El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

4 de enero de 2011

Al final iremos con prisas...

A raíz de la entrada de Suu, en su blog Construyendo una familia; me he decidido a escribir un post sobre las cosas que me faltan para Pequeño Jedi.

Anticipo que como buena primeriza llevo desde la segunda rayita del test de embarazo incluso antes pensando en el color de la habitación, las lámparas, los cuadros, los muebles, la cuna, la colcha, el cambiador, el carro de paseo, la bañera, la trona, los walkies, la ropita... en fin, en tooodo.

Pero entre la superstición/miedo no quise comprar nada hasta estar segura que “íbamos pa´lante”, la pachorra que nos caracteriza a los Endorianos Obi-Wan es igual que yo y que hasta navidad no quería entrar en la espiral de gastos... pues lo único que tengo en casa es el moisés de Obi-Wan, que trajo Progenitor A la misma tarde de Nochebuena, unos Walkies que me han regalado en el trabajo, y alguna que otra ropita de recién nacido que ha caído estas Navidades. .. Bueno, y las cosas que me ha ido pasando la MamadelasEwoks, tales como ropa de premamá esa chaqueta de Prenatal es lo mejor del mundo mundial la bañera de las SobriEwoks que SobriEwok menor reconoció en cuanto se sacó del armario, y el cambiador de cuna.

Por lo demás no tengo nada... Bueno, en realidad tengo de todo lo imprescindible, pues el armario y la cómoda del Pequeño Jedi son unos muebles muy chulos que tenía Obi-Wan de soltero y que ya hemos mandado lacar en blanco, en cuanto el carpintero nos lo traiga pongo las fotos... el armario es precioso e ideal para una habitación infantil.

La cuna... Siempre he querido una cuna blanca con barrotes anchos y... la de las SobriEwoks es exactamente así, pues la cuna de las SobriEwoks, que es perfecta y bastante barata, jeje. Ahora está en casa de Progenitor A pero, ya nos ha dicho que en cuanto queramos la trae, sólo habrá que comprar un colchón.

La ropa blanca tanto para el moisés como para la cuna, como son de préstamo... pues también tengo y un montón aunque de seguro que alguna sábana de capricho cae, porque Obi-Wan ya me ha advertido que no quiere nada en rosa o verde.

La mantita de la cuna... se la voy a hacer yo, con hilos de amor y trozos de recuerdos.

Ropita para Pequeño Jedi.... La mamádelasEwoks me ha pasado dos enormes cajas con ropa, arrullos, protectores, bodys, conjuntos... vamos que primero tengo que mirar lo que tengo y luego salir a comprar.

El cambiador... usaré la parte superior de la cómoda con el cojín especial y así no hay otro trasto en la habitación.

El cochecito... Bueno, aquí he tenido sus más y sus menos con Obi-Wan, porque Progenitor A nos regalaba el carro pero, la verdad es que teniendo para escoger el de las SobriEwoks (y al precio que van) pues nos parecía una pasada el pedirle otro (al fin y al cabo ese también lo pagó él), pero claro; las SobriEwoks viven en Coruscant y nosotros en Endor; es decir que nosotros tenemos campo y ellas parques, nosotros tenemos caminos y ellas calles levantadas por las obras, nosotros tenemos un Zoo en casa y ellas tienen escaleras y ascensor... las necesidades son muuuy diferentes.

Al final de mucho mirar el “carro ideal” y compararlo con el de las SobriEwoks no hemos llegado a ninguna conclusión, porque la verdad yo no quiero estropear el carro por si tengo otro nuevo SobriEwok en un futuro, y sé que se va a terminar estropeando pero... ¿Y si no hay más SobriEwoks? Pues que Progenitor A se ha gastado una pasta innecesariamente... Con esto no quiero presionar a LospapásdelasEwoks eh?!.

Así que ya veis que tener no tengo nada, pero a la vez tengo de casi todo; no queremos cargarnos con cosas inútiles, somos bastante prácticos, por lo que estoy decidida a no comprar nada más que:

La bañera... aunque SobriEwok nos dejó la suya, no coge bien dentro de la ducha...

El neceser... no tengo ni idea que cosas se meten dentro, ni marcas ni ná; cuando vaya a ver a la matrona le voy a pedir que me haga una lista, de cremas, jabones y demás artilugios, jeje.

La trona... que no me preocupa pues hasta el sexto mes no la necesitaremos, y por medio cae mi cumpleaños, jeje.

Ah, si! Algo que jamás pensé comprar y que ya estamos mirando... un Humidificador! Ese lo estrenaré yo, pues últimamente me sangra la nariz (debe ser por la heparina) y me han aconsejado que me compre uno.

