El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

15 de septiembre de 2010

Primera visita

Intentaré contar esta historia lo más neutral posible… pues quiero vuestra opinión… vuestra sincera opinión; pues no se sí es que Obi-Wan y yo estamos paranoicos y algo nerviosos o es que la droideobstetra de la SS es una borde… no sé no sé.

Obi-Wan y Leia se encuentran EMBARAZADOS si si ya se que ya lo he dicho pero… me hace tanta ilu… y esperan pacientes en la sala a que les llamen para su primera visita al droideobstetra de la SS, dónde en teoría les dirán la fecha probable de parto que ya conocen la evolución del bebé y los pasos a seguir, entre ellos allí les mandarán a “alto riesgo” pues al parecer el embarazo al igual que los anteriores de Leia es de alto riesgo de libro, pero…

Ginedroide después de leer durante unos segundos el laaargo historial de Leia “Bueno, ya estais aquí otra vez!”

Se produce una pausa algo tensa en la que Leia tan sólo puede recordar que esta delante de la misma ginedroide que le desconfirmo el último embarazo; Obi-Wan también la ha reconocido…

Ginedroide “Bueno, pues dime la fecha de tu última regla, y vete quitando la ropa y poniéndote en el potro” durante la ecografía que tan sólo puede ver Obi-Wan pues a Leia no le gira el monitor “ Aquí esta…” y digo yo un poco pronto para que se vaya de copas no? “Es pequeño, muy pequeño, pero en fin…” retira el manguito del ecógrafo y … ya tá!


La ginedroide se sienta y habla con Obi-Wan mientras Leia se vuelve a vestir…


Ginedroide “¿Y cúando dices que habeís perdido a los anteriores?”

Obi-Wan “En las primeras semanas, siempre en el primer trimestre”

Ginedroide “A pues, venís dentro de un par de semanas y si prosigue el embarazo entonces os pediré los análisis y haremos la cartilla de embarazo… bueno, todo eso”

A Obi-Wan y a mi nos dejó taaan frios como un paseo en traje de baño por Hoth…

¿Nos esta diciendo que como siempre pierdo a mis bebés al principio hay que esperar, para empezar a “moverse”? ¿Qué no se molesta en hacerme los análisis pertinentes que le tocan porque total lo voy a perder?

Pues eso, que no tenemos muy claro si utilizar la fuerza o La Fuerza...

23 comentarios:

  1. Joder, qué impresentable!!! No es que estéis paranoicos es que la señora en cuestión era una borde de cuidado. Por fortuna lo que ella diga o haga no va a afectar a tu embarazo, asi que tranqui. Cuidate y verás como todo va bien. Y si es posible busca otro médico, claro, para que te vayan viendo ya como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Alucino. Como ayer le decía a Suu, no entiendo por que hay tantos ginecólogos gilipollas. Una profesión tan sensible y tan llena de gente sin tacto ninguno.

    Menos mal que, como te dice Mamareciente, nada que lo haya haga o diga puede alterar nada. Tu haz lo que ya sabes que tienes que hacer, cuidarte mucho.

    Ánimo!!.

    ResponderEliminar
  3. Parece que os metisteis en la consulta cuando House estaba viendo su seríe.

    Voy a hacer de abogado del diablo:

    Según tu historial, cabe la posibilidad que el embarazo no continue, por tanto mejor esperar para hacerte pruebas que puedan ser inecesárias. Por un lado tu te ahorras viajes y molestias y por el otro los de la SS se ahorran pasta.

    Fin de la sesión de abogacía

    Parece que te ha tocado una gine bien con un mal día o bien con menos sangre en las venas que un droide, porque independientemente de lo que la historia médica diga creo que en estas situaciones no viene nada mal usar un poquito la sensibilidad y si bien no hay por qué plantear un futuro rosa, tampoco es para dar aviso de tormenta.
    Comprendo tu caso, porque a mi mujer no le valía esperar ni 2 semanas, ni 2 minutos. Quería los resultados ya! (a poder ser para antes de ayer). Si, a nosotros también nos tocó un droide en la SS, por eso nos fuimos a uno privado.
    Desconozco tu situación geográfica no starwariana, pero tienes mi mail y si quieres te doy la dirección de la clínica donde fuimos nosotros que están especializados en embarazos de alto riesgo. Eso si, la gine no tenía nada que envidiarle a Clint en "el sargento de hierro" aunque un poco más amable, jajaja

