sabes ni eso del padre...”Al final, cuando me había medido y pesado; me informó sobre las clases de educación maternal, y ahí se relajó un poco...

Como doy a luz para mitad de Abril (se le metió en la mollera que la ginedroide no tenía ni idea y que eso de retrasar 15 días la fecha de parto era una chorrada) pues podía empezar las clases el 1 de febrero y me sobrarían dos clases o empezar el 1 de marzo y me faltarían 2 clases... que podía escoger, que si me perdía alguna no pasaba nada, pero que me iba a quedar sin la canastilla “que es a lo que venís todas, a por la canastilla”, ejem... que me dieron ganas de decirle que a tres meses de verle la carita a mi PequeñoJedi tengo más cosas de puericultura de las que ella va a ver pasar por sus manos en toda su miserable existencia.. pero claro, como soy una rajada pues me callé.

La verdad es que salí bastante alucinada de la consulta, si es que se le puede llamar así, como sería que al ir a pedir la siguiente cita la administrativa que esta ahí me comentó que no era personal, que se comporta así con todas. Al parecer en las clases es bastante maja pero, que en las primeras consultas no.

Pues eso, que salí del centro de salud con más dudas que entré, pues para ser sincera entre los nervios, las formas y los malos modos dejé en el tintero todas las dudas que tengo.. así que os tocará a vosotr@s sacarme de los apuros en los que me vaya metiendo, jiji.

Al llegar Obi-Wan a casa le comenté como había ido la cosa y me dijo que con la mala leche y la lengua viperina que yo tengo algunas veces no entiende como me puedo cortar ante tal espécimen médico, en fin. Que como siempre, si le llego a mandar a las cloacas por vía rápida seguro que Obi-Wan me hubiese llamado bestia, pero como no lo hice soy una rajada...

Por lo demás, PequeñoJedi sigue creciendo y se va portando mejor; lo del azúcar va muy bien y no he tenido ningún problema desde hace semanas; estoy deseando verle de nuevo pero hasta dentro de quince días no nos veremos las caras... aunque ya se pueden apreciar sus movimientos Jedis a través de mi tripa.

Yo me encuentro muy bien, la tripa me deja hacer de todo menos cortarme las uñas de los pies, así que no me puedo quejar; la verdad es que me encuentro tan bien que estamos pensando seriamente en aprovechar un puentecillo que tiene Obi-Wan en Febrero e irnos a Naboo a ver a la familia... y ya de paso lucir tripita con Tía Beru y Tío Owen que están deseando vernos (a PequeñoJedi y a mi).

21 comentarios:

  1. Que mala pécora tu matrona no?? Espero que se vaya relajando que si no vas a tener que hacer uso de tu espada láser jejeje. Yo tuve suerte con la mía y era para comersela. Me ayudo mucho. Yo te recomendaría que hicieras la preparación al parto, el saber respirar bien fue fundamental para mi. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No entiendo yo esta mala manía de ser unas rancias, amargadas y bordes, la verdad. Recuerdo que la primera vez que vi a mi matrona, me dio la mismita impresión que te ha dado a ti la tuya. Y puedo afirmar que es una de las personas que más me ha enseñado de lactancia, crianza y maternidad. Así que no la pongas una cruz, que igual aún puede sorprenderte.
    Mi consejo, que vayas a las clases con la mente abierta, preparada para absorber toooooooooooodo lo que te diga. Segurísimo que sabes más de la mitad de lo que te cuente, pero es muy importante ir, o al menos así lo veo yo.
    Y si te quedan dudas, pues para eso estamos todas por aquí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me dejó chafada, pero al decirme la administrativo que en las clases es muy maja, pues me dió un poco más de confianza.

    A ver como va la cosa!

    ResponderEliminar
  4. Qué gente tan desagradable! Cuando leo cosas como ésta me doy cuenta de la suerte que tuve yo con mi encanto de matrona! En fin, esperemos que sea cierto que en las clases sea más agradable...

    ResponderEliminar
  5. Pero por qué existen profesionales con tan mala leche??? En fin, espero que en las clases de preparación al parto se relaje. Y tú pregunta todas las dudas que tengas que yo estaré encantada de ayudarte!!!

    ResponderEliminar
  6. De verdad, no entiendo cómo alguien que trabaja con personas tan "sensible" como son las embarazadas puede ser tan desagradable. Joer cómo está patio!.

    ResponderEliminar
  7. Yo acudí en el embarazo de Bruno a las clases maternales, aprendí muchísimo, lo pase genial, e hice amigas que aún tengo. Y encima tuve la suerte de que ella estaba de turno cuando nació Bruno, asique para mi, fue una experiencia maravillosa.De Laura, ya no tenía tanto tiempo libre, y ya sabía bastante... Dale una oportunidad, seguro que no te arrepientes!!!!! Y las dudas, verás que rapidito te las resolvemos entre tod@s. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Obiwan te dijo lo mismo que me dice a mi el mio en algunas ocasiones jajaja...cómo somos las mujeres eh..tan echadas palante para unas cosas y en cambio hay momentos que nos bloquean.
    Oye, lo de la canastilla ni idea, a mi no me dieron ni dejeron que había que dar nada, pero claro, yo no llegué a finalizarlo, me faltaron dos semanas para terminar porque Maria se programó para antes de lo previsto.

