El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

27 de octubre de 2010

Pensamientos post-finde IIIª Parte

De verdad, lo juro por las arrugas de Yoda, que esta es la ultima...

El domingo, de regreso a Endor, Obi-Wan y yo estuvimos hablando de nuestro futuro, bueno, del futuro que nos hemos concebido cada uno en nuestra cabeza; y me he dado cuenta una vez más de lo diferente que pensamos los Jedis y las Padawans, o quizá sea cuestión de sexo, o de planeta, o…. bueno, no lo sé, pero… dista tanto uno de otro!

Las pocas veces, ejem, Obi-Wan dirá que estoy todo el tiempo hablando de ello que hemos hablado de la proyección de futuro, lo que esperamos que vaya sucediendo en los próximos meses, el maestro Jedi siempre comenta lo mismo; que se ve haciendo magdalenas en el horno con el/la pequeñ@ Jedi, enseñándole las plantas del huerto, saliendo al campo con el/ella… nunca me ha comentado que se vea acunándole por culpa de un cólico nocturno, o jugando al cucu-tratras, o simplemente mirarle embobado horas y horas; cosas que sin duda hará.

Yo, sin embargo me veo cambiándole los pañales, acunándole, dándole de mamar cosa que me aterra y de la que hablaré en próximos post, bañándole e incluso mirándole embobada horas y horas, cosas que sin duda haré.

Como podéis observar yo tengo más presente el presente inmediato después de que el ginedroide nos diga eso de “Ale pa vosotros el Ewok llorón” y Obi-Wan no tiene en cuenta ese espacio tiempo en el que el Ewok pase de “cosalloronaymeona” a Ewok de plenos poderes.

¿Serán todos los hombres así? ¿Será cosa de Jedis primerizos? ¿O es quizá, una rareza propia de Obi-Wan? No lo sé, pero me escama un poco el pensar que tras catorce semanas de embarazo, sea su mujer quien tenga que decirle para cuando nacerá su retoño, pues él todavía no había ido a un calendario para mirar siquiera que día de la semana.

En fin, que me cogí un rebote considerable, pero no con Obi-Wan, pobrecito si es que no da más de si sino conmigo misma por esperarme una vez más que la gente sea como a mí me gustaría que fuese… Obi-Wan es un solete, pero tiene sus carencias y algunas de ellas es que pasa hasta de pasar, tiene la sangre de horchata y para colmo ni esforzándome consigo cabrearle; con estos antecedentes… ¿Cómo puedo plantearle siquiera que salimos de cuentas para el 26 de Abril y que la Semana Santa será justo la semana de antes? Lo dicho demasiada información para su cerebro Jedi-notepreocupesquedetodosesale.

Menos mal que os tengo a vosotr@s, y me podréis decir si estas ganas de matarmatarmatar que me entran cuando no tiene claro cosas tan superfundamentales como… “¿En qué luna cae el 26 de Abril?, por que en la de Endor seguro”, “Un Ewok nacido en primavera, ¿necesita ropa de abrigo o con un arrullo va que se las pela? Porque dormir dentro de un TaunTaun ni de coña vamos!”, “¿Qué signo del zodiaco va a ser? De agua como JarJarBinks o de tierra como un morador de las arenas”, “¿Cuántas sábanas hacen falta para una cuna Jedi?”, “¿A qué huelen las nubes de Bespin?”.

Pues eso, que tengo la cabeza llena de ideas tontas y preguntas absurdas, y Obi-Wan tiene la cabeza llena de niños de dos años haciendo galletas y montando casas en los árboles…

18 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, mi marido es igual. Los bebés, digamos que le resbalan, los prefiere un poco más creciditos, cuando ya se pueda hacer cosas con ellos.
    Y lo de preocuparse por las cosas que hay que comprar..., vamos, ni de coña! De todo me he tenido que encargar yo -de mil amores, por cierto, porque me encanta ir de tiendas y más de estas cosas y, además, así cojo lo que a mí me gusta- y cuando ha ido él conmigo sólo fue para protestar. Con decirte que hace dos fines de semana fuimos a comprar el plástico de lluvia para el carrito; costó una barbaridad, 40 euros o algo así, y se agarró un cabreo monumental. No quería comprarlo. Y yo le decía: pero, vamos, que no vivimos en Canarias, cómo hacemos para salir a la calle, naciendo la niña en octubre, en San Sebastián, sin un plástico de lluvia!
    Así que, por una parte, mejor que se mantenga al margen, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. No te queda ná! Me parece que tu churri es de la escuela del mío, que no se entera de nada ni ganas que tiene.