Pues eso, que además tengo que pelearme con Obi-Wan para que no llene la habitación del Peque con peluches de Star Wars, porque por él su habitación sería como el de la foto y claro... una es friki pero no piensa traumatizar a su Ewok más de lo imprescindible... porque algo le traumatizaremos eso seguro. Jeje.

De momento, y gracias a LaPrimaAna, que nos ha traído la tela más especial, maravillosa y perfecta del mundo mundial va a tener el Mei-Tai más Friki de la Galaxia!

Parece que ya está, pero ahora me surge un graaan problema... con tres futuros Tios-babeantes (por mi parte), dos abuelos y un sinfín de amigos que me han preguntado ¿Qué le cogemos nosotros? Me parece que como siempre, quedaré mal con alguien y al final tendremos que comprar sus papás algo por falta de previsión.

¿Me ayudáis? ¿Nos falta algo importante? Echadnos una mano, jolines!

21 comentarios:

  1. Pero si lo tienes todo ya!!! Si tienes regalos de familiares pendientes puedes insinuarles alguna cosita de capricho tipo marca(a mi regalaron alguna ropa cara y hace gracia, la verdad), los bodys y camisetas te puede ir bien tener bastantes, pues se gastan muchas o con la secadora en tres dias superpequeñas, o pijamitas de verano bonitos, por si algún dia quieres tener al bebés por casa sin vestirlo. Pañales de recién nacido, gastarás muchos y son caros. Un termómetro de esos guais digital. Algún peluche mimoso de esos para dormir. O si os gusta el fútbol, el carnet de socio el primer año. Tambíen hay "chorras" como lo de marcar los pies en pasta,.. Si sigo voy a quedar como una pavona caprichosa...tú piensa que seguro se te ocurre algo! Y si no me vuelves a preguantar...Jajaja

    ResponderEliminar
  2. A caprichosa yo, y sin lugar a dudas, lo que más me gustó comprar fue el carro!!!!Me costó una pasta, pero no me arrepentí, me crió los dos peques y aún echó una mano con mi sobrino por la aldea. Ropa, te van a regalar mogollón, pero si la persona es de confianza, yo te recomiendo que des pequeños detalles del estilo que más te gusta, sobre todo porque lo que no gusta, no se pone(ni en casa)!!!! Y pañales, vas a gastar tantos, que es una buena idea, pero eso sólo te lo regala,quién tiene mucha confianza. Y las cositas de bebe, son tan chulas, que todo gusta!!!!!Y realmente, tienes de todo, asique deja que fluya la imaginación de tus amigos,familia y la vuestra!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un sacaleches, que es bastante útil. un termómetro, el saco del carro para cuando haga frio, pijamas (que nadie los regala y son muy útiles)
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues es genial que tengas todo, así sólo comprarás lo que os haga falta. A nosotros nos dieron dinero y fuimos comprando las cosas. Muchas nos dejaron como las hamacas y demás, pero el carro preferí comprar uno dado que queríamos tener más hijos. Luego hemos comprado silla de paseo, así que cosas que comprar seguro que compras un montón, no te preocupes por eso. Lo que tienes que estar es cómoda con lo que elijas ya sean termómetros digitales, humficador, bolsas para levar trastos y demás.

    Lo que a mi me vino genial de verdad es una hamaca. Vuelve a echarle un ojo al post que escribí cuando me lo dijiste, no recuerdo qué te puse como imprescindible.

    Yo también tengo todo lo básico solo que tengo que guardar las cosas en su sitio!!!

    Según nazca tu bebé irás viendo las cosas que te son necesarias

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomendaría que ahora compraras lo justo y te esperaras para comprar muchas cosas a que el niño nazca. Así que si alguien te quiere regalar algo, creo que siempre es mejor dinero, aunque a la gente le haga menos ilusión.

    Cuando decidas qué cosméticos quieres comprar para el bebito, échales un vistazo por Internet, salen mucho más baratos.

    ResponderEliminar
  6. Si tienes el moisés, una docena de bodies y otra de pijamas, ya tienes casi todo lo que necesitas.

    Walki-talkis: como ya los tienes no te digo nada, pero las perras son bastante más efectivas como avisadores.

    El carro, si vives en zona no urbana, es importante que sea resistente y lo del saco, que ya han dicho, es bastante útil (hay gente que usa mantas, pero a mi me parece mucho más cómodo)

    Los pañales, es cierto que vas a usar un montón, pero yo no compraría muchos de golpe hasta saber si el peque va a tener problemas con ciertos modelos o marcas (los de talla recien-nacido son los más caros con diferencia, asi que si alguien quiere regalártelos eso que os váis a ahorrar)

    Los bebés suelen regurgitar y mancharse al mamar (de teta o bibe), así que hazte con unos cuantos baberos y sobre todo con gasas o algún empapador de algodón o tegido suave, primero porque te vas a ahorrar muchas lavadoras con camisas, chaquetas, trajes (si, no respetan nada, jajaja) pero sobre todo por la noche si se mojan las sábanas estas se enfrían y se despiertan (con una mala leche!!!!), así que para evitarte cambiar sábanas a las 3 de la madrugada le pones un paño debajo y cuando lo mojen se lo cambias.