    ResponderEliminar
  4. La tiparraca ha sido muy insensible... peeeeero por experiencia te digo, que normalmente en la SS, los controles son bastante espaciados... A mi la primera visita me la dieron cuando estaba de 12 semanas y el primer analisis a las 14 más o menos... así que no te preocupes. Y si te vas a sentir mejor, pide un cambio de especialista, que tienes todo el derecho del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tb voy por la SS y la primera analítica me la hicieron en seguida, no sé si de 6 u 8 semanas. Eso está bien para saber cómo estás "de partida" y mira, a mi me vieron lo del tiroides, que cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  6. Obi wan también está embarazado???
    Y eso como se hace? Es por la "fuerza"?

    ResponderEliminar
  7. Se puede ser más insensible? Menuda tiparraca

    ResponderEliminar
  8. Realmente no ha sido muy cercana o humana esta ginecóloga. Ha sido sencillamente práctica. Pero aún queriendo ser práctica puede hacerse de un modo más sensible y cercano. Es cierto que los primeros controles no los hacen hasta la semana 12 o así. En la semana 8 o 9 te miran si late el corazón y demás. Y ya más adelante el resto de controles rutinaros. Con haberte dicho esto, hubiera sido más que suficiente y tu no te hubieras ido con el mal sabor de boca que te fuiste.

    Ánimo guapa, no eres paranoica, es que esta doctora no se ha molestado en ser una gotita humana.

    ResponderEliminar
  9. Como embarazada no primeriza, sé positivamente que hay que tener (al menos en el primer trimestre de embarazo) precaución y sosiego pues, tan sólo el 50% incluso algunos dicen que menos de los embarazos llegan a término; qué me lo diga a mi!

    Pero... es que digo yo que podría decirse con un poco más de tacto ¿no?.

    Tanto Obi-Wan y yo sabemos que lo tenemos muy cuesta arriba, pero... la cuesta puede ser el Tourmalet o, sin ningún apoyo medico, la cuesta puede ser el K2 por su cara norte...

    Porque digo yo... ¿tanto cuesta parecer empatico y explicar las cosas, en vez de ser un borde y lanzar las verdades a la cara en forma de bofetada emocional?

    Lo que tengo bastante claro, es que salga esto adelante como si no, a esta persona no la volveré a ver, y eso, la verdad, me reconforta y me da ánimos para que dentro de una semana cuando llegue a consulta no deje utilizar a Obi-Wan el sable láser.

    Además... La ilusión, esa no me la quita ni ella ni los comentarios desafortunados que ya me he tenido que escuchar!"

    ResponderEliminar
  10. El nuestro confundió un cuerpo lúteo con un quiste, así que no te digo ná. menos mal que viendo la cara que puso la enfermera (de "este que se habrá bebido hoy) no nos preocupamos más de lo que estábamos.

    ResponderEliminar
  11. Joer papa lobo! Menudo inutil, la mía por lo menos es eficiente (desgraciadamente lo demostró en anterior embarazo) cruel pero eficiente... por eso no la quiero cambiar, prefiero un poco de crueldad a una pizca de incompetencia.

    Aunque, si el quiste resultó ser "elpekeñokarateka" os salió bien al final, eh!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no se donde se guardan algunas personas la sensibilidad.

    Aun recuerdo cuando, siendo primeriza, acudi a urgencias porque manche un poco y le tia en tono seco me dice, "bueno sigues embarazada pero si ves que sangras mas no te preocupes que será un aborto, te vas a tu medico y ya te diran".
    toma ya, no preocuparnos, esta claro que ellos ya se despreocupan bastante por todos.

    Un abrazote y suerte para que en la proxima visita os toque alguien mas amable.

