El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

7 de mayo de 2013

Adiós compañero y amigo

  Llevo varios días pensando en como abordar este post sin tristeza, pero es imposible.



La primera vez que te vi estabas ladrando y saltando sobre tus patas, grande y ruidoso, simpático y tontorrón; tus dueños estaban tan encantados contigo como deseosos de vivir una jubilación sin preocupaciones ni responsabilidades. El flechazo fue instantáneo, a Obi-Wan tampoco le costó mucho enamorarse de tu gran corazón.



Un corazón enfermo de Leishmania y filaria; que te producía heridas en las mucosas y dolor articular; aún así eras un perro alegre, intentando jugar con cualquiera, fuese Jedi, Padawan, Ewok, o Trooper, porque tan bueno eras que no servías como perro guardián.



Cuando te acogimos te adaptaste perfectamente a la vida en Endor, con tanto gato, gallinas y hasta tortugas con las que jugar; a los largos paseos por las montañas y a los chapuzones en el lago.



Triste fue el día que Alfredo nuestro JediVeterianrio nos aconsejó no volverte a sacar de casa, pues tardabas mucho en reponerte y en cualquier momento tu corazón podía fallar.



Entonces nació PequeñoJedi y te volcaste con él, eras su manta de juegos, incluso “regañabas” a Nala cuando era demasiado brusca cerca de él. Y PequeñoJedi aprendió a llamarte, a apoyarse en tu lomo para poder alzarse y sostenerse al andar.



Y fue pasando el tiempo y un día comenzaste a vomitar sangre... y Leia te llevó al veterinario, y nos dio a los dos un gran disgusto; tu ya no volverías a casa a ladrarle al cuenco de comida justo antes de empezar a comer; no volverías a servir de alfombra para PequeñoJedi, no saldrías de la consulta.



La ultima vez que te vi tu mirada estaba vidriosa, yacías entre mis brazos sin moverte, pues una inyección te había dejado tranquilo y en paz; preparado para unirte a la Fuerza... una unión a la que Obi-Wan no estaba preparado.



PequeñoJedi preguntó por ti a la mañana siguiente acostumbrado a darte tu medicación junto con un cuscurro de pan...


Y aqui estoy, varios meses después, sin poder decirte lo mucho que te echamos de menos, lo mucho que te añoramos sin que un nudo se haga con mi garganta.


Hasta siempre compañero y amigo

12 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas y muy buenas pero no tanto como ese perro.

    ResponderEliminar
  2. Qué momento tan duro! Animo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es duro despedirse de un amigo peludo, Leia.... demasiado.
    Te dejo un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchisimo y te entiendo perfectamente. Ese mismo nudo se me pone a mi en la garganta al recordar a mi perro de infancia, y al pensar que le pueda pasar algo a alguno de los dos peludos que me rodean ahora mismo en el sofa!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente nos queda Nala, pero el vacío que Argos ha dejado en nuestros corazones va a estar ahí siempre.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es el primer comentario que te dejo, aunque te tengo localizada hace tiempo. Y que entrada mas triste, has escrito unas palabras preciosas... A mi me encantan los animales, y tambien he pasado por varias situaciones tan dolorosas como la tuya. Hace falta tiempo para superar una perdida asi, no tengas prisa, la ultima perrita que se me murio, necesité dos años para superar el duelo y animarme a coger a otra. Ahora con Indi somos muy felices!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.