    De "cosméticos" (lo siento, pero me hace pensar en sombra de ojos y pinta uñas, jajaja) nosotros usamos seba-med para los geles y cremas de cuerpo, Leti-4 para la cara (nos salió especialito) y una con cortisona (eso que lo vea el pediatra) para las erupciones sérias.

    En cuanto a los juguetes, pues los primeros 2 meses los que él necesita ya los llevas tu incorporados de serie, así que no te preocupes.

    Un aspirador de mocos suele venir bien

    Gorro y manoplas para los primeros días (hay hospitales que los dan si no los llevas, pero creo que no todos)

    Un sistema para evitar que algún inquilino de tu zoológico se cuele en la habitación del peke cuando tu no haya nadie.

    Ahhh, y por último... lo más importante... paciencia (de esta compra toda la que haya, jajja)

    No se me ocurre nada más de momento, pero si tienes dudas no dudes en comentarlas y te ayudaremos en lo que podamos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que vas servida, la pena que luego la mitad de las cosas que compras ni las utilizas. Yo te recomendaría esperar y que compres lo que vayas necesitando.

    Con respecto a la ropita intenta no comprar nada porque toda te la regalan y luego da pena tener que guardarla cuando no se la has podido poner más de dos veces.

    A lo del carro yo tengo un Bugaboo de Mayor que ahora utilizo con Pequeña y estoy encantada. La única pega es que es un trasto para andar plegandolo.

    Por cierto, no te olvides de la sillita del coche.

    ResponderEliminar
  8. Pide prestado, prueba muchas cosas y compra poco... al final te sobra casi todo menos bodys y pijamas de algodon, de esos nunca tuve bastantes... salvo los de primera puesta claro... esos te los regala todo el mundo y a los dos días se han quedado pequeños.
    Sobre todo no te agobies y que la fuerza te acompañe...

    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  9. Yo compraría ya un cojín de lactancia. Yo lo usé mucho los dos últimos meses de embarazo (se convirtió en mi compañero preferido de cama!) y lo estoy usando ahora si cabe mucho más; cada vez que doy el pecho a la nena y para apoyarla ahí de vez en cuando.
    Una hamaca o un columpio-hamaca me parece imprescindible también.
    Y, si la cuna es grande, un reductor o plantearse una minicuna no me parece mala opción.

    ResponderEliminar
  10. yo di a luz con 27 semanas y desde la 24 que me operaron en casa, asi que me pillo en bragas..
    y no hace falta casi nada, menos de lo que parece..
    una buena colchoneta para la comoda, un fular y/o carrito (el mei es para mas adelante), moises y bañera (yo estoy encantada con la tumy con 13 meses aun la usamos, aunque ya se pone de pie y la tengo que jubilar)
    mucho body y pijama (recomiendo los de primark si tienes alguno) y poca ropa que luego no se usa
    la silla de coche (imprescindible si tienes coche)
    y aprobecha las rebajas¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué emoción comprar cositas y preparar todo para su llegada. Yo creo que tienes muchas cosas. No compres mucho más, en el primer mes da un estirón terrible y todo se queda pequeño. Cuando veas cómo es tu peque y cómo va creciendo pues vas añadiendo cositas a la lista.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo, con mi segunda nena, he descubierto que en realidad necesito muchas menos cosas de las que solemos creer (los walkies no los he usado porque siempre la he porteado o tenido conmigo). Por decirte algo, así, más de toda la vida: pues la hamaquita... Y lo que te dice Papalobo, muchas gasas y toallitas (que en Ikea tienen unos packs superapañaos).

    Cambiador para el bolso del carro, sujetadores de lactancia, toallitas para el culo (con los pañales podréis ver cómo os apañais, pero las toallitas siempre son toallitas).

    Si tienes hordas deseando regalar, lo que más se agradece en el postparto es ayuda no brasas... Es decir, alguien que venga, te llene la nevera, te diga hola y adiós y se pire mientras tu sigués enamorándote de tu pequeño Jedi... Entonces, si te quieren regalar, pues que te hagan:

    vale por tres tupers de guisos caseros.
    vale por dos compras de carro completo en el mercamona.
    vale por una limpieza semanal de la casa durante un mes.
    vale por puesta de tres lavadoras, tendido, doblado y planchado.
    vale por una visita de asesora de lactancia cuando llegues a casa.

    Etc.

    Ya ves, yo me decanto por lo menos material que, al final, es lo que más agradeces.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS!

    Si ya nos imaginabamos (Obi-Wan más que yo) que tampoco había que volverse loco con las compras...

