El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

5 de octubre de 2010

Por fin el NOBEL!

Premio Nobel al PADRE de la fecundación in vitro.

Ayer, parafraseando a Serrat, fue un gran día, ayer se le concedió el premio Nobel de la academia sueca al insigne Robert G. Edwards el padre de la fecundación in Vitro.

La experimentación sobre humanos lleva consigo un sinfín de complejidades morales, pero lo que no se puede negar que este hombre dio el maravilloso poder de la fertilidad a mujeres que habían perdido toda esperanza; nos ha aportado algo que la naturaleza en ocasiones nos ha negado, LA MATERNIDAD.

La reproducción humana asistida en España supone el 2% de los niños nacidos anualmente, el 2% de niños que no hubiesen nacido sí este hombre no hubiese hipotecado su economía, su prestigio y su vida a esta carrera de fondo que se ha convertido la medicina moderna.

El porcentaje de parejas realizadas, la creación de familias que debemos a este hombre es tal que debería no sólo tener el Premio Nobel, sino también una estatua en todos y cada uno de los centros de fertilidad que hay en el mundo; por que él, con su esfuerzo y lucha consiguió crear una fina fisura entre la esperanza y la realidad.

Este tipo de técnicas han supuesto cambios muy importantes, pero sobretodo los sociales; la gran revolución es poder ser madre tras un tratamiento Oncológico, a unas edades en las que biológicamente es mayor la probabilidad de defectos genéticos, una infertilidad...

La pena es que no se le haya concedido treinta años antes, pero claro… en Oslo también hay política; pero nunca es tarde…

GRACIAS Robert G. Edwards!

Le dedico esta canción a todos esos papás in vitro; que cambiaron una pesadilla por un dulce sueño; esta canción significa para mi en estos momentos el sentimiento más profundo e intenso que he sentido jamás, el sentimiento que nace de lo más profundo de mi ser, de esa personita que esta creciendo en mi interior y por la que daría mi vida.

3 comentarios:

  1. La naturaleza no siempre es sabia, pero para corregir eso, el hizo realidad los sueños de tantísima gente. Me alegro del premio, pero imagino que la felicidad de millones de personas al poder tener hijos,será para él, el mejor premio,seguro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también le doy las gracias. A mi me ayudaron en su momento, a mi hermana también y a muchas personas queridas, así que gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravilloso cuando la ciencia se utiliza para ayudar a la gente y sobre todo para algo tan maravilloso como la maternidad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.