El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

26 de enero de 2012

Nueve meses y contando!!!!

Pues ese es el tiempo que hace que PequeñoJedi llegó a la galaxia, más concretamente el tiempo que lleva haciendo que la vida sea maravillosa para Leia y Obi-Wan aquí en Endor.

En estos nueve meses, PequeñoJedi a aprendido ha ponerse de pie, mirar a su alrededor para buscar algún Jedi desprevenido, y lanzarle una de sus maravillosas sonrisas para que le ayude a andar por la habitación.

Si esto no es posible, PequeñoJedi que es un bebé de recursos se sienta y gatea por todos lados a tal hipervelocidad que ni el Halcón Milenario podría seguir su estela. Es capaz de recorrerse el pasillo en menos de diez parsels.

Sus aptitudes no acaban ahí, como buen PequeñoJedi es capaz de agarrar los objetos sin usar la Fuerza, y siendo su movimiento favorito el que terminará llevando cualquier cosa que esté a su alcance a la boca sin remisión; dando igual sea comestible o no.

Y esto sucede porque tantas fiebres han ayudado a que PequeñoJedi le salgan los dientes; y si con 6 meses era bidente, ahora con 9 tiene seis! Tres arriba y otros tres abajo, que le han dado a Leia muchas tardes de lagrimas, protestas y algún que otro mordisco desesperado... afortunadamente tenían a mano el Nanypredental, gracias al inmejorable consejo de LaMamádelasEwoks.

Estos nuevos seis dientes no le sirven gran cosa a la hora de la comida, pues sigue sin gustarle los purés de frutas, aceptando sólo de buen grado el puré de naranja y plátano; la pera, la manzana o el zumo de naranja prefiere tomarla por vía teteril.

Los purés de verduras con carne del huerto de Obi-Wan son sus preferidos, y no suele haber problema para que se los tome, el puré de pescado... bueno, si esta muy caliente y sabe a purrusalda se lo toma, pero ya ha dejado claro que prefiere la carne al pescado.

El único alimento que jamás desprecia, este bueno o con 39 de fiebre es la tetita de Mamá... esa teta que le consuela cuando MamáLeia no sabe que es lo que le pasa, que le alimenta sin esfuerzo cuando la fiebre le tiene amodorrado, o que le hace compañía mientras Leia Washapea con la CiberTribu.

Como podéis ver, la evolución de PequeñoJedi va dentro de los parámetros normales... salvo en una cosa. PequeñoJedi no habla, ni siquiera emite silabas como ta o ba o pa o ma... nada; lo único que han conseguido Leia y Obi-Wan es que chille... por lo que cuerdas vocales ya ha demostrado que tiene, y sordo no es.... lo que le hace pensar a Leia que este PequeñoJedi se parece mucho más de lo que parece a TioLuke...

El pelo, tras haber perdido gran cantidad empieza a volver a tener cantidad y se puede observar que esos preciosos rizos que tenía al nacer están suavizándose para pasar a tener el pelo ondulado... cachis!

Tras perder casi un kilo, y dar un fuerte estirón, PequeñoJedi ha perdido las lorzas de los brazos y piernas, aunque sus mofletes siguen siendo muy achuchables.

La hora del baño sigue siendo el momento preferido del día, y se divierte poniéndose de pie en la bañera y chapoteando mientras MamáLeia le anima con Olés; en este punto decir que y sabe que cuando se le lava la cabeza luego le van a echar agua por encima y no le gusta nada; pero como no es un PequeñoJedi rencoroso siempre termina con una sonrisa el baño.

Ya reconoce a MamáLeia, a Papá, a Tiababeante, LaMamádelasEwoks,TioLuke, progenitor A, las primas... pero lo que más le gusta es verse en los espejos, reconocerse y aporrearlos sonriendo y haciendo cucamonas a ese bebé tan simpático y guapo que hay al otro lado del cristal.

El móvil de MamáLeia también es muy interesante pues esta lleno de fotos y videos en los que él es el absoluto protagonista, aunque también es objeto de discordia pues desde que se lo ha cambiado MamáLeia no se lo deja babear ni tirar contra el suelo como antes.

En definitiva, PequeñoJedi es un bebé de nueve meses como otro cualquiera, sano y feliz; que hace que los días a su lado sean especiales y únicos, pues cada día tiene momentos especiales e irrepetibles que Leia y Obi-Wan se esfuerzan por retener en su memoria pues son conscientes que el delicado bebé que sacaron de la clínica aquella luminosa tarde de Abril poco a poco va dejando paso a un bebe regordete, y simpático que llena sus días de felicidad.