    Si quieres consejos de puericultura, te los daremos, pero ya sabes tu que en esto lo mejor es que hagas lo que te parezca.

    ResponderEliminar
  3. jOLINES! Ahora va a resultar que ni maestroJedi ni ná, que todos son iguales! En fin, eso no me quita para que no me haya sentido bastante decepcionada/frustrada, la verdad...

    LAKY, de momento no hemos pensado ni mirado cosas importantes como Carro, cuna... pero creo que al final tendré que ir sola, porque a Obi-Wan no se le ve ninguna gana de "perder la tarde" mirando esas cosas, ver por enésima vez El retorno del Jedi... eso si.

    Mama(CC) De momento sólo me agobia el tema "no me valen estos pantalones", para demás temas me lo estoy tomando con muuucha filosofía; ya llegará el mes de enero y me entrarán las prisas y los agobios... Jeje.

    ResponderEliminar
  4. respira hondo y haz ummmmmmm que de esas te tocaran muchas.. todo eso es trocito de gen que les fata en la Y, asi que no te desesperes¡¡
    por partes, sabanas: muchas bajeras que son las que se manchan, yo compre 4 en el kiabi que son baratitas y dan buen resultado.. encimeras con dos para recambio te sobra
    ropa: te van a regalar carros de ella, mucha de la cual no te gustara, asunque le digas a la gente que no te compren ropa lo haran, asi que no te desesperes, lo que falte se compra en un momento, si es necesario online
    no des vueltas a cuando nacera, porque lo hara cualquier dia menos el que le toca.. si nace cuando le toca sera un tauro, si se adelanta unos dias sera aries..
    pero yo voto que nacera el 19 de abril luna llena , sabado y por lo que dices festivo.. para joder al personal al completo (los pequeñuelos son asinnn, no tienen ni reloj ni calendario) y entonces sera aries creo..
    y las nubes de bespin huelen como todas las nubes .. a fresa¡¡ y si las quemas estan mas ricas ¡ o no lo habeis probado nunca???

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pues Obi-Wan es como todos, pero llegados el momento unos reaccionan de una manera y otros de otra. Mi marido está enamorado de su bichito y a medida que crece e interactúa con él, más- Pero sigo dejándole la ropa para ir a la guarde, no sabe sacarla a la calle si no le digo con qué, con la comida vamos mejorando, sobre todo porque sólo tiene que sacarle el puré, veremos cuando yo falte alguna noche qué la dará de cenar. Así que no te preocupes, es algo muy normal. Y con respecto a tu mala leche es habitual en el embarazo, así que tampoco le des mucha importancia a las cosas (fácil decirle, no hacerlo, de barriguita a barriguita)

    ResponderEliminar
  6. Si algo me quedó claro a mí ayer con los comentarios que me hicisteis en el post en el que os contaba lo raritos que son mi hijo y mi marido es que, al menos mi marido, de rarito nada: vamos, que eran todos similares. O las raras somos las blogueras que nos hemos buscado todas parejas cortadas por el mismo patrón, o es que lo que yo pensaba que no abundaba, resulta ser lo más común, ja, ja.
    Yo en mi primer embarazo fui a comprar todas las cosas con mis padres. Que los hombres, cuando se jubilan, cambian radicalmente y, entonces sí, parece que disfrutan de estas cosas!

    ResponderEliminar
  7. Laky, yo no me canso de repetir que lo que pasa es que aquí nos hemos ido juntando todos los raros. Cuando sales a la calle es cuando te das cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Debe ser que los hombres no se pueden hacer a la idea o algo así porque lo que cuentas me parece muy común. Nosotras en cambio tenemos nueve meses de preparación para lo que vendrá, y aun así no es como te lo has imaginado ni de lejos.

    ResponderEliminar
  9. Uf! y lo que te queda.

    Los tios viven en otra galaxia!
    el mío nada más nacer ya se veía jugando al futbol

    ResponderEliminar
  10. Dios me libre a mi de quitarles la razón a todas las blogueras anteriores, y es que el papi de mis niños, JAMÁS hizo nada de todo eso que enumeras conmigo. Y me consta que estaba encantado con sus bebes. Pero los hombres tienen una pequeña tara en lo que a los bebes corresponde!!!! Y los consejos, te daremos los que quieras, pero al final, todo te saldrá supernatural. Un beso Leia

    ResponderEliminar
  11. Sois crueles!

    No me estáis dando ni un pequeño resquicio de esperanza... en fin, habrá que apechugar.