    Que suerte quein la pille, la verdad que va muy bien cualquier regalito!

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta, dándole al pequeñojedy lecciones de paciencia incluso antes de nacer. Te diría que de todo te vas a encontrar, incluso dependiendo del día puede que quien al principio fué borde luego sea un sol y viceversa (aunque akgunos el caracter no les cambia ni a patadas) Tú tranquila, en breve tendrás a tu bebé en brazos y ella... pues seguirá con su mal caracter de compañía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Juer, que milagro de la empatía natural... ¿no será alemana y no se ha dado cuenta? Porque los alemanotes cuando les conoces un encanto, pero es que de primeras son así.
    En cuanto a lo de quedarte con la palabra en la boca, son las hormonas del embarazo que te vuelven tierna ;).
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  11. Cuando estaba a punto de quedarme embarazada fui al ginecólogo y la enfermera que me cogió la cita me dijo que las primerizas sólo vamos a preguntar tonterías. Según iba a darle la cita al médico se la quité de las manos, le dije que era una maleducada y me cambié de ginecólogo (me fui al privado).

    Cuando fui a la matrona (por la SS), me regañó diciendo que si no sabía que la primera cita era eso, primera cita, y no a los casi tres meses de embarazo. Le tuve que enseñar la fecha de petición de hora: tres meses antes, pero como la pública va así. No volví más.

    Lo importante es que todo va fenomenal. Por culpa de gente así lo pagamos con buenos profesionales que sí son amables y considerados...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Leia, con la panda de seguidores habituales que tienes por aquí, seguro que vas a ser "la primera de la clase" en la preparación al parto.

    Conmigo puedes contar para tooooodas las dudas que tengas sobre lactancia materna, o sobre porteo, o sobre cualquier otra cosa que se te ocurra (tengo un master en como espantar a pesadas que te dicen que no lo cojas en brazos que se va a malacostumbrar y a vecinas del quinto que te insinuan que tienes poca leche).

    :-D

    ResponderEliminar
  13. Vaya que mala suerte has tenido. Yo estoy encantada con la mía, me parece una persona muy competente, respetuosa y que transmite mucha seguridad.
    ¿No te puedes cambiar a otra?
    A m me parece una figura esencial en el proceso del embarazo, siempre que sea una persona empática y profesional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. pues si que es mala suerte maja... mi experiencia con las matronas es buenísima en general, tanto las que estaban en el curso como las del hospital, a ver si tienes más suerte la próxima vez. Me alegro mucho de que te encuentres tan bien, a disfrutar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya estamos con los encuentros en la tercera fase!!!!
    Yo de esas me encontré unas cuantas y mi madre también me decía lo de la lengua viperina, pero es que no es plan ponerte a malas con la matrona ya desde el principio.
    Lo de cagarte en toda su raza mejor lo dejamos para el final jajajajaja, pa no crearnos muchos enemigos ;-)

    Me alegra que te encuentres bien, y por aquí, seguro que alguna dudilla que otra te podemos resolver, tú por eso tranquila...

    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja la de mi curso de preparación al parto también era una siesa y lo peor es que durante las clases intentó vendernos varias motos de laboratorios diversos... al final aproveche las clases para hacer pellas del curro... y las dudas las resolví con amigas :-)

    Me alegro mucho de que vayas bien! Ánimo, Leia!!

    ResponderEliminar
  17. BUeno guapa te he dejado un premio en mi blog, besitos

    ResponderEliminar
  18. Guapa tienes un premio en mi blog, cuando quieras lo puedes recoger. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Alucino.A mi también me venían con lo de que si estaba a dieta y echándome la bronca...

    Y las clases, pues la verdad, solo fui a las teoricas y no a todas porque mi hija se adelantó dos meses,
    pero el recordar la explicación de la matrona sobre "la sensación nueva, las ganas de empujar", fue lo que le salvó la vida a mi hija...

    ResponderEliminar
  20. Jo, yo tuve muchísima suerte mi matrona era genial, muy maja y tal, las clases no las acabé porque di a luz antes de tiempo pero igualmente me ayudaron lo suficiente, nos aclaroaron akgunos miedos comunes que teníamos y es muy divertido. En el parto no me atendieron ginedorides solo dos matronas y una auxiliar y, de verdad que fue genial, dos matronas jovencitas que en todo momento me daban mimos y me animaban...ojalá, ya que no has tenido mucha suerte en la matrona, que en el parto tengas tanta suerte como yo. Mucho ánimo,

    ResponderEliminar
  21. uy, qué despiste, el post no era, como pensé, del 21 de enero de 2012, :S es de hace una año...pues nada, espero que toda haya ido estupendo, jeje,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.