El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

26 de diciembre de 2013

Abandonando el nido...

“¿Pero aún duerme con vosotros? Ufff, ya verás cuando queráis sacarle..”
“Un niño necesita su espacio y debe dormir en su habitación”
….
Todas esto y alguna frase más se han tenido que escuchar Leia y Obi-Wan cada vez que comentaban que PequeñoJedi con mas de dos años dormía aún en la cuna sidecar al lado de Leia. Tantas veces y tan martilleante era que Leia comenzó a caer en el Lado Oscuro y... preocupada por la estabilidad emocional de PequeñoJedi se debatía entre el deseo irrefrenable de tener a su hijo cerca o de sucumbir a la comodidad de dejarse llevar por la opinión de la mayoría.

Menos mal que a su lado siempre se encuentra ObiWan, presto a desenvainar su sable láser al menor atisbo de intromisión en la crianza de PequeñoJedi, y más por él que por Leia, nuestro joven protagonista seguía a día 24 de diciembre durmiendo con papá y mamá.

Pero... llegaron las Navidades y con ellas llegó Anakin a Endor … y la familia Organa decidió quedarse a dormir casi en pleno en Endor para poder estar el día 25 haciendo cobertura a PequeñoJedi en la batalla de apertura de regalos; por supuesto Progenitor A también se unió con su blaster a la lucha.

Anakin y Luke durmieron en la misma habitación, en literas separadas porque... Un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama.
Tia Babeante en la habitación de invitados atenta a cualquier sonido procedente del dormitorio principal para así poder detectar cuando PequeñoJedi se despertara.
Y por ultimo, Progenitor A en la inutilizada cama de la habitación de PequeñoJedi...

El día 25 transcurre según lo previsto (bueno, excepto la vomitona de PequeñoJedi a las 8,30 de la mañana que deja la cama de Leia y ObiWan con olor a Orco) se dan los regalos y se disfruta del día en familia.

A comer llegan las SobriEwoks con sus padres y un carrito de paseo con bebé para PequeñoJedi.

Es la hora de dormir y con tanto coche, tanta plastilina, banco de trabajo y bebé; Leia se teme que PequeñoJedi no quiera irse a dormir; por lo que invita a ObiWan a usar sus habilidades Jedis.

Pero claro, los trucos Jedis sólo funcionan con los necios y es el propio PequeñoJedi el que decide que quiere dormir en “la cama del abuelo” y tan campante recoge de su cuna, la frikialmohada, a Geromin, la Jirafa, Pocoyo Gusiluz y se mete en la cama aún sin deshacer de Progenitor A, junto con el bebé.

ObiWan sale del dormitorio para advertir a Leia, quien al entrar a comprobarlo con sus propios ojos, se encuentra a un PequeñoJedi encantado de la vida en la cama y más dormido que un tronco.

Ha sido una dura batalla entre los dos lados de la Fuerza. El Lado Luminoso de la Fuerza se congratula que PequeñoJedi haya decidido dormir sólo, y el Lado Tenebroso provoca en Leia ansiedad e inseguridad por si PequeñoJedi se despierta en mitad de la noche (cosa que no hace desde el mes de vida) y se asusta al verse sólo o, si se destapa.

ObiWan y Leia se pasan la noche con un oído puesto en el dormitorio contiguo, el blaster y el sable láser en la mesilla preparados para la lucha y una luz encendida en el pasillo. De los paseos incontables a comprobar que todo estaba correcto no hablaremos pues son incontables.

PequeñoJedi despierta finalmente en su cama, en su habitación, casi a las once y media de la mañana... se baja sólito de la cama y se dirige a la habitación de Leia y ObiWan... Cuando llega al umbral de la puerta Leia no sabe si saltar a abrazar a su hijo (pues le lleva echando de menos toda la noche) o hacerse la dormida como ObiWan.

Esta es la segunda noche que PequeñoJedi decide dormir en su cama; Leia le ha puesto una funda nórdica y ya se encuentra más preparada animicamente para dormir otra noche sin los dedos de PequeñoJedi cogiendo de su trenza. Aún así, la cuna sidecar permanecerá algunos días más en el dormitorio principal por si PequeñoJedi decide dar una tregua al partido corazón de Leia.

P.P. Una vez más, es PequeñoJedi quién demuestra a Leia que dejando fluir la Fuerza, la crianza es mucho más sencilla.

4 comentarios:

  1. Esta claro que al final los peques siempre nos dan una lección... Me encanta como pequeño Jedi decide coger sus cosas e irse a dormir a la cama!! Y mucho ánimo para ti para superarlo jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por mi pequeño!!! si es que el pequeño Jedi es el claro ejemplo de que hay que respetar los tiempos, que cada niño decide cuando y como hacer las cosas sin imponer, sin lloros, sin chantajes... Muy bien pequeño Jedi!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que PequeñoJedi ... es un CAMPEON!!!!.

    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Ni caso, ni caso, ni caso... llega el día en que se marchan, no quieren volver ni a tiros y si les acaricias un mínimo el cabezón lleno de rizos eres: "mamá, no seas plasta"... Aprovecha con uñas y dientes y al resto de la gente, dile que la vida es tuya.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.