El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

18 de abril de 2013

Nuevas habilidades marujiles

 Esta entrada se la dedico a las cibermamás recientes; London, Mousik, Suu, LadyA, TetaReina, también a la futura cibermamá MamaKoala y a mi reciente sobrina Aitana, porque la distancia no importa cuando los sentimientos están a flor de piel.



Leia ha descubierto una nueva habilidad en el uso de la Fuerza, es una habilidad relajante y según Obi-Wan muy productiva, aunque a Leia le suele producir dolor es espalda, también le reporta grandes satisfacciones.



Satisfacciones como compartir la confección de las mantas, trozos de telas impregnadas en amor para los ciber sobrinos, o confeccionar un meifrikiTai para PequeñoJedi, con el que Obi-Wan le ha paseado por toda la galaxia, la frikiriñonera de Obi-Wan, o los cojines para las SobriEwoks!



Porque a Leia le encanta coser, se relaja con una aguja y un trozo de tela entre las manos ¡Quién se lo iba a decir! Porque Leia es una mujer del siglo XXI y siempre había creído que eso del patchwork y las manualidades era para Troopers de mediana edad con el pelo corto y teñido de mil colores; pero no, o sí, no sé, quizá, porque Leia llevará el pelo largo, su corazón de padawan será joven pero... no puede obviar lo evidente, le encanta hacer ganchillo y sentarse a coser.



Hoy quería hablar de las mantas o arrullos para MiniEwoks, son fáciles de hacer, baratos y tan personalizables como los sables láser; tan sólo tiene que darse unas pocas pautas.



Las telas deberán ser TODAS del mismo tejido, es decir si es algodón, todas deben ser de algodón, si es raso todas de raso, gasa todas gasa... y así todas. ¿Porqué? Pues porque las telas tiene diferentes comportamientos dependiendo los componentes que tenga y tanto al lavarse como al usarse la manta puede estropearse. A Leia le encanta hacer, lo que ella llama Patchwork autentico, que no es otra cosa que reciclar telas de vestidos, camisas, pantalones y demás para re-usarlas; aunque reconoce que si se compra tela especifica para una labor en concreto el producto final suele quedar mucho más armonioso. De hecho, para los arrullos, prefiere usar telas nuevas.



Los colores y formas para la manta se pueden encontrar por Internet miles de millones de patrones, tanto en castellano como en inglés (patchwork blanket pattern) y no hace falta comprar carisímas revistas de patchwork que a la postre no te enseñan a coser mejor que lo hace YouTuBe, y los patrones que llevan son de lo más sencillo.



Y por ultimo... por ultimo lo más importante, y es saber que todo este tipo de manualidades absorbe una cantidad de tiempo considerable, por lo que su valor final es muy elevado si quieres comprarlo por encargo o en tienda, y que además jamás quedará tan bonito como hecho por alguien y para alguien que te quiere y quiere darte su mejor y más preciada posesión... su tiempo y dedicación.

P.P. En la foto, la manta confeccionada a mi sobriEwok Aitana, una sorpresa para sus papas!

2 comentarios:

  1. Mira como has descubierto un hobbie precioso, disfrutalo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, ya sabes que lo mio es el crochet... yo con aguja e hilo creo que no me apanyo... por fortuna tengo una Supersuegra que me ha surtido de estas cosas, ella si que es apanyada como tu. La manta, preciosisima.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.