El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

19 de enero de 2011

Me comprometo a...

Padmé como buena madre tenía una argumentación apropiada para cada incursión dialéctica con nosotros, sus tiernos y jóvenes Ewoks; conforme fuimos creciendo nuestras escaramuzas eran más consistentes y en ocasiones incluso parecía que tal vez habíamos logrado hacer reblar a la Senadora; pero normalmente no era más que una treta, para que nos confiáramos y más tarde rodeados por el enemigo y desarmados, nos rindiéramos al Senado... o sea a ella y sus pretensiones.

Esto, imagino que os sonará familiar, lo menos habitual es que Anakin rara vez era participe de tales escaramuzas, incluso llegamos a acuñar un sobrenombre para Padmé finamente ideado por Anakin... ella era “la señorita Rottermeller”, pues ni siquiera a él le permitía salir de los confines de la galaxia sin consentimiento... luego que se pasa al Lado Oscuro, normal!

En fin, que estos días, he pensado mucho en ella, se podría decir que estoy más sensible con todas esas cositas de bebé en la habitación, con las pataditas de PequeñoJedi, con las dudas y miedos propios del embarazo... pero sé que no es así, pues Padmé siempre ha estado muy presente en mi día a día; soy consciente de los años que han pasado desde la ultima vez que me cogió de la mano bueno, más bien yo se la cogí a ella, pero no puedo evitar el pensar que ella estaría feliz de tener un miniEwok en la familia, aunque jamás se vio como abuela; que es muy probable que ya me hubiese “puesto las pilas” con alguna de las paranoias que invaden mi cabeza últimamente y que por extraños motivos nadie se ha atrevido a decirme... como por ejemplo esta:

Tengo la extraña sensación que a partir de ahora voy a ser mucho más necesaria en este mundo; ahora habrá una persona a la que perteneceré por siempre y para siempre, una persona que será dependiente de mi y poco a poco los lazos físicos se irán disolviendo y serán los lazos afectivos los que nos unirán ya lo hacen por toda la eternidad.

Ahora deberé tener más cuidado al cruzar la calle, a coger el coche, en fin, a partir de ahora voy a ser necesaria e imprescindible para alguien, para MI HIJO, y eso, creédme me da muuucho miedito; pero como el miedo sólo lleva al Lado Oscuro, he tomado posiciones, e iluminada con mi sable láser, y la esperanza de saber que tengo todo el apoyo de mi maestro Jedi aunque no pueda comprenderlo, el Domingo invité a los papás de las Ewoks a comer... inocentes ellos que no sabían que se metían en las mismas entrañas del enemigo... ¿o no?.

En la religión Jedi, no hay ni bautizos, ni comuniones, ni nada parecido a bodas, como buenos guerreros tan sólo hay funerales y eso si no decides desintegrarte justo antes de diñarla, por lo que ya hace tiempo decidimos que PequeñoJedi no sería bautizado, eso implica que no tendrá padrinos.. por lo que nos deja en un vacío bastante oscuro y peligroso como para que su madre haya empezado a plantearse dudas existenciales como: ¿Y si nos pasa algo a Obi-Wan y a mi? ¿Y si me pasa como a Padmé y no puedo ver crecer a PequeñoJedi?

En fin, que todo esto es para deciros que tengo, como diría mi hermano Luke, “tengo un nudo atado más” en esto de ser madre y traer una vida a este mundo; vamos ha hacer un escrito legal en el que LospapásdelasEwoks se comprometen a cuidar a PequeñoJedi en el caso de que sus papás no podamos; esto que para cualquier pueda ser algo tan superfluo como el pintar la habitación del bebé de beige o amarillo, a mi me ha dado una gran tranquilidad, pues aunque a mi me suceda algo, se que Obi-Wan lo va a hacer, por lo menos lo mejor que sepa, y si nos pasa a los dos pues... Pequeño Jedi tendrá unos brazos en los que refugiarse y una sonrisa en la que reflejarse.

Gracias a LospapasdelasEwoks por este gesto de generosidad, pues os compromete a mucho, a todo, eso desgraciadamente soy muy consciente de ello. Y gracias también a mis hermanos por comprender las circunstancias y por hacer una vez más de Padmé... cogerme de los rodetes y hacerme bajar de la nube de miedo e inseguridad que este echo me producía.

Se que mi Pequeño Jedi, va a ser muy afortunado pues tiene una familia que le espera con los brazos abiertos, tan abiertos que abarcan toda la galaxia!.

22 comentarios:

  1. Leia, que estoy llorando como una tonta.....

    ResponderEliminar
  2. El día que nació mi hijo noté una gran felicidad y un gran miedo. Venian juntos en el paquete...

    Hay que aprender a vivir con ello y te entiendo perfectamente (ya he hablado de ello en el blog), tienes miedo a que te pase algo por él y por ti. Uno no quiere que ninguno de los 2 se pierda nada.

    Está bien tener la tranquilidad de que si os pasa algo habrá alguien al pie del cañon.

    No son paranoias, es algo natural. A mi lo que me preocuparía es que me diera igual eso, aunque reconozco que a veces el miedo se pasa de confianzas y me oprime el pecho demasiado. Que descarado! jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Puff, el miedo y la paranoia son algo muy común desde el momento en que te quedas embarazada... ¡y ya no se van con el tiempo!. Teneis una gran familia, eso es envidiable.

