El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

12 de agosto de 2010

Ciudadana Organa

Me suele dar igual la nacionalidad, el color de piel, el físico, incluso el sexo de la gente que me rodea, considero que todo el mundo tiene su Lado Luminoso y su Reverso Tenebroso; interpreto que de forma natural TODOS procuramos que sea el Lado Luminoso el que salga a la luz y que el Reverso Tenebroso lo dejamos para momentos puntuales de conflicto…. Pero al parecer no es así.

La semana pasada tuve sesudas conversaciones “oficiales” con varios de mis compañeros; que me tenían hasta los rodetes y como la situación se estaba desmadrando tuve que poner sobre la mesa los galones cosa que odio, porque no se exactamente como se hace

Las negociaciones han seguido la misma pauta en todos los casos, han sido mis compañeros quienes han “solicitado” un replanteamiento de sus funciones, y yo les he ofrecido MI VERSIÓN de el porqué desempeñan ese puesto/cargo y la visión que tiene la empresa sobre ellos y ya para cerrar el circulo, la que tengo yo

Curiosamente tooodos han coincidido en algunos puntos que he debido replantearme, pues como es natural ellos también tienen su quejas e impresiones y me las han hecho saber, algunos de una forma más visceral y otros de una forma más comedida… pero al final hemos llegado a una zona neutral de no interacción que creo nos va a salvar la temporada. Digo creo, eh!.

Las quejas más comunes para mi persona han sido siempre la misma, lo que me indica claramente que es un problema 100% mío, pues sí sólo me lo dijera una persona… si un trooper te llama feo no le hagas caso, pero si son tres mírate al espejo

Tengo una personalidad muy fuerte, no soy intransigente, pero laboralmente sigo una máxima inquebrantable… “Si yo lo puedo hacer, TU lo puedes hacer”, eso me compromete a dar el mil por cien en mi trabajo e hilar muy fino a la hora de conseguir resultados, pero también me deja la tranquilidad que lo que pasa por mis manos (o por las de la gente que trabaja conmigo) es un trabajo BIEN hecho, sin fisuras.

Esto, sería algo positivo en el país de Nunca jamás, pero como este blog es de Star Wars, el reverso Tenebroso suele hacer de las suyas… como la semana pasada y … bueno, como decirlo… que entro en modo “muetecaosydestrución”.

Esto me lleva a que ciertos trabajos con un poco más de responsabilidad, o trabajos que afectan a mis atribuciones de forma directa se los doy SIEMPRE a las mismas personas… lo que ha generado una serie de pequeños conflictos que tan sólo se pueden solucionar con el diestro uso de las armas.

Si a esto le sumamos que mi trabajo parece la sede del senado galáctico, con más de SIETE nacionalidades conviviendo pues ya esta el lío montado.

¿De que me han acusado? Pues… pues… me da hasta vergüenza decirlo… me han acusado de… de …uf! me cuesta … de….de… RACISTA, a MI!

Que pese a las normas claras y concretas de mi empresa en cuanto al uniforme y al uso de instalaciones permito el hiyab (pañuelo islámico), llevo en una libreta las palabras claves en varios de los idiomas para poderme comunicar más fácilmente con los compañeros que no conocen el inglés ni el español los únicos idiomas que domino sin el uso de la Fuerza he traducido en los TODOS los idiomas viva el traductor de Google TODAS las normas básicas junto con la política de empresa para que TODO el mundo comprenda; me sé el nombre de todos y cada uno de los compañeros y no españolizo ningún nombre, ya se decir buenos días, y hasta mañana en todos los idiomas… vamos, que muuucho más de lo que se han esforzado jamás en esta empresa, donde el propio general Grevious desconoce la nacionalidad de sus empleados y del jefe de producción que no se molesta en “hacerse entender” su lema es; Stamos en España que aprendan español.

Pues eso, que se me ha acusado de racista por que prefiero a la delegación de Yavin, que la de Utapau o la de Bespin; que nunca delego en la delegación cuanto delegado… uhm, el delegador que delegue buen delegador será… uf ya me estoy yendo del asunto pero es que… con la delegación de Kamino puedo comunicarme en inglés, por lo que prefiero que sean ellos los que realicen un trabajo en el que hay que estar explicando detalles pequeños y concretos; y curiosamente… la delegación de mi planeta… useáse los tres troopers que hablan español son… son… como definirlos… unos absolutos y completos incompetentes, por lo que nunca les mando nada que no pueda supervisar yo personalmente, amén de que como ellos son muy machos pues.. que eso, de que les mande una mujer por muy princesa que sea pues, como que no.

¿A qué no adivináis qué delegación ha ido con el cuento al general Grevious de que soy racista?.... Menos mal que para ese tipo de cosas mi general no se anda con tonterías, saca el sable láser por la vía rápida… su respuesta vino a ser esta más o menos “¿Racista? ¿Qué Leia es racista? ¿Cómo va a ser racista si se la tira un canadiense?” fino que es mi jefe oye!.

8 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que en agosto los ánimos estaban mucho más templados!

    ResponderEliminar
  2. Entre "parece la sede del senado galáctico, con más de SIETE nacionalidades" y "¿Cómo va a ser racista si se la tira un canadiense?"...

    Simplemente, apoteósico.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensé que mi trabajo era "raro"... Al lado del tuyo es una maravilla!!!! Y piensa que es la calor lo que los hace tener esa visión de tu persona, porque sino, no se entiende!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mamá (contra) corriente... ya ves, yo también me quedé de piedra cuando me enteré, en fin en todos los sitios cuecen habas!.

    Vido... GRACIAS, viniendo de ti un honor!.

    Mónica... mi trabajo NO es raro, los raros son los que trabajamos alli, jeje.

    Por cierto, en mi trabajo llevo sudadera de invierno porque la nave esta como máximo a 18 grados... asi que por calor no será ;P

    La verdad es que me ha sentado de maravilla desahogarme vía blog, ains... qué agunto me he quedado!.

    Y gracias por los ánimos..

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaaa... eso parece la ONU!!. Eso sí, la respuesta de tu jefe... GENIAL!!!, que caña de tío (creo que me caería bien) pero tú me caes mejor, eh!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Dale un abrazo a tu jefe de mi parte. Hay mucha envidia por ahí suelta y poca autoconciencia de las capacidades de cada uno (en mi curro a veces les da por eso también).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mo... mi jefe te caería genial (coño incluso a mi me cae bien, ¿será sindrome de estocolmo?), porque tiene salidas asi a diario... aunque me alegro que YO te caiga mejor, jeje.

    Negrevernis... lo del abrazo, uf! casi que no que solo falta que me vean y además de racista me tachen de acosadora, que todo podría ser, Jaja!. Pero he de reconocer que ha ganado sus puntos el muchacho.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las personas que lo tienen claro... ¿Que se puede esperar de tu jefe? ¡Es un hombre!, ja ja ja.

    T.P.P.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.