    Lobo...los Walkies me parecían casi imprescindibles con un jardín de 2000 mtrs, y lo de apartar al Zoo del Jedi... eso ya lo estamos prácticando ahora, pues no veo que miren los bichos muy bien al recién llegado si les quitan sus prevendas, asique ya no entran en la zona "noble" de la casa, jeje.

    Eloisa, lo de los vales... lo pienso poner en práctica, por lo menos con quién tengo confianza.

    Rebe, el "aparato" para el coche, viene con el cochecito pues es un trio y no me tendré que preocupar hasta que no coja.

    Veo que tendré que hacer una buena colección de toallitas y capas para los vomitos, y aunque Primark e Ikea me vienen un poco lejos, algo se podrá hacer.

    Laky, el cojín de lactancia lo estuve mirando, pero es que yo tengo unos cojines que me están yendo de maravilla y como la hamaca para el Jedi cae seguro pues...

    Lo del sacaleches lo miraré la semana que viene, pero no tengo claro si manual o electrico...

    Pues eso, que prestado me prestan un montón (y yo encantada) porque así puedo comprar lo que realmente me pide el cuerpo o dejar el gasto para cuando Pequeño Jedi tenga seis meses y nadie se acuerde de que sigue comiendo (de eso espero no haya problema), cagando y creciendo, jeje.

    Ya os iré contando...

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes por lo que te falte porque vas a tener tiempo para comprarlo después. Es normal que pienses que no vas a poder, que la era Sith acaba en el momento que el pequeño Jedi nazca y que no vas a tener ningún starship trooper disponible para hacer unas compras, pero no te preocupes porque si lo vas ta tener.
    En cuanto ideas para regalos, a mi me regalaron tres mantitas y una que le hice yo, hallaaaa! pues las usé todas. Otro regalo estrella, que dos años después seguimos usando es la trona de viaje, si solis salir a comer por ahí, a casa de amigos y abuelos etc, está genial, va en el coche siempre y es super útil. La cuna de viaje también la usamos mucho ya que además de para lo que su propio nombre indica fue el parquecito durante todo el tiempo que pudimos aguantarla dentro.
    Bueno si se me va ocurriendo algo te lo voy poniendo. Besos y a por ellos que tienen poca fuerza y no son seres luminosos ni nada.

    ResponderEliminar
  15. ahh una cosa, miles y miles de pañitos de algodón, baberos, toallas de gasa etc... porque no sabes tu lo que pueden llegar a regurgitar los pequeños Jedi.

    ResponderEliminar
  16. Salvo que tengas un brazo cómo Mike Tyson, yo buscaría un sacaleches eléctrico.

    ResponderEliminar
  17. solo decirte que sacaleches, trona de viaje y cuna de viaje también los tengo para pasarte asin que....que sigan aportando ideas!!!

    ResponderEliminar
  18. Jeje, ya tengo sacaleches nuevo nuevito y trona de viaje "de diseño vaqueril" si no hay nada mejor que llamar a la SobriEwokmenor y pedir "pa su primo".

    Ahora a comprar una cuna de viaje nueva y vosotros a seguir dando ideas!

    ¿Os he dado ya las gracias? Pos eso GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. Muchas de las cosas que compras luego no se usan, asi que que yo compraría lo imprescindible y las cosas que no sabes si las vas a utilizar o no pues lo dejaria para más adelante y comprarlas solo en caso necesario. Si que es verdad que cuando eres primeriza quieres comprar de todo pero luego te das cuenta que muchas cosas estan de más.

    ResponderEliminar
  20. jajaja ero si ya lo tienes casi todo y veo que algunas cosillas ya te las han comentado.
    Es lo que tiene llegar tarde.

    Pues a mí, el movil de la cuna de la foto me ha encantando ;-)

    ResponderEliminar
  21. Jopeta, Leia, qué buena lista te han confeccionado!! :)))

    Yo sólo vengo a aportar, como alguien ha dicho (perdonad, que he leído muy deprisa), un fularcito. El mei tai es para más adelante, aunque tenga reductor. Un fularcito cariñoso, acogedor. A mi me encantó el elástico de algodón que tuvimos.

    Y el saquito de dormir a mi me ha resultado imprescindible a partir del primer invierno, que ya tenía 7 meses y se destaba de todo lo que le pusieras. Y seguimos utilizándolo, ahora uno más grande. Los hay de recién nacido, pero dependiendo de la época del año que nazcan, el calor que haga en Endor... no los veo tan necesarios, los jedis recientitos no se mueven tanto (igual hablo por el mío y me estoy equivocando)

    Antes de que se me olvide, venía a dejarte esto:
    http://sendables.jibjab.com/starwars?cmpid=swrelaunchpre10

    Lo he visto e inmediatamente he pensado en tí, claro ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.