    El futuro no lo veo muy negro(sólo gris marengo, que tiene más glamour)lo que veo un poco negro son las primeras semanas; como Obi-Wan no se espabile le veo durmiendo con la gata!

    Bueno, eso si Sole aún le habla después de desterrarla al jardín hasta que nazca el bebé; menos mal que mamá Leia de vez en cuando se deja la puerta abierta "sin querer" y se cuela un ratito.

    ResponderEliminar
  12. Me sumo para decir que son todos iguales. Pero creo que una vez que sostienen a su bebit@ por primera vez ahí las cosas cambian. Ahí es el momento de la verdad donde vas a saber como es realmente.

    Con respecto a la fecha mi peque nació el 22 de Abril y es Taurino. Increíble lo marcado que tienen el carácter ya desde bebitos. Es pura simpatía y sonrisas con todos, pero basta que se cabree por algo que se pone cual torito jeje

    ResponderEliminar
  13. Tranquila, él es perfectamente normal y las hormonas tienen la culpa de cómo te sientes tú... SM se pasó el parto de la Supernena JUGANDO A LOS MARCIANITOS con el portatil... la doctora a-lu-ci-na-ba. Y luego es y ha sido un superpadre (y en el parto del Supernene lo compensó con creces, yo creo que si no es por él, que estaba al quite, el enano nace en la bañera porque yo no estaba ese día para consideraciones prácticas como llamar a la matrona).

    Con respecto a la lactancia, que no te aterre, piensa siempre que vas a poder, pide ayuda y procura dedicarle tiempo y paciencia... en la mayoría de los casos es como el parto, si te dejan a tu aire es mucho más facil de lo que lo pintan.

    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  14. Pero mira que os gusta agobiaros! O eso o ponernos a parir, jajaja.

    A ver, el pequeño melomandarino nacerá cuando EL decida (en caso que el ginedroide le deje, claro). Lo del signo... eso son temas de cada uno, pero para mi sólo era importante si podía meterme con alguien o decir eso de.. como sea Leo prepárate que menudo carácter (mi mujer y yo lo somos) pero poco más.
    La ropa, pues con que tengas unos cuandos bodys y un par de pijamas llega. Siempre se puede salir a comprar y seguro que alguien habrá dispuesto a hacerlo. La cuna, lo mismo. Nosotros no la usamos hasta pasado más de un més (tanto agobio que no llegaba pa ná). Un carro lleva dos sábanas (arriba y abajo) de tamaño especial, pero se pueden adaptar unas de cuna o "fabricar" unas de alguna sábana que tengas por casa. Si le vas a dar el pecho, pues otro problema menos, el bibe lo llevas de serie desde que naciste.
    Busca información en los blogs (todos tenemos más de uno y de dos post) sobre que comprar y para que sirve, porque como vayas de buenas a la tienda te aseguro que os vais para casa con media tienda y no vais a usar ni la mitad (aún así hacte a la idea que al menos dos cosas que compres no las usarás. Murphy dixit).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Puff como me suena todo esto. no te preocupes tarde tamprano se dará cuanta de la realidad. Mi marido siempre dice que incluso los tres primeros meses de vida de mi hija, todavía no era consciente de todo lo que había pasado, esque ellos se dan cuanta más tarde pero llegan ehh!!!!
    Un beso wapa y enhorabuena por el embarazo, soy nueva por aquí!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que lo bueno es que se implica en el futuro del niño, se ve haciendo cosas con él, y cuando vea que tiene que ocuparse de cosas más terrenales, seguro que lo hará. Nosotras somos más prácticas y nos sale esa vena desde el principio. Lo del mío es casi peor: como yo ya tengo experiencia y para él es el primero, deja que yo tome la iniciativa, pero como le veo con mucha ilusión, no me molesta. Mi exmarido no se implicaba en casi nada, ni presente ni futuro, y eso sí que era malo malo...

    Muchos besos, y me alegro de que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  17. jajaja...Obi Wan es clavadito a mi Quique y creo que al 99 por ciento de los padres....y leí en algún sitio que malo el que sale madraza desde el primer momento!!

    Quique pasó del embarazo y ni le interesaban las cunas, ni los patucos ni nada de eso...Eso sí,cuando vió a salir a nuestro peque en la incubadora se le puso cada de padre...y ya no se le ha quitado...y es un padre genial!!

    ResponderEliminar
  18. Leia, encontre un electrodomestico ideal para vos
    http://www.notinovedades.com/aspiradora-r2d2/
    Que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.