22 comentarios:

  1. Ay Leia, no sabes las ganas locas que tengo que nuestros hijos se conozcan. Ayer mi Pequeñín hizo 10 meses y es tan rico!!! Si es que le daría bocaos y no pararía hasta comérmelo todito.

    Me alegro que seais así de felices.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganas locas de conocer a Bichito!! También a Pequeñin, que por las fotos que he visto de pequeñin nada de nada!

      Eliminar
  2. Ay el pequeño Jedi es un autentico bombon y no solo tiene conquistado a sus padres sino a más de una aqui en Sevilla. Es una fuente de alegría!! Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero a la Pequeña Koala como nuera... te voy mandando unos camellos, para cerrar el trato! Jajaja

      Eliminar
  3. Eso de los espejos tiene que ser la bomba para ellos...A mi ya me da hasta apuro, cada vez que voy con el enano, se pone a aporrear y a enfadarse porque el niño del espejo no suelta a su madre....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este de momento se ríe, pero claro es que es muy muy egocentrico y no se da cuenta de nada que no sea él.

      Eliminar
  4. Felicidades por esos maravillosos 9 meses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Leia! Mi peque nació casi a la vez que el tuyo, también en abril pero me doy cuanta con tu relato que cada niño es un mundo. Al peque le encanta estar de pie y repta moviendo el culo, pero de gatear nada de nada. Parlotea sin parar a todas horas pero no tiene ni un solo diente!! Eso si, al igual que pequeño Jedi todo lo que coge va a la boca...
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maria!
      Hoy mismo hemos ido a la revisión y no han dicho que todo es normal, que hasta los 18 meses si no tiene dientes como si tiene 12, que si habla como si no dice nada... todo normal.

      Pero no te niego que me inquieta eso de que no diga nada... ¿estará usando La Fuerza? o ¿quiere un C3PO para que le traduzca?

      Eliminar
  6. Si es que es un bollito!!!!
    Le han salido los dientes como a Boliche, super pronto.

    Me alegro de que sigais disfrutando tanto de todo, incluida la teta!

    Besitos, sobre todo al pequeño Jedi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A Boli también le salieron pronto?
      Este da unos bocaos que meten miedo... meos mal que el pezón lo respeta. Jeje

      Eliminar
  7. Ainssss mi chico 9 meses ya! cómo pasa el tiempo, es increíble. Dentro de nada le tenemos dando sus primeros pasos. Dale un super beso de mi parte, anda. Y otro enorme para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos dados... y eso de esperar no debe ir conPequeñoJedi pues ya empieza a quererse ir solo. Menudos trompazos se pega el pobre!

      Eliminar
  8. Si ya estaba enamorada de ese niño, con todos los detalles que has contado me he enamorado más (ya te he dicho que como no te andes con cuidado me lo llevaré a mi casa)

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues yo encantada... lo malo es que tendrías que pasar a Estrajanito para Endor!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy pequeño Jedi que lindo eres!!! me requetenecantas!! pero no le babees el móvil a mamá... que la necesitamos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la temática de este blog y lo profundo de su narrativa.
    Les invito a que se unan a la Comunidad Jedi Española (recién fundada). http://comunidadjedi.foroactivo.com/
    Os esperamos.
    Que la Fuerza os acompañe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación...cojo el Halcón milenario y me voy para allá en lo que se tarda en decir Parsel!

      Que ya era hora de algo asíns

      Eliminar
  12. Jajaja, me se de uno que aún hoy con 26 meses sigue sin gustarle que le aclaren la cabeza, jajja. Como buen Jedy, no es que no hable, sino que está aprendiendo a comunicarse mentalmente con vosotros, debe ser que no estáis sintonizando el canal adecuado!

    Un fuerte abrazo a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a tener que cambiarle el nombre a PequeñoJedi por JovenYoda...

      Eliminar
  13. No te preocupes si no habla mucho, eso es que está tomando nota, el mio hasta los dos años y pico no dijo mucho, pero de repente, empezo a "rajar" y vocalizando perfectamente. Ahora con casi 5 años te pone la cabeza como un bombo y utilizando unas frases y un vocabulario que da miedo. Hay veces que se me escapa el "nene, calla un poquito, anda"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.