El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

18 de octubre de 2010

Galleeetas!

Hoy he vuelto a ir al médico por el embarazo... y estoy empezando a pensar seriamente en montar una tienda de campaña en el hall del hospital porque me esperan muchas más visitas. Que no se me mal interprete; no, no me quejo de que cada quince días (más o menos) me hagan una analítica, o que cada mes pueda ver los avances del pequeñ@ Jedi… se que eso yendo únicamente por la SS es todo un lujo.

Pero ezque… ahora vienen las quejas; estoy un poquito harta de que cada vez que voy a un especialista me “saquen algo”, jolin que se parecen esas vecinas que no dejan de criticar a todo quisqui!.


Soy consciente que mi salud no es precisamente fuerte como La Fuerza, que a mis taitantos tengo más horas de quirófano que un MIR pero… ¿podría salirme un análisis bien? Solo uno, el próximo por ejemplo, que es mañana y ya veo que me van a decir que tengo la enfermedad de Jar Jar Binks (porque un ser taaan gafe tiene que ser enfermedad)…

En fin, que hoy tocaba un chute de realidad, el viernes fui muerta de miedo y salí de la consulta con ilusión renovada y otra foto para el álbum; hoy iba con la guardia baja, lo reconozco, y así me ha ido el pelo.

Lo único positivo es que si me tengo que pinchar seis veces al día y controlar los hidratos de carbono no es más ni menos porque pequeñ@ Jedi esta absorbiendo toda la energía, glucosa incluida, y esta dejando a mama con unas hipoglucemias tan salvajes que rara es la semana que no dan entre los dos un susto al pobre Obi-Wan.

La droide-endocrina, me ha dicho que no me preocupe por el bebé, pues antes me da a mi un jamacuco que el se entera de que mami no tiene chuches.. Eso me tranquiliza bastante, la verdad.

El problema hipoglucemico es mucho menos peligroso que el hiperglucemico; y se trata de una manera muy pareja. Como todo extremo en la naturaleza es malo, ni excesivo azúcar en sangre (que puede provocar desde la muerte fetal a la macrosomia o parto prematuro) ni quedarse sin una pizquita de azúcar, que al bebe al parecer no le afecta ero a la mama si. Y de que modo!.

Pues eso, que soy rarita hasta para esto, lo normal es que si una embarazada tiene problemas con el azúcar sea por exceso, pues yo no, a mi me falta! Y no penséis que me han recomendado un desayuno a base de chocolate con churros, comida de dos postres y cena a base de colacao (si en esta galaxia también tomamos) y galleeeeetas… ni en eso tengo suerte, pues me han quitado los zumos, porque el azúcar que tienen se absorbe muy rápidamente, la fibra, e incluso la miel, y yo en invierno no soy nada sin un graaan vaso de leche caliente con miel; y me han dejado con frutos secos, leche y muuuchos yogures, ¿A que no sabéis que es lo que mas asco me da? Pues eso, la leche tibia….Fin de las quejas.

Por lo demás estoy muy animada, y feliz; pero ya advierto que como el bebé salga golos@… mi venganza será terrible. Jajaja risa de bruja malvada, tipo la de blancanieves no va a probar un pastelito hasta los 30.

6 comentarios:

  1. No sabía que eso era posible. Como creo que sabes yo tengo diabetes gestacional y estoy a régimen de dulces e hidratos desde el segundo mes de embarazo.
    También tuve que pincharme seis veces al día durante 15 días aunque, una vez hecha ya la curva de la glucemia, hemos pasado a dos veces al día en días alternos.
    Y, si te sirve de consuelo, a mí al principio también me daban todos los análisis. Pero el último de todos, el de preparatorio para el parto, me ha dado genial: hierro, glucosa y tal en sus niveles y no tengo el estreptococos. Dicen que bien está lo que bien acaba así que ánimo que seguro que cuando tengas a tu melocotón-nectarina en brazos pensarás que todo ha merecido la pena (bueno, ya lo piensas, a qué sí?)
    Un beso y que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, guapa. Yo también tengo muchísimas horas de médicos, qué le vamos a hacer. Los meses de embarazo quizá se te hagan largos, pero ya te digo yo que luego es posible que hasta se te olvide!!!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué afortunada he sido y sin saberlo!!!!!Pasé unos embarazos geniales, del niño ni me enteré, y de la niña, me dió la primera prueba de la diabetes gestacional positiva, y la segunda ya normal, y tuve una subida de tensión a lo bestia en el séptimo mes, una semana ingresada y lista... hasta el día que nació!!!Ahora que os leo, me doy cuenta de la suerte que tuve. Un beso con mucho ánimo, y ya verás como todo se va solucionando( y hasta podrás beberte algún vaso de leche con miel!!!!)

    ResponderEliminar
  4. Animo, ya sabes que yo también estoy casa 2x3 de médicos, por el tiorides. Pero lo importante es estar bien controlada.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja, vamos de blog en blog...

    Ufff, la pena es eso, que los embarazos con un poco de riesgo se disfrutan algo menos... es en los normales y no dejan de darnos el tostón.
    Disfruta del yogur, a mi el griego con miel, me chifla.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  6. En definitiva... que el pequeño Jedy va creciendo según lo esperado. Me alegro mucho.

    Del tema de los endocrinos prefiero no hablar, siempre me han parecido demasiado radicales (¿no les pueden enseñar en la carrera que hay muchas formas de conseguir los objetivos sin matar de asco a la gente?) Ánimo!!

    P.D: lo de la venganza no te lo cres tu ni jarta a vinos. Como te salga golos@ vas a dar saltos de alegría y aprovechar la mínima oportunidad para comprarle una bolsa pequeña de chuches a él y un saco para tí, jajajaj

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.