El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

28 de junio de 2010

Previsualización

Tiendo a pre-visualizar todo; cualquier incidente o situación que se pueda prever con un mínimo de antelación la pre-visualizo. Esto me ha sido de gran ayuda durante muchos años; situaciones de nervios, angustia, estrés, o simplemente reuniones familiares, jornadas laborales, exámenes o fiestuquis… todo todo lo pre-visualizo.

Me ayuda a expulsar los nervios y refrena mi propensión a la inseguridad.

Soy consciente y más desde que Obi-Wan llegó a mi vida que es imposible tenerlo todo “atado y bien atado” siempre hay agujeros por los que se escapa la realidad, y me hace caer a un universo paralelo al que mi cerebro había pre-diseñado, y me encuentro como el resto de los mortales improvisando sobre la marcha las acciones según se desarrollan los acontecimientos.

Para poder pre-visualizar hace falta tres cosas imprescindibles, tener una preocupación, mucha imaginación, y algo de tiempo.

Preocupaciones todos tenemos; desde tener que decirle a tu jefe que hoy es tu cumpleaños y que no te vas a quedar hasta las mil, aunque se hayan alineado todos los astros para que el pedido no salga y seas imprescindible; hasta pensar como llegar a tiempo a la fiesta del mismo cumpleaños directa del trabajo, para ir a una restaurante de postín a cenar con toda la family.

Imaginación me sobra, la tengo a raudales… para muestra el berenjenal en el que me he metido con este blog-galáctico; que bien podría haber creado un blog normal sin starwarizar ni ná.

Tiempo me falta siempre, así que lo que hago es que pre-visualizo mientras voy conduciendo para ir o volver del trabajo, últimamente no voy a otro sitio, algunos aprenden inglés… yo pre-visualizo.


Pero esta semana ha habido tantas preocupaciones y “frentes abiertos” que la imaginación volaba como una mariposa sin posarse apenas un instante sobre cada asunto. Por lo que los acontecimientos se han ido desarrollando sin que yo hubiese podido tejer una red de seguridad emocional, ni siquiera crear un esbozo a mano alzada. Y así me ha ido el pelo…

El viernes a última hora y cuando parecía que no tendría que ir a trabajar el sábado aparecieron los ingleses con un “Good Afternoon, We came because We´re here” uséase “Estamos aquí porque hemos venio”, y deseé tener en mi despacho un foso de Carkoon para tirarme dentro y sufrir el tormento de una digestión de millones de años.

Los niveles de calidad que pedían no eran aceptables, y los que nosotros teníamos no los aceptaban… vamos lo de siempre, lo de todos los viernes pero esta vez era distinto, porque este sábado era nuestro cumple (el de mi hermana y mío) y el domingo el de Anakin… y no había comprado ni regalos ni había preparado ná de ná.

Aquí debo hacer un inciso… Luke, Mara; sin vuestra inestimable ayuda (y los dos viajes a Coruscant) no hubiese sido posible, Asias a los dos, pero en especial a Mara que es la que puso la gasolina y la que aguanta estoicamente la descomunicación de la familia Skywalker. Asias, asias y perdónanos, nos han dibujado asín!

Tras mucho debate y alguna que otra salida de tono, el general Grievious (mi super-Boss) consiguió un margen de 24 horas para conseguir la materia prima necesaria para lograr los niveles de calidad aceptados por el cliente… eso me pone a mi haciendo controles de calidad hasta las tantas el viernes y llegando a primerisima primera hora del sábado a la estrella de la muerte… para seguir analizando.

El sábado se presentaron de nuevo mis amigos ingleses, “We´re here because We want to touch the bowlings” pero como yo no tengo bowlings… se las fueron a tocar al general Grievious y él me j... a mí.

A la media tarde tuve que usar el poder del móvil y llamar al Maestro Obi-Wan para que viniera a rescatarme; y como Richard Gere en oficial y caballero menuda pijada de película, vino, y sin necesidad de activar el sable láser me rescató.

Eran las siete y media y estaba sin duchar, sin regalos y en Coruscant!, pero Obi-Wan es un hombre de recursos y… a las nueve ya estaba arreglada para la ocasión (mascarilla de pelo incluida), con los regalos en el maletero y saliendo hacia el restaurante en Tatooine.

El resto de la noche…

La sorpresa que me esperaba en casa de Luke... mi primo, había venido de Naboo con Tio Owen y tia Beru para estar en el fin de semana cumpleañero; prefirió hacerse setecientos kilómetros (ida y vuelta) y estar con sus primas que aprovechar el finde sin padres para correrse una juerga… es el mejor!

La noche fue perfecta, y los regalos… que decir de los regalos… FABULOSOS… desde los libros de Obi-Wan hasta el miniportatil… ASIAS!

En la próxima entrega mención especial al regalo de Obi-Wan…

Hoy, con una resaca gástrica importante y un poquito de tiempo para relativizar, analizar y pensar, me he dado cuenta que quizá no sea tan imprescindible eso de pre-visualizar… quizá tenga razón el Maestro Obi-Wan cuando me llama neurótica (con cariño eh) pero… prefiero esa falsa sensación de seguridad con mi red de emergencia ahí abajo, que el constante nosaber de estos últimos días.

El Reverso Tenebroso esta muy oscuro y yo necesito una linterna para poder ir por la vida!

6 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!!
    Bueno, quizas pienses que necesitas una linterna, pero que emocionante es ir palpando a medida que te acercas y cuentas con Obi-Wan a cada paso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Felicidades(aunque atrasadas)!!!! Y tiene razón Obi-Wan, relájate,lo que tenga que ser será, y aprovecha el viaje hasta el trabajo para no pensar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como diría "Estive el borde" Si pre-visualizas no conduzcas.

    Merecio la pena el viaje, solo por ver a mis cinco niños felices.

    Besos Anakin.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo creo que a veces ayuda eso de pre-visualizar (siempre y cuando pre-visualices lo correcto)
    Pero a veces ya se sabe que la cosa saldrá como tenga que salir y no hay más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo antes era muy controladora, pero con los años me he relajado bastante porque veo que hay cada vez más cosas que escapan a mi control, por mucho que yo me empeñe.

    Por cierto, me encanta la ambientación de tus historias :D.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Menudo faenoooooooooooon!!! Eso de pre-visualizar parece agotodor!
    Yo solo pre.visualizo que me va a tocar la primitiva en cualquiera de sus variantes y siempre lo hago justo antes de dormirme...jejejej.
    Besetes que te leo aunque no tengo tiempo ni para escribir!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.