El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

25 de octubre de 2010

Pensamientos post-finde Iª parte

Este fin de semana ha sido muy enriquecedor; el sábado pude comprobar como aunque tenga mis propios hijos, el cariño, amor y satisfacción que siento por mis sobri-Ewoks, cada día crece más y más.
Hay una remota posibilidad, afortunadamente cada día que pasa más remota es, que los PapásdelasEwoks decidan cambiar de planeta. Esto de sólo pensarlo me encoje el corazón pensando que no podré disfrutar como este sábado…

Yo me crié en un planeta lejano al resto de mi familia (primos/tíos/abuelos), estábamos a suficientes Parséls como para no poder ir más que en BBC* y vacaciones a ver a mis primos y demás familia; y aunque estoy segura que Padmé pensaría que aún así eran demasiadas las ocasiones, la verdad es que yo crecí con esa carencia, que con el paso de los años se ha ido transformando en dejadez y poco interés por la familia fuera del estricto núcleo profundo.

Por tanto con el nacimiento de Sobri-Ewokmayor me forcé (y forcé a Obi-Wan) a tener una estrecha relación con mi sobri-Ewok, quería ser su TIA, no la “señora que trae regalos en cumpleaños y navidad”; no quería perderme sus primeros pasos, ni sus primeras palabras, quería tener esa complicidad que sólo se logra con muchas horas de rodaje; quería y quiero ser parte de la vida de mis sobri-Ewoks!

Eso me costó no pocos disgustos y malos entendidos, pues no se puede forzar a nadie a ser como uno cree que las personas deberían ser; cada persona tiene sus ritmos y sus cadencias y comprender algo tan básico como eso, casi me costó la relación con Obi-Wan y con la familia política… ahora, casi cuatro años después el tiempo nos ha ido poniendo a cada uno en su lugar, yo he aprendido a no ser taaaan intransigente y Obi-Wan ha aprendido a tener mucha paciencia y mano izquierda en cuanto a Ewoks se refiere (sobretodo las sobri-Ewoks). La familia política… bueno, en fin, les a tocado una nuera/cuñada un poco rarita para ciertos temas, pero que adora a sus sobri-Ewoks y creo que es lo que nos ha unido definitivamente; ya veis, a veces un malentendido a tiempo ayuda a limar posibles futuras futuribles asperezas que jamás se han llegado a dar… Ironías de la vida!

En fin, que me voy del tema, el sábado Sobri-Ewok mayor me dio una excusa magnifica para ejercer de tiababeante, y yo que las ofertas no las dejo pasar… me aproveché.


Fue una mañana magnifica, y yo me lo pasé genial viendo a Sobri-Ewok correr en una carrera supermegaimportante, la gran carrera (del colegio), pues fue el primer atisbo de competitividad (y deportividad) en el que se ha enfrentado y se enfrentará, y allí estábamos su babeantestios, su babeanteabuelo y sus orgullosos papás… el resultado es lo de menos (si hubiese ganado también lo sería), pero decir que salió con una graaan bolsa de recuerdo llena de juegos y lápices para colorear.

Después, nos fuimos a “celebrarlo” a una terracita cercana y al ir para casa, estuve un ratito jugando con “la republica independiente” es decir, con sobri-Ewok menor…


Tan sólo decir que me da mucha pena mis tíos, primas y abuelos, pues se perdieron nuestra infancia, y que yo no pienso perderme las de mis sobri-Ewoks, pues son lo mejor de la familia Kenobi… sin menospreciar a Obi-Wan, claro.


*BBC Son las reuniones familiares típicas como Bodas, Bautizos, Comuniones y demás, en las que todos nos hemos encontrado alguna vez con el primo del tio Segismundo que no ves hace más de diez años y que no sabías ni siquiera que se separó hace dos años de la "infame" de la mujer (a la que tu recuerdas de haber conocido el día de su boda).

6 comentarios:

  1. Es genial que les tengas ese cariño, es una relación envidiable.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que haces muy bien! Y me das mucha envidia porque yo no tengo sobrinos (no tengo hermanos y mi única cuñada no tiene hijos ni visos de tenerlos en un futuro próximo...)

    ResponderEliminar
  3. Por la cercanía en edad con mi hija pequeña, parece mentira, pero yo me perdí la infancia de mi sobrino!!!!Bueno y porque estaba en proceso de divorcio y bastante tenía con estar despierta!!!!. Pero ahora tengo la oportunidad de resarcirme con mi sobrina Sabela, por la que tengo un amor inmenso!!!! Disfruta de tus sobrinos, y ellos sabrán disfrutar de tu bebe!!!!! Un beso Leia

    ResponderEliminar
  4. No tengo sobrinos todavía, pero creo que coincido contigo. Con mis abuelos/tios/primos me ha pasado como ati. Estabamos lejisimos y la relación era ( y es) mínima. Ahora me siento feliz de que mi hijo tenga a todos los suyos cerca y tan en su día a día.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montón que lo hagas así. Nosotros nos vemos muy poco por temas de horarios, sus hijos se acuestan más tarde que la mía y mi cuñada me critica porque acuesto a mi hija demasiado pronto. La primera vez cedí, la segunda ya no. Es una pena, pero es lo que hay. Al hijo de mi hermano le vemos de vez en cuando, sobre todo porque intentamos vernos todos los meses en casa de mi madre, así nos vemos más a menudo

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba deseando ser tía, y después de tener a mi hijo, es una de las grandes experiencias de mi vida. Mi sobrina es mi segundo sol, mi nena. El primero, claro es mi hijo. Y estoy encantada de ejercer ese papel de tía, pero de tía plasta que está mucho con ella y que hasta la habla por teléfono. Es maravilloso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.