El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

3 de noviembre de 2010

Azúcar bajo en el embarazo

Ayer fui de nuevo al droidendocrino; y al parecer me falta una hormona, que no me ha quedado muy claro para que sirve pero viene a ser como un ayudante de campo para que el hígado procese correctamente el azúcar; por lo que seguiré con los análisis de azúcar cada vez que coma (una hora antes y una hora después), y tengo que comer SEIS veces al día pues me ha aumentado una ingesta más en mitad de la noche… en fin que me voy a tener que decirle a C3PO que me despierte para comerme un yogurt a las dos de la mañana, y ya me puedo ir acostumbrando a eso de los pinchacitos…Hay qué ver!.

La ingesta quedaría así:

Desayuno: que debo hacer nada más levantarme, se acabó eso de desayunar al llegar a la oficina; lo que no me supo aclarar es que hacer si vomito el desayuno, como suelo hacer cada vez que como antes de que mi estómago se despierte….
Almuerzo: Será un yogurt con una pieza de fruta o un minibocadillo, con la fruta no voy a tener problemas, pues por fresca no será, jeje.
Comida: Afortunadamente aquí no tengo ninguna indicación más allá de las meramente lógicas y saludables; es decir, comer con moderación y sano.
Merienda: Si el almuerzo ha sido fruta y yogurt ahora toca bocata (mini) y puñadin de frutos secos.
Cena: Como me recomiendan un huevo al día, pues… tortilla!
Recena: Un vaso de leche, un yogurt, una pieza de fruta, vamos cualquier cosa que haga que el cuerpo se ponga “a tono”.

Así que, si mis cuentas no son erróneas me voy a llevar para el cuerpo, a ver dejadme contar, si eso, dos pinchazos por cada comida importante (desayuno, comida y cena) y otro de regalo para la heparina… hacen SIETE pinchazos al día, más los análisis regulares y extraordinarios que vienen a ser cada quince días… casi me podían poner un grifo en el brazo ¿no?.

Eso sin hablar con el Hematólogo que tengo la semana que viene y que ya me ha advertido la ginedroide, me aumentará la heparina conforme vaya avanzando el embarazo.

Llevo varios días mirando en Internet, preguntando por ahí (médicos, amigos) y… al parecer nadie tiene conocimiento de cómo actuar ante unos niveles de azúcar bajos en el embarazo, mi médico de cabecera vino a ser el más claro y contundente cuando fui a informarle de la situación:
“Pues yo todo esto te lo apunto en la historia y no te preocupes que toda la parafernalia te la suministramos nosotros (medidor, tiras reactivas..) Pero yo no te voy a decir nada, cualquier consulta al ginedroide porque lo tuyo me queda grande” Por lo menos fue sincero.

Cuando finalice el embarazo, me tienen que hacer unas pruebas metabólicas, que al parecer no se pueden hacer embarazada, por los resultados no por el bebé; y entonces me dirán si el defecto es producido por el embarazo, o lleva conmigo todo el tiempo.

Ya os iré contando…

14 comentarios:

  1. Hija mía, qué trajín. Bueno una aguanta lo que haga falta. Todo irá bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hija te van a dejar los brazos como a los yonkis!, por dios que colador!

    Lo importante es que estés controlada. Y la heparina para que es?(si se puede saber, claro)
    Lo del azucar yo tampoco lo había oido nunca.

    Animo!, todo sea por el bollito del horno...

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita mía!!! Joo, cómo lo siento, pero si es lo necesario hay que tirar con ello.


    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, aguanto por lo que aguanto, llevo los dedos llenos de pinchazos y el estómago como si me hubiese comido una vaca y su ternero; pero solo la ilusión de tener a mi bebé en brazos se me pasan las hambres, los males y todo... aunque me reafirmo en que no va a probar un Sugus hasta que se emancipe!

    TETA REINA... La heparina es por la Trombofilia, que al parecer es el motivo de los anteriores abortos; es un problema genético que no sabía que tenía hasta que me hicieron un estudio de ADN por tanto aborto.

    Espero poder hacer un post con el tema, pero estoy esperando a la visita con el hematólogo para poder estar bien bien informada.

    ResponderEliminar
  5. Muchas mujeres toman heparina durante su embarazo. Se toma lo que sea para sujetar el feto. En mi caso tomé Adiro 100, para reforzar la bolsa y evitar que se rompiera, que era mi problema.
    Ánimo nena, que esto pasará muy rápido.

    ResponderEliminar
  6. Belen... Lo has explicado muy bien! Yo me pincho Heparina porque no puedo tomar ADIRO (usease Acido acetilsalicilico) por problemas anteriores al embarazo.

    Y la verdad, es que yo no había oído nada igual hasta que no me dieron los resultados, pero a raíz de ello me he encontrado con bastante gente con mi mismo "problemilla" cosa que tranquiliza, ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos!.

    Cosa que no pasa con lo del azúcar...

    ResponderEliminar
  7. Todo sea "por la causa" jajaja. Mucho ánimo, al final ya ni serás consciente de cada vez que te pinches.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada que esto sea lo mas.

    A mi me tocó pinchazos por lo contrario, me tocó diabetes gestacional. haciendome pruebas en todas las comidas, antes y una hora despues. Y apuntando todo, resustados y lo que comia.
    Así hasta el parto. Que me median el azucar cada hora.
    Mis deditos estaban que no podian mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que no tenía ni idea de que se pudiese tener el azúcar bajo. Todo el mundo habla de diabetes gestacional pero no de lo contrario. Ay ese azúcar! A ver si hay suerte y es sólo una consecuencia más del embarazo y no algo que tuvieses de antes.
    Y lo de los siete pinchazos es todos los días durante el resto del embarazo? Es que yo estuve pinchándome seis veces al día pero sólo durante 15 días, luego pasé a dos veces día en días alternos.
    En fin, lo importante es que todo vaya bien y si hay que pincharse y parecer un colador... pues qué le vamos a hacer, resignación!

    ResponderEliminar
  10. Pues que rabia!, ya te podían haber hecho el estudio antes y seguramente no hubieras tenido que pasar tanto...

    Mi hermana también se pinchaba la heparina xq sufrió una trombosis a los dos pulmones hace 10 años y tiene que seguir con ella en ciertas circunstancias como x ejemplo el embarazo.

    Te digo lo de antes, lo importante es que ahora estás controlada.

    ResponderEliminar
  11. Leia se hace lo que haga falta, verdad, ya verás como pronto estás totalmente acostumbrada.

    ResponderEliminar
  12. Pues muchos ánimos y por el bebe se hace lo que sea. Qué no haremos las mamas por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  13. Azucar bajo...pues bollo pal cuerpo, jejeje.

    La mamá del peke también tuvo diabetes en el anterior embarazo, 6 comidas al día y vigilar siempre azucares e hidratos, etc. Una vez salió el peke la diabetes desapareció. Eso tiene una cosa buena, se te queda un cuerpo fino fino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. yo tuve que hormonarme previamente, lo que suponían varios pinchazos diarios en el vientre, y es un coñazo absoluto... pero lo que viene después merece la pena :-) Ánimo, Leia!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.