El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

10 de julio de 2013

Ida de Olla 1307010

Un caballero Jedi es un guerrero; desde su más tierna infancia es separado de su familia, e integrado en el grupo de iniciados; todo su educación va encaminada a un sólo fin; en control de La Fuerza.

Ahora cambiemos un par de parámetros...

Desde que naces tu educación va encaminada un sólo fin, la búsqueda de la felicidad... o eso al menos te venden.

Por que mucho me temo, que eso de la búsqueda de la felicidad no es más que otro timo, parecido al de las preferentes. Bueno, parecido no, exactamente igual.

Porque tienes toda la vida por delante, ningún trauma, ni mancha... vamos que eres una maleta llena de fajos de 500€ en una sucursal de una caja española...

¿Y entonces? Pues entonces a cada día que pasa, a cada momento tus cuidadores van tomando decisiones que afectarán a tu futuro el resto de tus vida.

Ellos decidirán tu nombre, tu cultura, tu religión... decidirán y se equivocarán, lo harán convencidos de que estás decisiones que toman son las mejores menos malas que pueden tomar para el objetivo final... TU FELICIDAD.

Si lográs ser un Jedi equilibrado, un guerrero que controla el fluir de La Fuerza; será en gran parte gracias a esas decisiones tomadas sin tu permiso ni conocimiento; sin embargo si te conviertes en un Lord Sith, con tu capa y tu sable rojo pasión... entonces serán un lastre, y es tu deber como Padawan escoger que decisiones equivocadas son las que te harán ir a lado Luminoso o Tenebroso de la Fuerza.

Sólo tu, en tu inmensa sabiduría, puedes decidir si dejar actuar a los midiclodianos (que pa eso los tienes) y piensa que es inevitable tener traumas, y tener miedos, y tener … sobretodo inseuridades.


Recuerda que un buen Padawan se cuestiona a si mismo tanto como a su maestro.

1 comentario:

  1. Buenas,
    esto no es una idea de olla; es una gran entrada, que encierra una preciosa ¿simbología? (nunca fui muy ducho en figuras retóricas...).
    Siendo así, ¡agítense sus midiclodianos!, como cura para dejar ser JarJarBinks cualquieras, que no se enteran ni de donde les viene el aire que les arrastra,
    un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.