    ResponderEliminar
  4. tenemos pendiente hacer testamento para poner un tutor legal a mi niño, se lo deje caer a mi hermana pero ella es de las de "mejor no hablar de esas cosas".. aver si volvemos a ello

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada Leia. El pequeño Jedi tiene mucha suerte porque su madre es muy consciente de lo que conlleva traerlo a este mundo y por eso será mucho más capaz de darle todo lo que necesite. Aún no soy mamá, solo he empezado el primer paso de mi plan para serlo y por desgracia la cosa será más lenta de lo que yo quisiera pero entiendo perfectamente tu miedo y también sé que, sin miedo, no se puede ser valiente así que enhorabuena por tu valor y por todo lo que estás preparando para tu hijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Otra más que pinga el moco!!!!! Será que también estoy sensiblera...Tu pequeño Jedi, es muy afortunado, porque nacerá y se criará con una familia unida!!!!Un besazo, y no te preocupes de nada, todo va a salir bien y criarás a tu bebe(hasta que tenga por lo menos 50 años,jiijijiji)

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien lo q habéis hecho, no cabe duda de q pequeñ jedi tiene una gran familia.
    No obstante piensa q vosotros dos sois los q le ciudareis.
    Ya se q pasan cosas, pero no lo pienses, solo conseguirás ponerte triste.
    Ye lo dice una q ha dejado de fumar pq quiere ver crecer a su hijo...

    ResponderEliminar
  8. Me parece una decisión muy acertada. Pequeñokoala tampoco va a ser bautizada pero tenemos que pensar en nombrar a unos "suplementes" por si acaso. Gracias Leia. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Estás hecha una madraza!!!

    El Pequeño Jedi va a tener una gran suerte de poder contar con una mamá como tú y una familia tan estupenda y entregada.

    ResponderEliminar
  10. El miedo ya no te lo quita nadie, Leia. Y la familia a partir de ahora cobra más importancia que nunca porque todos van a participar de la crianza, así que es bueno sentirse arropada y apoyada.

    ResponderEliminar
  11. El miedo ya no se te quitara nunca. Miedo a que le pase algo y miedo a que te pase a ti y no te tenga. Me ha gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  12. Yo sentí un amor increíble y un gran miedo desde que me quedé embarazada y ahora estoy cagadita de que mi Kike nazca antes de tiempo.

    Los sentimientos van a ser muy profundos y cada vez más.

    Besitos de barriguita a barriguita

    ResponderEliminar
  13. Hola vi tu comentario en mi blog y pasé a leerte :) salgo de cuentas por mis cálculos a primeros de mayo y por la de los médicos a finales de abril...Yo tb intuyo que nacerá en abril.
    Yo le estoy dando vueltas a asignarle un tutor legal en caso de que nos pase algo. Son temas que está bien dejarlos atados por lo que pueda pasar, una se queda más tranquila.
    Te seguiré leyendo, hasta otro momento!

    ResponderEliminar
  14. Leia, como cambian la manera d ver las cosas cuando se tienen hijos! Miedo? Claro que sí, con nuestro miedo protegemos a nuestros hijos. No lo olvides somos o seremos madres...siempre pensando en lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  15. Ése miedo lo tenemos todos los que somos padres. Sólo de pensar en que mis peques pudieran crecer sin papás, con lo necesarios que les son se me erizan los pelos de la nuca!
    Me alegra que tengas una familia tan maravillosa

    ResponderEliminar
  16. Creo que es muy normal tener esos sentimientos cuando hay un ser vivo que depende de ti...Mi hija tampoco tiene padrinos, pero desde luego, si a mi me pasara algo, primero tiene a su padre y después a sus abuelos...

    ResponderEliminar
  17. De paranoias nada! El miedo es real y es como las hemorroides, se sufre en silencio, jajaja. Aunque ultimamente no tengo tiempo ni para sentir miedo!

    Por cierto, me ha encantado la entrada!!!

    ResponderEliminar
  18. No es paranoia. Yo también le doy muchas vueltas a la cabeza, y precisamente tener un hijo es una experiencia vital alucinante, asi que es normal que pienses en todo.

    ResponderEliminar
  19. No es paranoia. Yo también le doy muchas vueltas a la cabeza, y precisamente tener un hijo es una experiencia vital alucinante, asi que es normal que pienses en todo.

    ResponderEliminar
  20. No es paranoia. Yo también le doy muchas vueltas a la cabeza, y precisamente tener un hijo es una experiencia vital alucinante, asi que es normal que pienses en todo.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Leia, tu pequeño Jedi es afortunado de nacer en la familia que nace, unida, llena de amor, deseándo recibirlo.
    Miedos??? querida mía, estos no han hecho más que aparecer. Ya no los perderás jamás. Cuando le tengas entre tus brazos y contemples su hermosura, ya no te abandonarán. Pero créeme, compensa, compensa tener miedo, tener terror. Compensa a cambio de ese momento en que le depositan en tus brazos,...., no pienses mucho, te volverás loca. Piensa solo en el momento de recibirle, de mirarle, de reconocerle.

    ResponderEliminar
  22. Veo que las neuronas no se me han puesto tan mal con el embarazo, pues todos coincidís en que este miedo tonto e irracional es normal... pues permitidme que os diga que... MENUDA PUT*D*! Ahora va a resultar que en vez de internarme en el maravilloso mundo de la maternidad, me estoy adentrando en el Lado Oscuro del miedo irracional... Joe, esot se avisa!.

    En fin, que gracias por el apoyo; pues estos días estoy especialmente paranoica, pensando en que tipo de madre quiero ser y que tipo de madre NO quiero ser... la culpa de todo la tiene Padmé que dejó el listón muy alto (y aún así metió la pata en muchas ocasiones).

    GRACIAS!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.