    ResponderEliminar
  13. Q asquito de medicos insensibles por dios¡¡¡
    Me acabo de enterar de la buena nueva.
    Os mando mucho animo y fuerza¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Fué con el primero que al final no había embrión (con el segundo fuimos directos a pedir que nos asignaran "cualquiera menos el Dr. X")

    Se suponía que no era malo, pero tacto cero.

    La que tuvimos en el privado era bastante más "humana", un sargento si, pero humano.

    Yo creo que si en una de las frasecitas esas que os suelta le contestas es posible que se de cuenta y trate de decir las cosas de una forma menos brusca.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que la tía tiene la sensibilidad de un elefante, porque vamos, no girarte el monitor!!! Yo a esa ecografía (¿es la de 7 semanas?) fui muy nerviosa porque hace un año, cuando tuve el aborto, en esa no se veía latido todavía y era muy pequeño. En la de 8 salía, pero seguía siendo pequeño, y en la 9 se había parado.

    Así que esta vez en la de 7 se veía todo bien (medía 1 cm y tenía latido), pero me hizo volver a las dos semanas porque me quería controlar un poco al principio. Sí que me mandó los análisis, eso sí.

    La verdad es que te sientes muy impotente porque no puedes hacer gran cosa. A mí me dieron aspirina infantil y progesterona hasta la tercera falta, esta semana. ¿Te han dado algo de eso?

    Y si no te quedas muy tranquila, siempre tienes la opción de ir a otro ginecólogo al menos para que te haga una ecografía en condiciones, una amiga mía lo hizo hace poco y se quedó bastante más tranquila.

    Te mandaré todas las buenas vibraciones que pueda... Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué falta de sensibilidad! Como le dije ayer a Suu, en la carrera deberían incluir una asignatura de Humanidad y Saber tratar a los pacientes. Qué borde! Tú a cuidarte y a pasar de todo!

    ResponderEliminar
  17. Leia, no te preocupes en exceso. A tal punto, deberías pensar que tienes las mismas posibilidades de perderlo que cualquier otra persona. La gine una subnormal profunda!!!!Tu ni caso, y si te quedas más tranquila, yo iría a otr@ gine(si podéis, me refiero a la pasta), porque un embarazo enterito pagando sale un poquito caro, pero tu tranquilidad no tiene precio( me estoy poniendo en tu sitio, y yo no volvería). Pero también es muy fuerte, que con lo que cuesta la SS a los empresarios, no nos traten como nos merecemos. En fin, paciencia y ya nos contarás en que acaba todo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues una vergüenza, pero en fin... Yo tengo varias de estas también:

    - "Esto es un empacho" -yo, doblada con dolor abdominal. Ni me miraron. Diagnóstico real: rotura de fibras y reposo absoluto un par de semanas.

    - "No vuelvas aquí por un resfriado" -yo, con mi hija casi vomitando. Diagnóstico real a las cinco horas: bronquitis. No la había mirado.

    - "Vengo a por una receta de vitaminas para mi embarazo"- yo, cuando iba a nacer mi hija. Respuesta de la enfermera del gine -me cambié de médico-: "Las embarazadas siempre venís a por tonterías.

    Yo en tu lugar, si pudieras, me cambiaría de ginecólogo. Yo me hice un seguro porque estoy harta de estas cosas. Y mi hija tiene una pediatra ahora que sí la mira, al menos, en cuanto vamos con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decir (perdon por la expresión) ¡MENUDA ZORRA! hay gente que empatia cero. ¡Ánimo! que no te estropee este momento, el riesgo siempre está ahi y si te centras en el no lo vas a disfrutar.

    ResponderEliminar
  20. sinceramente, me parece una hija de la gran PuXX, creo que la profesionalidad de los médicos no está sólo en acertar el pronóstico, también en saber tratar al paciente, coño, que trabajan con humanos, no con robots

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente el embarazado es Obi Wan
    no se si por la fuerza, o por la Fuerza
    pero es EL

    Muakis

    ResponderEliminar
  22. Jamia, el ginecólogo se merece un calificativo que insultaría a su santísima madre... pero preparaté que vienen curvas, por lo que me acuerdo de España son (casi) todos igual de bordes y sobraos, el embarazo mejor pasarlo con mantequilla en las orejas para que "resbalen" los comentarios...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.